Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
PONIENDO SERIES

Las nuevas series basadas en películas que están desarrollándose en Estados Unidos

Estas últimas semanas hemos hablado por aquí de series que han saltado a la gran pantalla para seguir explotando el éxito cosechado en la pequeña, para poco después abordar el tema desde la perspectiva inversa, saltos desde el cine a la televisión. Hoy vamos a cerrar nuestra particular "trilogía saltarina" hablando de las posibles nuevas adaptaciones cinematográficas para televisión que están manejando las cadenas norteamericanas de cara a la próxima temporada.

Hannibal Hannibal | Foto: NBC

Diego del Pozo  |  Madrid  | Actualizado el 16/11/2012 a las 12:00 horas

En plena época de resaca televisiva tras los estrenos otoñales, las cadenas americanas no descansan y ya están empezando a buscar las nuevas series que emitirán la próxima temporada. Estamos inmersos en esa época del año en que las televisiones están haciendo acopio de decenas, cientos de posibles nuevos proyectos de serie, de los que sólo unos pocos conseguirán la orden de piloto, y muchos menos, el recibir la ansiada luz verde. Una de las tendencias que se está detectando en este periodo recolector de proyectos, conecta nuevamente el cine con la televisión, ya que muchos de estas posibles series consisten en trasladar películas de la gran pantalla a la pequeña mediante adaptaciones o historias basadas de alguna forma en “la marca”.

Y es que las cadenas de televisión saben que no hay nada como aprovechar el poder de una poderosa y exitosa marca, mientras que los espectadores sabemos que muchas historias y/o personajes que nos cautivaron en la gran pantalla daban para mucho más que esas dos horas de metraje. No hablamos de una práctica novedosa, como ya tratamos hace poco, pero si la tendencia nos ha llamado especialmente la atención este año es porque no recordamos uno en el que las cadenas manejaran tantas opciones como lo están haciendo de cara al 2013. 

Vamos a recopilar todos estos proyectos que ahora mismo se encuentran en las mesas de los directivos de algunas de las principales cadenas norteamericanas, tanto de emisión en abierto como del cable. Y a la hora de hablar sobre su situación, he decidido clasificarlos en cuatro grupos para no llevar a confusiones innecesarias:

Confirmadas: Ya han recibido la luz verde por parte de las cadenas y están pendientes de estreno.

En Desarrollo: Las cadenas han mostrado interés y están manejando guiones o incluso han ordenado grabar un episodio piloto. No tienen seguro el recibir la luz verde, es decir, puede que no acaben siendo series. Ojo.

En el Limbo: Son proyectos que sonaron como posibles series hace mucho (incluso haciendo mucho ruido mediático) pero de los que no se ha vuelto a saber nada.

Sin Hogar: Las productoras que están detrás de las posibles adaptaciones han comunicado su interés de llevarlas a cabo, pero antes necesitan encontrar un "hogar".

CONFIRMADAS

'Transporter' (Cinemax): 12 capítulos que supondrán el regreso del conductor Frank "patea culos" Martin y sus estrictas normas profesionales, pero cambiando a Jason Statham por Chris Vance ('Prison Break'). Esta coproducción se ha estrenado primero (el pasado mes de octubre) en Alemania, pero como en este post vamos a centrarnos en el mercado americano, la encuadro con Cinemax que será donde se emita en los USA.

'Hannibal' (NBC): Con una primera temporada (con orden de encargo directa) de 13 capítulos, la televisión acoge por primera vez al conocido personaje de Hannibal Lecter ('El Silencio de los Corderos'). Interpretado por Mad Mikkelsen ('Casino Royale'), aquí acompañará a dos agentes del FBI (interpretados por Hugh Dancy y Lawrence Fishburne) a resolver un caso sobre mujeres desaparecidas que se descubre que han sido comidas por alguien. Estreno previsto para midseason.

'Bates Motel' (A&E): 10 capítulos en forma de precuela para la 'Psicosis' de Alfred Hitchcok, donde se ahondará en la relación entre los personajes de Norma (Vera Farmiga) y Norman Bates (Freddie Highmore), con Carlton Cuse ('Lost') como showrunner de la serie. Estreno previsto para primavera de 2013.

EN DESARROLLO

'S.H.I.E.L.D.' (ABC): La cadena de Disney ha dado orden de piloto a este spin-off televisivo de 'Los Vengadores', la cinta de superhéroes que ha arrasado en todo el mundo. Pese a que no se verá a Iron Man y compañía, estamos ante uno de los proyectos que más expectación ha levantado por tener detrás al director de la película, Joss Whedon.

'Beverly Hills Cop' (CBS): ¿Quién no recuerda al detective Axel Foley? CBS ha encargado un piloto para una continuación televisiva de 'Superdetective en Hollywood', que seguiría las aventuras policiales del hijo del personaje de Eddie Murphy. Junto con el anterior proyecto, son los únicos que han recibido orden de piloto, dado que los demás que vamos a tratar en este grupo sólo han recibido orden de escritura de guión por parte de sus correspondientes cadenas.

'Fargo' (FX): La filial de FOX está manejando un guión sobre esta cinta de los Hermanos Cohen (que harán las de productores ejecutivos del proyecto), que contaba la historia de una policía embarazada que seguía el rastro de dos criminales contratados por un vendedor de coches para que secuestraran a su mujer.

'Bad Teacher' (CBS): En la película del mismo nombre, Cameron Díaz hacía de una ruda profesora cuya mayor aspiración profesional era la de casarse con un hombre rico para poder dejar el instituto.

'About a Boy' (NBC): Conocida en España como 'Un Niño Grande', en ella Hugh Grant era un soltero sin madurar al que le cambia la vida cuando conoce al hijo de su nueva vecina. Jason Katims ('Friday Night Lights') aparece como productor en el proyecto televisivo.

'A Knight 's Tale' (ABC): La que estuvo protagonizada por el difunto Heath Ledger ('El Caballero Oscuro'), tiene a Ronald D. Moore ('Battlestar Galactica') a cargo de suadaptación. ABC es la que se ha fijado en esta historia sobre un campesino que se hace pasar por caballero en el siglo XIV.

'The Good Shepherd' (Showtime): Robert de Niro se quedó con ganas de una secuela para 'El Buen Pastor' y como le ha cogido el gustillo a esto de producir series, se ha animado a continuar en televisión esta historia de espías sobre uno de los fundadores de la CIA. Veremos que hace Showtime con ella.

'Scream' (MTV): Ghostface acuchillando adolescentes semana tras semana. En principio parece una idea con poco recorrido pero en MTV están meditando llevarla a cabo. Personalmente creo que tiene todas las papeletas para acabar en el siguiente grupo...

EN EL LIMBO

Dado a que son proyectos destinados a no volver a saber nada de ellos, me limito a mencionarlos y apuntar las cadenas que habían puesto interés en ellos: 'Animal Kingdom' (Showtime), 'Goodfellas' (AMC), 'Legion' (Showtime), 'The Adjustment Bureau' (SyFy), 'Clarice' (Lifetime) y 'Zombieland' (FOX).

SIN HOGAR

'Braveheart', 'The Exorcist', 'Hellraiser' o 'Act of Valor' son algunos de los muchos nombres que han sido sopesados por productoras internacionales. Intenciones que se hicieron públicas para despertar el interés mediático pero que por ahora no parecen haber conseguido hacerlo donde deben: en las cadenas de televisión.

Para acabar esta extensa entrada, no se me ocurre nada mejor que una ronda de preguntas del millón. ¿Qué os parece que algunos de estos títulos puedan acabar aterrizando en televisión? ¿Algún proyecto os parece interesante a priori? ¿O más bien un sacrilegio? ¿Qué películas te gustaría ver adaptadas como series de televisión?

Compartir en:
Imagen del Blog
Blog del Departamento Ficción A3

Desde el Departamento de Ficción de Antena 3 Televisión queremos daros la bienvenida a éste nuestro blog. Un rincón con el que queremos realizar un acercamiento en línea con otros profesionales del sector y el gran público en general, escribir sobre cualquier tema relacionado con ficción nacional e internacional y adelantar novedades de las series en las que estamos trabajando. Todo ello desde un tratamiento cercano e informal. Nos leemos...

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana