Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
PONIENDO SERIES

Las nuevas jugadoras de la ficción americana

Uno de los acontecimientos televisivos más sonoros del 2013 está siendo la entrada de Netflix (la conocida plataforma de vídeo online) en el terreno de la ficción original, con el estreno de ‘House of Cards’. Una serie a la que muy pronto se le sumará ‘Hemlock Grove’, más la vuelta de ‘Arrested Development’ con su cuarta temporada. Pero Netflix no es la única que va a debutar en la producción propia a lo largo del año, ya que son muchos los canales (de cable) que van a apostar por la misma estrategia. ¿Queréis conocer a las nuevas jugadoras de la ficción americana?

Top of the Lake Top of the Lake | Foto: Sundance Channel

Diego del Pozo  |  Madrid  | Actualizado el 05/04/2013 a las 12:51 horas

Discovery Channel: Viendo lo bien que le está yendo a History Channel en este campo, no es de extrañar que Discovery intente emular su estrategia. A lo largo de este 2013 estrenará ‘Klondike’, una miniserie histórica sobre los buscadores de oro americanos.

DirecTV: Este canal, conocido principalmente por rescatar ‘Friday Night Lights’ y ‘Damages’, acaba de estrenar ‘Rogue’, un drama criminal de 10 episodios.

Hallmark Channel: Hace meses este canal anunció que estrenaría durante 2013  ‘Cerdar Cove’, un drama legal protagonizado por Andie MacDowell.

OWN: El canal de Oprah Winfrey acaba fijar fechas para su primer drama (‘The Haves and the Have Nots’) y comedia (‘Thy Love Neighbors’). Dos series destinadas principalmente al público afroamericano que llegarán el 28 y 29 de mayo respectivamente.

Sundance Channel: La hermana de AMC, ha hecho lo propio con el estreno de la miniserie de 7 episodios ‘Top of the Lake’, protagonizada por Elisabeth Moss (‘Mad Men’). El 22 de abril estrena la que será su primera serie, ‘Rectify’, teniendo también confirmada otra más, ‘The Descendants’, aunque ésta todavía no tiene fecha de estreno.

TV One: Este canal dirigido al público afroamericano debutó el pasado 6 de febrero en el terreno de la ficción original con el estreno de una comedia, ‘Belle’s’, cuya primera temporada se ha compuesto de 6 episodios.

Todavía encontrándose en la fase de piloto o de desarrollo de proyectos, podemos considerar a Amazon, Bravo y E!, las otras tres que están dispuestas a sumarse al carro de la producción y emisión de ficción original. Y ya para 2014, será el director de cine Robert Rodriguez el que se sume a la fiesta, fecha en la que pondrá en marcha un nuevo canal destinado al público latino (aunque será de habla inglesa), El Rey, para el que ya está preparando seis series de producción propia.

El mapa de la ficción americana sigue haciéndose cada vez más extenso...

 

Compartir en:
Imagen del Blog
Blog del Departamento Ficción A3

Desde el Departamento de Ficción de Antena 3 Televisión queremos daros la bienvenida a éste nuestro blog. Un rincón con el que queremos realizar un acercamiento en línea con otros profesionales del sector y el gran público en general, escribir sobre cualquier tema relacionado con ficción nacional e internacional y adelantar novedades de las series en las que estamos trabajando. Todo ello desde un tratamiento cercano e informal. Nos leemos...

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana