Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
PONIENDO SERIES

Nuestros estrenos favoritos del 2014 (Vol.2)

Marchando los restantes Top 3 personales del Departamento para completar el ranking con nuestros estrenos favoritos del 2014. ¿True Detective y Fargo seguirán acaparando la mayoría de los votos? ¿Qué novedades se sumarán a la fiesta? ¿Habrá alguna elección sorprendente? Las respuestas al dar el salto.

True Detective ¿Otro ranking más en el que competimos contra Fargo? | Foto: True Detective - HBO

Diego del Pozo  |  Madrid  | Actualizado el 19/12/2014 a las 10:00 horas

El Top 3 de Cristina Lima

1. True Detective: Por la construcción de dos increíbles detectives que están por encima de la trama, por el espectacular trabajo de Matthew McConaughey, por su estructura narrativa y por las frases lapidarias de Rust.

2. Gomorra: Por la descarnada crudeza con la que retrata a la mafia napolitana, la conseguida atmósfera de la periferia de la ciudad que se refleja en una violenta guerra de dos clanes enemigos, los Savastano y los Conte.

3. Silicon Valley: Porque siempre se agradece una comedia en un entorno novedoso, con unos peculiares personajes como son los nuevos programadores informáticos de aplicaciones y un entorno tan atractivo como es este valle del silicio.

El Top 3 de Diego del Pozo

No era tarea sencilla preparar un Top 3 de estrenos después de la gran hornada que deja el 2014, pero mis favoritos son…

1. True Detective: Con un póker de ases (Pizzolatto, Fukunaga, McConaughey y Harrelson) y una cabecera (a ritmo de “Far From Any Road”) para el recuerdo, poco o nada podían hacer el resto de estrenos para arrebatarle el puesto de honor a mi primera teleadicción del 2014. Toda una serie maestra. 100% HBO.

2. The Leftovers: El segundo puesto del cajón también lleva la mosca del canal que no es televisión. La pretensión de Lindelof con este drama era tan ambiciosa como arriesgada. ¿Mi veredicto? Sirve una experiencia audiovisual que es rematadamente estimulante. The Leftovers tenía que estar aquí.

3. Gomorra: El 2011 fue el año de Bron/Broen, el 2012 de Les Revenants y, en este 2014, ahora el título de "la ficción europea que está en boca de todo el mundo" pasa a ser posesión de Gomorra gracias a un brillante retrato de la camorra napolitana. Mi último punto tenía que ser para una las grandes revelaciones del año.

The Leftovers¿Cuántos dices que hemos sumado a la causa de The Leftovers? | Foto: The Leftovers - HBO

El Top 3 de Pablo del Amo

1. Fargo: Porque sabe ampliar el legado del espíritu de la obra maestra de los hermanos Coen, generando un universo fascinante, repleto de un humanismo tan potente como descorazonador.

2. True Detective: Serie revelación, un absoluto prodigio técnico y artístico y una obra referencial de la historia de la televisión del siglo XXI.

3. The Leftovers: La sorpresa de la temporada, una serie intensa y desgarradora, con personajes poliédricos, humanos, contradictorios. Una serie sin concesiones.

El Top 3 de Miki

1. Fargo: El ritmo trepidante desde el primer capítulo hasta el último y la ambientación, además la fuerza y personalidad de sus personajes han sido claves. Por estas razones esta serie no podía faltar en mi Top 3.

2. True Detective: La gran interpretación de sus protagonistas y su música fueron algunos de los ingredientes que me engancharon desde el primer capítulo.

3. The Honourable Woman: Lo que más me ha gustado ha sido el ritmo lento, pero inquietante… y pese a la dificultad de la trama, no podía dejar fuera del Top a esta miniserie. La interpretación de todos los personajes me parece redonda, pero tengo que resaltar a Maggie Gyllenhaal.

Esto es todo... por ahora. Mañana publicaremos el listado con el recuento de votos definitivo. Hora de echar cuentas.

Compartir en:
Imagen del Blog
Blog del Departamento Ficción A3

Desde el Departamento de Ficción de Antena 3 Televisión queremos daros la bienvenida a éste nuestro blog. Un rincón con el que queremos realizar un acercamiento en línea con otros profesionales del sector y el gran público en general, escribir sobre cualquier tema relacionado con ficción nacional e internacional y adelantar novedades de las series en las que estamos trabajando. Todo ello desde un tratamiento cercano e informal. Nos leemos...

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana