Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
PONIENDO SERIES

Nuestros estrenos favoritos del 2014 (Vol.1)

Buscando la manera de despedir a lo grande el 2014 por éste nuestro querido blog, hemos terminado dando con la idea definitiva: un ranking con nuestros estrenos favoritos del año. ¿Inesperado a la par que original, verdad? Para darle un toque novedoso y dado que somos unos cuantos, vamos a dividir este especial en tres partes. En las dos primeras, cada miembro del departamento irá presentando su Top 3 personal. Siendo en la última entrega, cuando realizada la correspondiente suma de los votos, publicaremos el ranking definitivo.

Fargo Primeras reacciones a nuestros Top 3 | Foto: Fargo - FX

Diego del Pozo  |  Madrid  | Actualizado el 18/12/2014 a las 17:29 horas

Un par de apuntes más antes de empezar. Las ficciones españolas no entraban en el bombo (por razones obvias); los votos quedarán repartidos de un modo totalmente innovador. Atentos a la jugada: entregaremos tres puntos por cada primer puesto, dos por los segundos y tan solo un voto por los terceros. Venga va, vayamos a la chicha.

El Top 3 de Ana Belén Gómez

1. Fargo: Una serie sobre la que está todo dicho y que seguramente todos vosotros ya conozcáis. Reúne todas las condiciones para ser uno de los mejores estrenos del año, por adaptación, historia, piloto, personajes, interpretación y música original… Sin duda -y para los más reacios-, ver el magnífico piloto de esta serie es la garantía, y la condena, para quedar atrapados en ella hasta el final. Una imprescindible de este año.

2. Satisfaction: La crisis de la mediana edad vinculada a la crisis matrimonial son los ejes de una serie que, desde la discreción, ha conseguido plantarse como una sorpresa en la televisión americana. Lo más interesante es la forma como sondea la infidelidad sin que esto suponga la ruptura ni la separación del matrimonio protagonista, sino más bien todo lo contrario...

3. Jane, the Virgin: Una telenovela para aquellos que no ven telenovelas... Efectivamente, esta magnífica adaptación merece un lugar top en nuestro blog pues ha sido nominada a los Globos de Oro en dos categorías: mejor serie de comedia y mejor actriz para Gina Rodríguez. Jane The Virgin competirá el próximo 11 de enero contra Girls, Orange is the New Black, Silicon Valley y Transparent. Una serie desenvuelta y desenfadada que sin duda ha sido creada para salir del clásico cliché de serie diaria añadiendo un punto más: su frescura.

El Top 3 de Beatriz Herzog

1. True Detective: Porque su estructura comprende el ritmo, la reflexión, el exhibicionismo y la meditación en una fórmula narrativa impecable.

2. The Honourable Woman: Porque convierte a su protagonista inocente en responsable de su propia hipocresía y la redime.

3. Gomorra: La serie se adentra en un gueto, grupúsculo de la tradición napolitana, mostrando la esencia fría, desesperante, obtusa y cruda de sus personajes. Este retrato salvaje a su vez se aleja de las producciones locales en la forma consiguiendo una narración de trascendencia mundial.

Fargo¿Seguro que esto es lo que quieres, Lester? ¿Sí o no? | Foto: Fargo - FX

El Top 3 de Bingo

¡Hola, blog del departamento! Fenomenal temporada la vuestra. Aquí están los votos del jurado bingoniano…

1. Fargo: Meterse en el “important chocho” de crear una serie basada en un clásico del cine como Fargo y recoger solo buenas palabras (incluso del sector integrista gafapastero más amante de los Coen) es algo único y merecedor de los primeros puestos de todas las listas del mundo… ¡pero es que además tienen a Lorne Malvo!

2. True Detective: Como bípedos de carne y hueso con sentimientos que somos, perfilamos nuestras identidades a través de juicios de valor. Todo el mundo juzga. Todo el tiempo. Yo también. Si no estás de acuerdo con estos dos puntazos a la serie del señor Pizzolatto es que vives equivocado… o no (comentario escrito en camiseta imperio con un sexteto de Diabrau (la birra del Dia) en la mano y apoyado sobre mi Toyota Auris desvencijado).

3. Silicon Valley: La comedia del año, sin duda. Vale que en este género la cosa está muy mala. Y habrá más de uno que achaque este punto a aquello de “en el reino de los ciegos el tuerto es el rey”, ¡pero es que la serie de HBO es un tuerto con Google glass! Y eso merece un respeto, unas risas y este puntazo más que merecido.

El Top 3 de Cristina Gil

1. True Detective: Por su forma de narrar, por el tratamiento de la imagen, por sus personajes, por Mathhew McConaughey, y por la dureza y valor al reflejar los más oscuros comportamientos humanos. Por todo…

2. Fargo: Por saber emanciparse con acierto de la película de los Cohen y saber contar tan bien una historia llena de recovecos, sorpresas, humor negro y además envolverlo en un estilo visual brillante.

3. The Affair: Por darle la vuelta a la manida premisa de una relación adúltera y convertirla en un original e intenso relato cargado de pasión e intriga. Y por la química explosiva de la pareja protagonista, Ruth Wilson y Dominic West.

Compartir en:
Imagen del Blog
Blog del Departamento Ficción A3

Desde el Departamento de Ficción de Antena 3 Televisión queremos daros la bienvenida a éste nuestro blog. Un rincón con el que queremos realizar un acercamiento en línea con otros profesionales del sector y el gran público en general, escribir sobre cualquier tema relacionado con ficción nacional e internacional y adelantar novedades de las series en las que estamos trabajando. Todo ello desde un tratamiento cercano e informal. Nos leemos...

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana