Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
Orange is the New Black

El naranja está de moda

Últimamente estamos escribiendo mucho sobre Netflix. De sus estrategias, de su número de suscriptores, de sus principales competidores… pero todavía hay algo que no hemos hecho: recomendar alguna de sus series. Hoy vamos a poner remedio a esta situación con Orange is the New Black, la responsable de que el naranja sea el nuevo color de moda.

Orange is the New Black Orange is the New Black | Foto: Netflix

Cristina Gil  |  Madrid  | Actualizado el 10/02/2014 a las 17:19 horas

Orange is the New Black nos acerca a la vida de un grupo variopinto de mujeres en una cárcel americana. Lo hace a través de los ojos de Piper Chapman, una mujer que acepta cumplir voluntariamente una condena de quince meses por un delito que cometió hace años. Para evitar una condena mayor, ingresa en prisión cuando está a punto de casarse con su novio y ha montado un negocio de jabones. Piper tendrá que aprender a sobrevivir y hacerse un hueco entre sus compañeras de presidio, entre ellas su ex amante, Alex, la traficante para la que cometió el delito que ahora la ha llevado allí.

Lo que parece una premisa dramática, muchas veces vista, se convierte en una serie original y fresca. Su mejor baza es el buen equilibrio de su tono porque Orange is the New Black es un drama que te hace reír y una comedia que te hace llorar casi simultáneamente. Divertida, y a ratos desternillante, nos muestra situaciones dramáticas siempre desde un brillante e inteligente prisma humorístico.

Los guiones destacan por los excelentes diálogos y por su ágil estructura que combina la vida cotidiana de la cárcel con unos muy bien intercalados flashbacks con los que conocemos el pasado de la propia Piper y de sus compañeras de presidio. Además, la serie destaca por los personajes, tanto la protagonista como los secundarios que pueblan la historia. Mujeres de todas las razas, de personalidades distintas, con culpas y castigos diferentes, que compiten por su pedazo de poder dentro de las celdas. Todas componen una galería de personajes fascinantes con los que se crea uno de los mejores retratos de mujeres que se ha visto en la pantalla.

Compartir en:
Imagen del Blog
Blog del Departamento Ficción A3

Desde el Departamento de Ficción de Antena 3 Televisión queremos daros la bienvenida a éste nuestro blog. Un rincón con el que queremos realizar un acercamiento en línea con otros profesionales del sector y el gran público en general, escribir sobre cualquier tema relacionado con ficción nacional e internacional y adelantar novedades de las series en las que estamos trabajando. Todo ello desde un tratamiento cercano e informal. Nos leemos...

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana