Atresmedia utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis.

Al continuar con tu navegación entendemos que das tu consentimiento a nuestra política de cookies.

Continuar
PONIENDO SERIES

Más de 20 proyectos que se han quedado en el limbo de HBO

No importa que HBO sólo muestre cierto interés por un proyecto, encargue  escritura de un guión u ordene rodar un capítulo piloto, automáticamente se convierte en noticia y de esas que saltan a la primera plana. Cosas de ser el referente mundial en ficción. El problema llega cuando pasa el tiempo y de dicho proyecto no se vuelve a saber nada de nada. Sólo hay que ponerse a pensar en el número de proyectos que desarrollan en HBO... para luego pasar al siguiente... y así hasta que al final da luz verde a su nueva serie. Hoy vamos a recordar esos proyectos (y los nombres que tenían detrás) que empezaron a ser desarrollados (hace dos o tres años) pero que con el paso del tiempo parece que se han quedado (de momento) cogiendo polvo en el edificio que tiene el canal de Nueva York. El limbo de HBO...

HBO HBO | Foto: HBO

Diego del Pozo  |  Madrid  | Actualizado el 31/01/2013 a las 13:03 horas

'American Gods': Drama. Adaptación de la novela homónima de Neil Gaiman, bajo la producción de Playtone (la productora de Tom Hanks).  Una historia de misterio y fantasía, repleta de personajes mitológicos de diferentes culturas, donde el protagonista recién salido de la cárcel comienza a trabajar como guardaespaldas para un misterioso hombre que resulta ser la reencarnación de Odín. Se dijo (por abril de 2011) que el proyecto estaba pensado para ser desarrollado en 6 temporadas.

'American Tabloid': Drama. Ambientada a finales de los 50 y principios de los 60, trataría sobre los aspectos más oscuros de esa época como el asesinato de Kennedy. Esta adaptación de la novela de James Ellroy al final parece que no aterrizará en la pequeña pantalla, sino en la grande y con James Franco como director y protagonista.

'The Amazings Adventures of Kavalier & Clay': Drama. Otra adaptación literaria, en este caso de Michael Chabon, con Stephen Daldry como productor. El libro sigue las vidas de Kavalier, un artista gráfico checo y su primo Clay, un escritor de Brooklyn, durante y después de la Segunda Guerra Mundial. Las últimas señales de vida del proyecto remiten a finales de 2011.

'Beat the Reaper': Drama. Adaptación de la novela con Leonardo Di Caprio como productor. Un joven doctor de urgencias cuya vida se pone patas arriba cuando aparece un paciente al que reconoce de su vida anterior, cuando trabajaba para una notoria familia criminal. Al igual que el proyecto anterior, desde finales de 2011 no se ha vuelto a saber nada.

'Berlin Noir': Drama. Se centraría en el detective alemán Bernie Gunther, en la Alemania de los años 30. El exacerbado clima político del momento y la cuenta atrás para la II Guerra Mundial serían el telón de fondo. Con la producción de Tom Hanks.

'China Doll': Drama de los creadores de ‘Big Love’, que data de finales de 2011. Narraría la vida de un exitoso constructor de California, su mujer asiático-americana y un robot humanoide.

'The Dark Tower': Drama. Adaptación de las populares novelas de Stephen King. HBO se encargaría de la parte televisiva de este mastodóntico proyecto sobre un pistolero que persigue a un misterioso hombre a través del desierto de un mundo que se parece al nuestro. Esta adaptación va camino de convertirse en uno de los culebrones sin fin más sonados de Hollywood.

'Dope': Drama. Otra adaptación de novela, anunciada durante el verano de 2011, con Juliane Moore como productora. Sobre Josephine Flannigan, una mujer que empieza a trabajar como detective privado (en los años 50) tras superar una adicción a la heroína.

'Emergency Sex': Drama. La trama giraría en torno a las vivencias de personas (los autores de la novela en la que se iba a basar) durante distintas misiones de paz de la ONU. Ataron a María Bello como protagonista, pero desde enero de 2010 ha pasado un plazo de tiempo suficiente como para descartarlo para siempre.

'Hobgoblin': Drama. Sobre un grupo de magos que tratan de matar a Hitler en la Segunda Guerra Mundial. ¿HBO, magos y nazis? Un cóctel que iba a llevar la escritura de Michael Chabon con Darren Aronofsky a la dirección. Lástima que desde junio de 2011 nunca más se supiera nada sobre su desarrollo.

'Indie Game': Comedia. Sobre la historia real de varios artistas de los videojuegos que se han negado a trabajar para las grandes compañías, y de forma independiente, crean sus propios juegos. Hace un año exactamente que saltó la noticia de esta adaptación sobre una película/documental independiente.

'Life at the Marmont': Miniserie de Aaron Sorkin con John Krasinski ('The Office') sobre el famoso hotel Chateau Marmont de Hollywood donde durante décadas se dieron cita las más importantes estrellas del cine. Se anunció en junio de 2011.

'The Lobotomist': Drama. Narra la búsqueda del Dr. Freeman que le llevó a crear este procedimiento médico, lobotomía, como la cura para la enfermedad mental a finales de 40. Otro proyecto con Leonardo Di Caprio como productor del que no se ha vuelto a tener novedades desde finales de 2011.

'The Maddonas of Echo Park': Drama. Adaptación de la novela de Brando Skyhorse sobre una comunidad de latinos en Los Ángeles y sus relaciones a lo largo de los años para conseguir el sueño americano. De los que todavía podrían tener una oportunidad ya que se anunció en marzo de 2012.

'Mind Hunter': Drama. Adaptación literaria que logró hacer mucho ruido a finales de 2010 gracias a que el proyecto llegó con los nombres de Charlize Theron y David Fincher como productores. Se centra en la vida de un investigador del FBI especializado en asesinos en serie.

'Players': Comedia que giraría en torno a un grupo de atletas universitarios. De finales de 2011 y con Tom Hanks nuevamente ejerciendo como productor.

'Skinny Dip': Drama. Michael Keaton haciendo de productor. La historia de Joey Perrone, una mujer del sur de Florida que se venga de su marido después de que la engañe y de que incluso intente asesinarla (la tira de un barco).

'Taxi-22': Comedia. Se centraría en un taxista de Nueva York políticamente incorrecto que ve su vida desmoronándose. Remake de una serie canadiense que iba a haber supuesto el regreso de James Gandolfini (‘The Sopranos’) a HBO. Viendo que no se ha vuelto a saber nada desde finales de 2011 y que el actor se ha enrolado en uno de los pilotos (el remake de ‘Criminal Justice’) que está manejando el canal, casi que mejor descartarlo.

'Upstate': Drama. Después de ser despedido, Roy Perkins y su familia se mudan a la América rural para que Roy trabaje como guarda en una prisión. Philip Seymour Hoffman se unió como productor a un proyecto que data de marzo de 2011.

'Viagra Diaries': Comedia. Sigue la vida de una mujer que vuelve a ser soltera a los 65 años cuando su marido decide abandonarla tras 35 de relación. El proyecto se anunció en el verano de 2011 con Goldie Hawn como protagonista, pero la actriz se salió en marzo de 2012. Desde entonces nada más se ha vuelto a conocer.

'Wichita': Trata sobre un cirujano abortista de Kansas que, sin quererlo, se convierte en el punto de mira de una guerra política, cultural y ética. El que iba a ser el siguiente proyecto de Alan Ball tras sus cinco años en ‘True Blood’, lleva desde finales de 2011 en punto muerto.

En el último año HBO ha anunciado el desarrollo de otro buen número de proyectos (especialmente en los últimos meses) de los que no se ha vuelto a saber nada. De momento hemos optado por no incluirlos a la espera de nueva novedades. Si no llegaran, seguro que dentro de no mucho volveremos a preparar otra recopilación sobre el limbo de HBO.

Compartir en:
Imagen del Blog
Blog del Departamento Ficción A3

Desde el Departamento de Ficción de Antena 3 Televisión queremos daros la bienvenida a éste nuestro blog. Un rincón con el que queremos realizar un acercamiento en línea con otros profesionales del sector y el gran público en general, escribir sobre cualquier tema relacionado con ficción nacional e internacional y adelantar novedades de las series en las que estamos trabajando. Todo ello desde un tratamiento cercano e informal. Nos leemos...

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.