Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
PONIENDO SERIES

Lonely Island: De Youtube al Infinito

La isla solitaria, ese fue el nombre que nuestros protagonistas pusieron al más bien deprimente primer apartamento que ocuparon tras aterrizar en L.A. donde esperaban encontrar su hueco en el negocio del espectáculo (¿acaso existe otra razón por la que alguien se traslade a vivir a esa ciudad?). Y desde ese inhóspito paraje, y a base de mucho talento envasado en botellas con mensaje cómico y que arrojaban al océano de Internet se abrieron paso hasta la primera división de la comedia americana y mundial; siendo a día de hoy los tres chicos de moda que toda serie, película o gala de premios quiere tener en sus filas.

Lonely Island Investigadores incansables de la risa | Foto: Lonely Island

Bingo  |  Madrid  | Actualizado el 16/03/2015 a las 17:57 horas

Estos tres jugones que atienden a los bonitos nombres de Andy, Akiva (anda que no mola éste) y Jorma se conocieron en el instituto de su Berkeley natal. Un lugar que desde los 60 con el LSD y la contracultura no para de dar buenas noticias a los amantes del entretenimiento alternativo. Unidos por su pasión cómica y un grupo de referentes comunes (que incluyen desde clásicos del humor como Steve Martin, Monty Python o Mel Brooks hasta géneros musicales como el rap y el R&B) se pusieron a generar su propio material. De su primera etapa cabe destacar The Bu, una parodia de la serie de FOX The O.C., o Awesometown, un piloto que no tuvo continuación en forma de serie regular, donde ya perfilaban el que iba a ser su tipo de humor característico: anti-comedia, premisas surrealistas, deconstrucción de situaciones cotidianas, ritmo endiablado y música, siempre mucha música.

Un video musical cómico de aquella primera época, Just 2 Guys, iba a sentar las bases de lo que, en pocos años, les convertiría en un fenómeno mundial. Los videoclips de coña, ese género que asola a día de hoy Youtube y las redes in yeneral, ha alcanzado en manos de Lonely Island estatus de una más de las bellas artes. Y todo estaba ya en ese clip, en ese vídeo casero sobre dos amigos más que normales que sólo quieren pasarlo bien. No se lo pierdan…

Y como complemento, el genial We like Sportz, protagonizado también por guy number 1 y guy number 2…


Estas muestras iniciales de su potencial cómico les granjearon sus primeros contratos y encargos profesionales. Entre ellos, la escritura de la gala de los MTV Music Awards del año 2005. Evento presentado por el también cómico Jimmy Fallon. De la vis humorística del amigo Jaime mucho se podría discutir, ahora, del olfato para detectar talento cómico, no cabe ninguna duda. Recomendados por el sr. Fallon, los tres solitarios isleños consiguieron ser fichados, nada más y nada menos que por el Saturday Night Live, la basílica de San Pedro de la comedia mundial. El lugar más sagrado e importante para los devotos de esto de reírse y hacer reír. Pero por raro que parezca, la fórmula SNL + Lonely Island no iba a rivalizar con la de la Coca Cola en cuanto a éxito de manera inmediata…

Los inicios del trío en el mítico programa fueron complicados y frustrantes. Solo consiguieron colar dos sketches escritos por ellos en los tres primeros meses, aunque Andy, reclutado además como cómico fijo del staff, sí comenzaba a reclutar más y más adeptos gracias a su estilo de humor casi cartoonesco y surreal. Esta dinámica negativa iba a cambiar de golpe un perezoso domingo. Lazy Sunday era el nombre del videoclip que para matar el gusanillo los tres islanders crearon con la ayuda de su amigo Chris Parnell (otro genio de la comedia)...

Se trataba nuevamente de un videoclip de cachondeo en el que se rapeaba, con toda la actitud del mundo, sobre un par de colegas que planean qué ver en el cine (Narnia) una aburrida tarde de domingo. El contraste entre el tono thug y sobrado de la interpretación y lo tonto y aburrido del contenido era la base de la comicidad. Esto sumado a la gracia del dúo de intérpretes, convirtió el video en una bomba. EL run run acerca del clip iba creciendo hasta que llegó a oídos de Lorne Michaels, creador del Saturday. Éste decidió pasar el vídeo al público que iba a asistir a la grabación de un nuevo show, a modo de calentamiento previo. La reacción fue inmejorable y el éxito apabullante. Aquí, la joya…

De ser unos relativos desconocidos, Lazy Sunday les concedió un estatus casi de celebridades. El video fue uno de los primeros súper éxitos virales de Youtube, se hicieron camisetas, apalabraron un contrato discográfico y lo más importante, se les otorgó un apartado propio en el programa, los Digital Shorts, donde podrían dar rienda suelta a su faceta músico-humorística sin ninguna cortapisa. Y esa, ya sí, fue la puerta de entrada a un mundo de maravillas. Las obras maestras del género creadas por estos tres son muchas, buceen en la red y sacien su curiosidad, aquí, señalaremos tres de sus más populares:

Jizz in my pants: La hipersensibilidad sexual y sus consecuencias

Jack Sparrow: Michael Bolton se da un atracón de Pirates of the Caribbean

I just had sex: O lo contentos que nos ponemos cuando mojamos el churro

A partir de aquí la cosa fue imparable. Las estrellas se pegan por salir en uno de sus clips, tres discos publicados (con sus Emmys incluidos), varias películas, propuestas profesionales de todo tipo… la caraba. Y todo gracias a esos mensajes musicales de coña lanzados a las aguas del mundo Internet desde ese remoto trozo de tierra que estos tres habitan y se llama talento.

Compartir en:
Imagen del Blog
Blog del Departamento Ficción A3

Desde el Departamento de Ficción de Antena 3 Televisión queremos daros la bienvenida a éste nuestro blog. Un rincón con el que queremos realizar un acercamiento en línea con otros profesionales del sector y el gran público en general, escribir sobre cualquier tema relacionado con ficción nacional e internacional y adelantar novedades de las series en las que estamos trabajando. Todo ello desde un tratamiento cercano e informal. Nos leemos...

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana