Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
Televisión USA

La importancia de las audiencias del Live+3 en el arranque de temporada

La temporada 2015/16 de las Networks americanas pegó el pistoletazo de salida la semana pasada con el estreno de 11 nuevas series. ¿Qué tal han funcionado en audiencias? Una respuesta que varía si se tienen en cuenta sólo los datos publicados al día siguiente en vez de esperar a analizar los resultados del Live + 3, el total de espectadores durante los tres primeros días desde el estreno

Blindspot Blindspot es el estreno más visto de la primera semana de la temporada | Foto: NBC

Diego del Pozo  |  Madrid  | Actualizado el 28/09/2015 a las 13:18 horas

Publicados los primeros resultados del L+3 con las audiencias de 6 de los 11 estrenos, los que debutaron el lunes y martes, ya se pueden sacar conclusiones más cercanas a la realidad sobre el rendimiento de estas novedades en su puesta de largo.

Blindspot (NBC) ha sido la gran triunfadora en esta primera semana de la temporada. El lunes por la noche fue seguida por 10.605.000 espectadores (10% share), con un rating en el target comercial de 3.11. Una vez conocidos los datos del L+3, estas cifras aumentan hasta los 15.192.000 espectadores y un 4.45 en demográficos. Un incremento del 43% que hace que supere incluso a The Voice, su lead-in en la noche de los lunes de NBC, que sólo pasa de 12.371.000 a 14.412.000 espectadores y de 3.52 a 4.28 en el target comercial.

Si Blindspot fue la cara de los estrenos de la noche del lunes, Minority Report (FOX) fue la cruz, obteniendo tan solo 3,10 millones (3%) y un 1.10 en demográficos. Tras el L+3 sube hasta los 4,8 millones y un 1.72, o lo que es lo mismo, varía un 56%. El otro estreno que se produjo el lunes fue el de la comedia Life in Pieces (CBS) que ha sido la que menos ha salido favorecida del L+3  con un incremento de 23% quedando con 13,1 millones y un 3.22 en el target comercial.

Un día después, llegaron otras 3 novedades, siendo The Muppets (ABC) la gran triunfadora con 9 millones (10%) y un 2.9. Unos datos que se incrementan un 31%. La segunda mejor parada fue Limitless (CBS) con 9,86 millones (6%) y un 1,9, que sube un 53% hasta los 13,4 millones y un 2.9. Curiosamente, la mayor subida la pega el estreno que peor salió tras conocerse los datos publicados al día siguiente: Scream Queens, la gran apuesta de FOX para esta temporada. Abrió con 4 millones (5%) y un 1.7, pero tras verse beneficiada por un incremento del 80%, gracias a los visionados en diferido y en las plataformas de streaming como Hulu o FOX Now, sube hasta los 7,3 millones.

El análisis de los resultados obtenidos por estos 6 estrenos tras conocer las variaciones en el L+3 sólo viene a confirmar que los visionados en diferido (DVR) y a través de las plataformas de streaming (VOD) tienen por lo menos la misma importancia que las audiencias publicadas al día siguiente. Un factor a tener en cuenta en este arranque de temporada televisiva en Estados Unidos.

Compartir en:
Imagen del Blog
Blog del Departamento Ficción A3

Desde el Departamento de Ficción de Antena 3 Televisión queremos daros la bienvenida a éste nuestro blog. Un rincón con el que queremos realizar un acercamiento en línea con otros profesionales del sector y el gran público en general, escribir sobre cualquier tema relacionado con ficción nacional e internacional y adelantar novedades de las series en las que estamos trabajando. Todo ello desde un tratamiento cercano e informal. Nos leemos...

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana