Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
PONIENDO SERIES

'Haunting Melissa': Ficción en forma de app

‘Haunting Melissa’ es una serie (o película por capítulos) de terror ideada para dispositivos móviles y tablets, con el aliciente de ser la primera creada en forma de app (aplicación). Un proyecto de ficción muy innovador, creado por Neal Edelstein, productor de películas como ‘The Ring’. ¿Quieres saber más?

Haunting Melissa Haunting Melissa | Foto: Haunting Melissa

Diego del Pozo  |  Madrid  | Actualizado el 17/07/2013 a las 17:44 horas

Esta propuesta de terror sigue la línea de otros títulos del género como ‘The Blair Witch Project’ o ‘Paranormal Activity’, utilizando el formato de falso documental para desarrollar una historia repleta de sustos. Una historia que sigue a Melissa, una joven que vive en su casa acosada por el fantasma de su propia madre, recientemente fallecida.  Una historia clásica de fantasmas, pero ideada y lanzada de una manera diferente a cualquier otra.

Para poder hacerte con ‘Melissa Haunting’, hay que bajarse la aplicación del proyecto desde un iPod o iPad. De esta forma, podemos ver el primer episodio de manera gratuita. Luego, si decides promocionar/compartir esta primera entrega en las redes sociales (Facebook, concretamente), también se tiene acceso gratuito al segundo.

A partir del tercero es cuando toca comenzar a pagar para acceder al contenido. Llegados a este punto se tienen dos opciones: pagar 0,99$ por cada uno o bien comprar toda la temporada (compuesta por un total de 11 capítulos) por 6,99$ (14,99$ si es en versión HD).

Una vez que los usuarios tienen descargada la aplicación, la pantalla se divide y en el lado derecho aparece como una línea temporal con diferentes segmentos de la historia. A través de un código de colores, los espectadores pueden saber cuáles están disponible. Por ejemplo, si el segmento está en blanco y negro significa que ya lo has visto, mientras que si aparece teñido es porque todavía no está disponible.

Las novedades no acaban aquí, ya que también ofrece notificaciones vía móvil a los usuarios/espectadores. En otras palabras, te mantiene enganchado mediante el envío de mensajes que contienen información adicional para continuar con la historia. Estos mensajes puedes recibirlos durante el día o la noche, dependiendo del tiempo que haya transcurrido desde que viste el último capítulo.

Además, cada capítulo incluye lo que han denominado como “Dynamic Story Elements”. Esto significa que si los espectadores vuelven a ver un episodio, verán (por ejemplo una nueva imagen en una ventana que antes no estaba ahí) y escucharán cosas diferentes en relación a visionados anteriores, incrementando así la experiencia, sacándole el máximo provecho a la inversión realizada, dicho sea ya de paso.

¿Qué os parece la idea? ¿Pensáis que proyectos así dan pistas de por dónde puede dirigirse la industria del cine y la televisión en el futuro?

Por cierto, por si alguien lo duda, queremos aclarar que este post no está patrocinado :)

Compartir en:
Imagen del Blog
Blog del Departamento Ficción A3

Desde el Departamento de Ficción de Antena 3 Televisión queremos daros la bienvenida a éste nuestro blog. Un rincón con el que queremos realizar un acercamiento en línea con otros profesionales del sector y el gran público en general, escribir sobre cualquier tema relacionado con ficción nacional e internacional y adelantar novedades de las series en las que estamos trabajando. Todo ello desde un tratamiento cercano e informal. Nos leemos...

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana