Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
PONIENDO SERIES

Gomorra, la nueva ficción europea que está en boca de todo el mundo

El 2011 fue el año de Bron/Broen; el 2012 de Les Revenants; y, ahora en 2014, el título de "ficción europea que está en boca de todo el mundo" pasa a ser posesión de Gomorra, la nueva serie que esta noche estrena La Sexta. Con doble capítulo, por cierto. A partir de hoy, tienes la oportunidad de descubrir a qué viene tanto alboroto alrededor de esta aclamada ficción italiana sobre la camorra napolitana.

Gomorra Gomorra | Foto: laSexta.com

Diego del Pozo  |  Madrid  | Actualizado el 08/09/2014 a las 17:52 horas

Gomorra se inspira en el polémico libro de Roberto Savino para realizar un duro retrato de la camorra napolitana y del crimen organizado en Italia, a través del clan (ficticio) de los Savastano. Un drama criminal, pero de una gran carga social, sobre uno de los principales males que asolan a la población italiana, pero que en parte, también nos atañe directamente. Sin ir más lejos, en el sexto capítulo de esta primera temporada la acción se traslada a las calles de Barcelona. Y hasta aquí podemos contar.

De primeras, la serie llama la atención por una enorme calidad técnica. Sobresale a todos los niveles: guión, dirección, efectos visuales, sonido y actuaciones. Un portento visual que, en todo momento, consigue transmitir que lo que estás viendo se asemeja mucho a la realidad. Además, merece la pena destacar que es una propuesta muy adictiva y que lo da todo desde su primer episodio. Algo que siempre se agradece.

La acción arranca siguiendo a Ciro di Marzio, uno de los cabecillas del clan, pero se tarda poco en descubrir que comparte protagonismo con todos los miembros de la familia Savastano. Pietro, Inma y Genny. Ojito con estos tres. Especialmente a la evolución del pequeño de la familia. En último lugar, falta mencionar a Salvatore Conte, el líder del clan rival. Precisamente, la rivalidad entre los clanes Savastano y Conte pone sobre la mesa uno de los conflictos más significativos: el choque entre los métodos de la vieja escuela y la renovación de los tiempos modernos. Un violento y sangriento enfrentamiento que marca el rumbo de todos los implicados y su entorno.

Rematamos la faena aportando varios datos curiosos sobre su producción: 30 semanas de rodaje, 156 localizaciones, 225 actores (sin contar los extras) y 15 millones de presupuesto. Unos números que se aprecian en pantalla durante cada uno de los 13 capítulos que componen su espectacular primera temporada.

A partir de las 22:30, en La Sexta, estáis todos invitados a sumaros al carro de Gomorra.

Compartir en:
Imagen del Blog
Blog del Departamento Ficción A3

Desde el Departamento de Ficción de Antena 3 Televisión queremos daros la bienvenida a éste nuestro blog. Un rincón con el que queremos realizar un acercamiento en línea con otros profesionales del sector y el gran público en general, escribir sobre cualquier tema relacionado con ficción nacional e internacional y adelantar novedades de las series en las que estamos trabajando. Todo ello desde un tratamiento cercano e informal. Nos leemos...

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana