Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
PONIENDO SERIES

La fiebre de los remakes en Estados Unidos

En la televisión americana, el remake ha sido siempre una práctica muy habitual. Los británicos y estadounidenses han estado intercambiando series desde los años 60. Sin embargo, es ahora cuando esta práctica parece estar en su mayor apogeo. Por eso mismo, nos ha dado por repasar varias de las razones que consideramos que están detrás de esta fiebre de los remakes en Estados Unidos.

Hannibal Lecter (T2) Hannibal Lecter | Foto: axn

Diego del Pozo  |  Madrid  | Actualizado el 17/07/2014 a las 12:03 horas

Cuando nos ceñimos a las series de televisión, por lo general, suelen ser considerados remakes aquellos títulos que adaptan otros emitidos con anterioridad o son versiones locales de ficciones procedentes de otros países.

Con el creciente número de cadenas de televisión y plataformas online que están apostando por la producción de ficción original, junto a las novedosas formas en las que el público puede consumir este producto, las nuevas series cada vez lo tienen más complicado para destacar entre la multitud. El remake, a diferencia de un formato original, permite llamar la atención y generar ruido de manera rápida y directa.

Un remake de una serie emitida con anterioridad ('Melrose Place', 'El Coche Fantástico' o 'Los Ángeles de Charlie') consigue más atención mediática que otros productos. En otras palabras, proporcionan una mayor visibilidad y una minimización de riesgos al suponer la explotación de una marca consolidada.

Al adaptar viejas glorias que en su día fueron iconos de sus parrillas, las cadenas cuentan con el factor nostálgico y la base de seguidores de una determinada serie (marca), pero además, consiguen que la gente sienta curiosidad por comparar la nueva versión con la original. Estos argumentos también se aplican a los remakes de películas ('Hannibal', 'Fargo' o 'Bates Motel'). Otra de las modas dentro de esta fiebre.

La proliferación de remakes de ficciones extranjeras ('The Killing', 'Homeland' o 'The Bridge') evidencia que cada vez se están haciendo las cosas mejor desde otros territorios. La ficción británica y, en menor medida, la australiana, seguirán siendo las principales fuentes de suministro, pero año tras año cada vez son más las series americanas que adaptan formatos de países tan diversos como Israel, Dinamarca, Holanda, Suecia, Bélgica, Francia, Turquía, y ahora también, España.

Compartir en:
Imagen del Blog
Blog del Departamento Ficción A3

Desde el Departamento de Ficción de Antena 3 Televisión queremos daros la bienvenida a éste nuestro blog. Un rincón con el que queremos realizar un acercamiento en línea con otros profesionales del sector y el gran público en general, escribir sobre cualquier tema relacionado con ficción nacional e internacional y adelantar novedades de las series en las que estamos trabajando. Todo ello desde un tratamiento cercano e informal. Nos leemos...

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana