Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
PONIENDO SERIES

Los fans consiguen que la película de 'Veronica Mars' se haga realidad

Entre el “Habemus Papa” y la clasificación del Málaga para cuartos de final de la Champions League, ayer se coló otro tema que dio mucho que hablar… y que seguro que va a seguir haciéndolo durante mucho tiempo. El creador de  ‘Veronica Mars’, Rob Thomas, junto a la protagonista (Kristen Bell) y otros miembros del reparto, pusieron en marcha (con permiso de Warner Bros) una campaña de recaudación de fondos para conseguir la financiación necesaria para que la película de la serie se hiciera realidad.

Veronica Mars, la película Veronica Mars, la película | Foto: KickStarter

Diego del Pozo  |  Madrid  | Actualizado el 14/03/2013 a las 15:33 horas

Ron Thomas y compañía se habían puesto un plazo de un mes para recaudar la nada despreciable cifra de 2 millones de dólares. Bien, pues en menos de 24 horas (10 para ser exactos) ya habían cumplido con el objetivo marcado. ¡Habrá película de ‘Veronica Mars’! La respuesta de los fans a esta iniciativa puesta en marcha a través de KickStarter, ha sido tal, que en este momento ya se ha superado en más de medio millón de dólares la marca establecida.

Más allá de la alegría que este logro supondrá para todos los seguidores de la serie, que no han cesado de hacer ruido para conseguir esta continuación en forma de película desde que fue cancelada por The CW en 2007, lo que realmente ha logrado ‘Veronica Mars’ es sentar un precedente.

Sólo hay que rascar un poco por el internete para darse cuenta que desde ayer todo el mundo pide una iniciativa similar para casi cualquier serie que haya sido cancelada prematuramente en los últimos tiempos. Si ‘Veronica Mars’ lo ha logrado, ¿por qué no pueden conseguirlo otras? Hace unos años no tocaba otra que resignarse y maldecir todo lo posible cuando una serie era cancelada. La aparición de internet cambió las cosas y comenzaron a ponerse de moda las webs "www.saveX.com", las campañas virales de todo tipo, y por supuesto,  las recogidas de firmas digitales e iniciativas por el estilo.

Pero no sólo los fans activos son los que han recibido con los brazos abiertos la hazaña conseguida por ‘Veronica Mars’, ya que algo así no pasa desapercibido para nadie. Ni siquiera para otros jugadores del mundillo. Por ejemplo, Shawn Ryan, creador de ‘The Shield’ o ‘Last Resort’, no tardó en salir al paso y comentar que tendría esta opción muy en cuenta para ver si de una vez por todas consigue dar luz verde a la película de ‘Terriers’, una de sus últimas series y que fue cancelada por FX en 2010.

Sólo el tiempo dirá la importancia y el alcance del precedente sentado por 'Veronica Mars', sus responsables y, especialmente, por todos sus fans.

Compartir en:
Imagen del Blog
Blog del Departamento Ficción A3

Desde el Departamento de Ficción de Antena 3 Televisión queremos daros la bienvenida a éste nuestro blog. Un rincón con el que queremos realizar un acercamiento en línea con otros profesionales del sector y el gran público en general, escribir sobre cualquier tema relacionado con ficción nacional e internacional y adelantar novedades de las series en las que estamos trabajando. Todo ello desde un tratamiento cercano e informal. Nos leemos...

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana