Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog

Entrevista a Eva Leira y Yolanda Serrano, directoras de casting de Allí Abajo

Eva Leira y Yolanda Serrano son dos de las directoras de casting más prestigiosas de España. Entre sus trabajos de cine se encuentran La Isla Mínima, Celda 211, Ocho Apellidos Vascos y El Niño. En televisión, se han encargado de buscar cara a los personajes de Allí Abajo, El Secreto de Puente Viejo, Doctor Mateo o El Tiempo Entre Costuras, entre otros muchos.

Allí Abajo Eva Leira y Yolanda Serrano | Foto: -

Pablo del Amo  |  Madrid  | Actualizado el 14/07/2015 a las 16:00 horas

Perfilando el casting

Nuestro trabajo consiste en buscar a los mejores actores para cada personaje. Cada  película, cada serie de televisión es distinta y requieren trabajar de formas distintas. Así que hay que empezar de cero en cada uno de los trabajos y buscar los mejores ojos para contar las historias. Es un trabajo largo y que necesita su tiempo. Conseguir que todas las piezas encajen perfectamente es fundamental para que al espectador le envuelva la historia que le estamos contando.

Manos a la obra

Nuestra entrada en la producción depende mucho del proyecto. En algunos hemos entrado cuando el director tenía solo una idea. Nos la cuenta y ya nosotras empezamos a trabajar. En otros casos entras en una primera versión de guión, cuando la película todavía no tiene fecha de rodaje, pero es necesario aportar alguna idea de casting y, otras veces, cuando ya te entregan la última versión de rodaje y tenemos fecha de inicio. En televisión suele ser así, trabajas con una fecha de grabación, lo que requiere mantener la calma durante unos días para no dejarte llevar por la presión y establecer la forma de trabajo más adecuado. Una vez que la tienes, ya hay que correr y hacer todas las pruebas necesarias para intentar no equivocarte.

Solemos ser el equipo que primero se incorpora a los proyectos. En el caso del cine, nuestro trabajo es fundamentalmente con el director y con el productor. En la televisión, trabajamos con los productores ejecutivos que son los que están desde el inicio del proyecto.

Nuestro poder de decisión

Tenemos mucha fama de decir lo que pensamos, creemos que es necesario para trabajar en equipo. Hay directores con los que tenemos una relación muy estrecha y nos sentimos libres para proponer todo lo que se nos ocurra. Pero el proceso siempre es el mismo. Se te pueden ocurrir ideas, pero hay que materializarlas. Defendemos nuestra opinión con las pruebas en la mano.

Lo más satisfactorio es...

Que todo funcione. Que el actor sienta que está donde tiene que estar y al lado de otro actor con quien crecer. Que el director no se encuentre ninguna sorpresa desagradable en rodaje y que el público, el espectador, que al fin y al cabo es para quienes trabajamos, reconozca a los personajes por encima de los actores. Sólo así se evadirá y disfrutará de la historia.

Este año ha sido un gran año. Hemos trabajado en tres películas muy distintas y las tres han conectado con el público. Han sido trabajos para nosotras muy enriquecedores y nos sentimos muy orgullosas de haber formado parte de esos equipos.

Hay muchas cosas que nos llenan, como algunos directores con los que hemos compartido procesos de búsqueda fantásticos, no sólo para los personajes protagonistas sino también para esos personajes secundarios que, como hemos dicho muchas veces, hacen las películas.

Compartir en:
  • Foto de solcii

    #1 solcii Con esas caras de felicidad, esas sonrisas de niñas traviesas que desbordan creatividad, y madurez, quiero felicitarlas , como decía un tema musical "Gracias por existir" Ahhh si hay algún lugarcito como secundaria aunque sea para alguna serie, cuenten conmigo. Un ABRAZO, jjjj Esto sí que es No dar puntada sin hilo como dice el dicho, jjj pero bueno yo también quiero cumplir mis sueños. Un abrazo.

    31/08/2015 a las 18:18
Imagen del Blog
Blog del Departamento Ficción A3

Desde el Departamento de Ficción de Antena 3 Televisión queremos daros la bienvenida a éste nuestro blog. Un rincón con el que queremos realizar un acercamiento en línea con otros profesionales del sector y el gran público en general, escribir sobre cualquier tema relacionado con ficción nacional e internacional y adelantar novedades de las series en las que estamos trabajando. Todo ello desde un tratamiento cercano e informal. Nos leemos...

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana