Atresmedia utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis.

Al continuar con tu navegación entendemos que das tu consentimiento a nuestra política de cookies.

Continuar
PONIENDO SERIES

Cuéntame un cuento: 'Los tres cerditos'

En el marco de la decimosexta edición del Festival de Málaga, hablamos de la serie 'Cuéntame un cuento', inédita aún, es uno de los proyectos más esperados de la ficción de Antena 3. El martes 23 de abril se proyectará 'Los tres cerditos', uno de los 5 episodios que conforman la primera temporada de este original formato. ¿Qué podemos esperar?

Los 3 cerditos Los 3 cerditos | Foto: Antena 3

Beatriz Herzog  |  Madrid  | Actualizado el 19/04/2013 a las 16:01 horas

Todos conocemos los cuentos clásicos, historias que nos han contado desde pequeños unas veces sólo para entretener, otras para educar. El mensaje forma parte de nuestra cultura común. Desde el no te fíes de los desconocidos hasta el no hay atajo sin trabajo, las moralejas se han mimetizado con estos personajes ficticios que todos conocemos. Pero, ¿qué ocurre si trasladamos estas historias populares a hoy día? Niñas inocentes engullidas por el lobo, niños abandonados por sus padres en el bosque o cerditos que se esconden en casa esperando que nadie se los quiera comer. Las historias que surgen son en clave de thriller psicológico y, a la hora de dar forma a esa moraleja, la actualidad transforma a estos personajes en posibles individuos de nuestra sociedad.

En esta adaptación de Los tres cerditos, tres atracadores ocultos tras máscaras de cerdos arrebatarán de un disparo perdido el amor a un arquitecto. Cuando la Justicia se tope con un vacío legal, la furia y el despecho harán despertar a este lobo que no dudará en dar caza a los tres cerditos que se esconden en sus casas. Quizás el lobo no sople, pero sus conocimientos parecen un arma mucho más ventajosa para llegar a su presa.

En este giro reconocemos con facilidad los patrones de conducta de los personajes originales. El formato rescata al Narrador, que nos irá guiando a lo largo del episodio para ver que, efectivamente, asistimos a la forma corpórea del cuento de siempre. Se añade a esto la simbología que, presente como marca del proyecto, nos permite identificar a lo largo de la historia los guiños que continuamente evocan esas noches de cuento.

A una intensa labor de guion, se añade la visión y estilo particular del director de este capítulo, Miguel Ángel Vivas, que orquesta con maestría los elementos habituales y originales, identificables y sorpresivos, familiares y desconocidos, que conforman esta adaptación de 'Los Tres Cerditos'. En pantalla Víctor Clavijo, Antonio Gil, Arturo Valls e Iñaki Font darán vida a esos animalillos que se esconden en la ciudad.

El pase abierto al público está previsto para el próximo martes 23 de abril a las 17:00 horas en los Cines Albéniz de Málaga.

Compartir en:
Imagen del Blog
Blog del Departamento Ficción A3

Desde el Departamento de Ficción de Antena 3 Televisión queremos daros la bienvenida a éste nuestro blog. Un rincón con el que queremos realizar un acercamiento en línea con otros profesionales del sector y el gran público en general, escribir sobre cualquier tema relacionado con ficción nacional e internacional y adelantar novedades de las series en las que estamos trabajando. Todo ello desde un tratamiento cercano e informal. Nos leemos...

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.