Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
PONIENDO SERIES

Las consecuencias derivadas de la avalancha de nuevos jugadores de la ficción

Después de cuatro entregas, rematamos este análisis destacando varias consecuencias derivadas de la avalancha de nuevos jugadores de la ficción internacional.

Mapa TV Mapa TV Internacional | Foto: -

Diego del Pozo  |  Madrid  | Actualizado el 28/05/2015 a las 12:21 horas

Muchas consecuencias derivadas de esta avalancha, siempre en términos de industria. Empezando por la más evidente: se están produciendo más series que nunca.

Por ejemplo, 2014 fue el primer año en el que la televisión americana estrenó más de 100 títulos en un solo año. Se superaron las 120 novedades, pero esta cifra promete quedarse en poca cosa si lo comparamos con la previsión para este 2015, que rondaría en torno a los 150 estrenos. Este factor, a la vez, repercute en otros aspectos: escasez de talento, las novedades tienen más complicado destacar entre la multitud y, en última instancia, los canales están viéndose obligados a replantearse los modelos clásicos de desarrollo y selección de nuevas series.

En el caso de los cinco principales canales que emiten en abierto (CBS, NBC, ABC, FOX y The CW), además, se han visto obligados a tomar la decisión de emitir ficción original durante el verano. Una época que aprovechaban los canales de cable para estrenar sus novedades, mientras las Networks destinaban el periodo estival a emitir repeticiones y realities de todo tipo. Así que, en cierto modo, hasta las más grandes de la ficción mundial, en estos tiempos, también están saliendo de otra forma al campo.

En Europa, hay una clara consecuencia derivada de la aparición de tanto nuevo jugador: la proliferación de co-producciones internacionales. A dos, tres e incluso cinco bandas. Una oportunidad de negocio que no es ninguna novedad, pero que nunca había estado tan presente como en la actualidad. Sin irnos muy lejos, la propia Refugiados es el resultado de la primera coproducción de BBC Worlwide con una cadena española.

En cuanto a volumen de producción y cantidad de producto disponible, las series de televisión atraviesan una época dorada, pero también resulta evidente que está inmersa en un intenso periodo de renovación. El tiempo dictará sentencia y dirá si la ficción original de estos nuevos jugadores y sus modelos de negocio se convierten en alternativas y/o propuestas consolidadas.

Primera entrega: Poniendo en situación.

Segunda entrega: Estrategias.

Tercera entrega: Formato estrella.

Cuarta entrega: Posicionamiento e imagen de marca.

Compartir en:
Imagen del Blog
Blog del Departamento Ficción A3

Desde el Departamento de Ficción de Antena 3 Televisión queremos daros la bienvenida a éste nuestro blog. Un rincón con el que queremos realizar un acercamiento en línea con otros profesionales del sector y el gran público en general, escribir sobre cualquier tema relacionado con ficción nacional e internacional y adelantar novedades de las series en las que estamos trabajando. Todo ello desde un tratamiento cercano e informal. Nos leemos...

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana