Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
PONIENDO SERIES

El club de las segundades oportunidades

Hace no mucho tiempo, cuando una cadena de televisión norteamericana tomaba la decisión de poner punto y final a la andadura de una serie, no quedaba más que aceptar que no habría nuevas entregas y pasar página. Entonces llegaron CBS y Jericho en 2007 para crear un “peligroso” precedente que hace tiempo que dejó de considerarse anecdótico. Así llegamos a la actualidad, una época donde los anuncios de segundas oportunidades se suceden e impiden dar por muerta a cualquier serie. Ni siquiera con los años.

Heroes Heroes | Foto: NBC

Diego del Pozo  |  Madrid  | Actualizado el 26/02/2014 a las 18:14 horas

Esta semana el club de las segundas oportunidades ha dado la bienvenida a un par de nuevos miembros. A las veteranas del grupo, véase Jericho, Friday Night Lights, Damages, Arrested Development, The Killing, Drop Dead Diva, Cougar Town, Southland, Family Guy o Futurama, ahora hay que sumar Heroes y Ripper Street.

Como muchos sabréis, dado que durante varios días no se ha hablado/escrito de otra cosa, NBC aprovechó la emisión del cierre de los Juegos Olímpicos de Invierno para anunciar el regreso de Heroes para 2015. Heroes Reborn, así le ha bautizado a este reinicio, llegará a las pantallas norteamericanas en formato de "evento limitado". De esta forma, la cadena del pavo decide recurrir a una marca consagrada (o por lo menos conocida por parte del público) para sumarse al boom del superhéroe televisivo.

El caso de Heroes recuerda mucho al que también protagonizará Jack Bauer este mismo mes de mayo. En uno de los anuncios más sorprendentes del año pasado, FOX confirmaba que 24 regresaría en 2014. Resultó toda una sorpresa porque desde que la serie finalizara su andadura allá por 2010, se había estado pendiente de su salto a la gran pantalla, no de su regreso a la pequeña. Un regreso que también se producirá en formato de "evento limitado" con el título de 24: Live Another Day.

El segundo caso de "descancelación" vivido esta semana (hoy mismo), tiene acento británico. Amazon, siguiendo otra vez los pasos de Netflix (con Arrested Development, The Killing y Star Wars: The Clone Wars), ha decidido rescatar Ripper Street, drama que BBC canceló hace unos meses tras su segunda temporada. Curiosamente, este anuncio se produce coincidiendo con el aterrizaje de su servicio premium de contenidos online (Amazon Prime) por aquellas tierras. Habrán pensado que nada como presentarte como una especie de salvadora de series para captar la atención.

Estas "descancelaciones" coinciden en el tiempo con el anuncio de la fecha de estreno para la película de Entourage y del aumento de intensidad en los rumores que apuntan a una más que posible continuación de Rome. Los rumores de segundas oportunidades y saltos a la gran pantalla son el pan nuestro de cada día desde hace ya demasiado tiempo... y visto lo visto, no parece que la situación vaya a cambiar.

Compartir en:
  • Foto de charlyazto

    #1 charlyazto Heroes es una serie que prometia muchisimo,pero poco a poco perdio fuelle. haber si este REBORN hace que resurgan

    03/05/2014 a las 10:09
Imagen del Blog
Blog del Departamento Ficción A3

Desde el Departamento de Ficción de Antena 3 Televisión queremos daros la bienvenida a éste nuestro blog. Un rincón con el que queremos realizar un acercamiento en línea con otros profesionales del sector y el gran público en general, escribir sobre cualquier tema relacionado con ficción nacional e internacional y adelantar novedades de las series en las que estamos trabajando. Todo ello desde un tratamiento cercano e informal. Nos leemos...

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.