Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
PONIENDO SERIES

Claves del presente y futuro de Netflix (por Ted Sarandos)

En el pasado MIPCOM, celebrado como cada año en Cannes, Ted Sarandos (Jefe de Contenido -el Rey- de Netflix) ofreció una conferencia en la que repasó las claves del presente y futuro del popular portal de vídeo en streaming. Aquí van algunas de las ideas principales que recogimos en nuestra libreta.

el Rey de Netflix Ted Sarandos: el Rey de Netflix | Foto: Variety

Nacho Manubens y Diego del Pozo  |  Madrid  | Actualizado el 12/11/2014 a las 17:52 horas

Bullet Points

En Netflix se consideran un canal de televisión. Un canal “original” pero un canal a fin de cuentas.

La actual estrategia de contenidos de Netflix está basada en un 70% TV y 30% Cine.

A la pregunta de si estamos en la edad dorada de las series de televisión, respondió que nos encontramos en la era dorada del storytelling. Mini punto para Ted.

De lo que están más orgullosos en Netflix es de… su tecnología.

Etapa de gran inversión internacional

Se encuentran inmersos en una etapa de gran inversión internacional para convertirse en una compañía de contenido global. Asia, más concretamente Japón, es la siguiente parada que tienen planeada dentro de su plan de expansión mundial.

Con motivo del reciente desembarco de la compañía en nuevos territorios europeos (Francia, Alemania, Austria, Suiza, Luxemburgo y Bélgica), comentó que como estrategia tienen arrancar con la mitad de librería que tendrán en 12 meses. Aprenden a diario del comportamiento de los nuevos territorios para amoldarse a sus preferencias.

Nuevo objetivo

Tiene que ver con la producción de películas originales. Para ellos, el sistema tradicional de distribución del cine se ha quedado anticuado, especialmente en Estados Unidos, dado que “estamos en el mundo del bajo demanda”.

Para dar este paso, se han aliado con Adam Sandler para producir cuatro películas. La primera estará disponible, en exclusiva en Netflix, a finales de 2015 o principios de 2016. Algo que Sarandos definió como “un big deal porque durante los últimos 20 años Adam Sandler ha tenido una película en el cine cada verano”.

Ficción original

Su siguiente objetivo en relación a su ficción original es estrenar todas las series simultáneamente en los 50 territorios en los que está disponible actualmente. La primera con la que cumplirán este cometido será Marco Polo, su primera gran propuesta que mezcla época y aventuras. En cuanto a considerarla “la Juego de Tronos (HBO) de Netflix”, el propio Sarandos apuntó que son muy diferentes en tono, y que por tanto no las compararía, pero que definitivamente están a la misma escala.

Marseille será su primera serie original producida fuera de Estados Unidos. Un drama político francés que inevitablemente recuerda a House of Cards, serie de la que no disponen los derechos de streaming en Francia, dado que se los vendieron en su día a Canal +. En esta línea, poco después de MIPCOM, Netflix anunció su primera ficción original para Canadá, Between, una coproducción con el canal City TV.

Siguen programando para toda la familia e invierten mucho en contenidos infantiles. Por primera vez, van a empezar a producir sus primeras ficciones de acción real para el público infantil (hasta ahora sólo habían producido series de animación). En el último par de semanas, han ordenado una primera temporada de la adaptación de Richie Rich, y han anunciado que están preparando otra basada en A Series of Unfortunate Events.

Un último e interesante apunte en relación a su ficción original: destacó que desde la compañía no se implican demasiado en el proceso creativo de sus series.

Compartir en:
Imagen del Blog
Blog del Departamento Ficción A3

Desde el Departamento de Ficción de Antena 3 Televisión queremos daros la bienvenida a éste nuestro blog. Un rincón con el que queremos realizar un acercamiento en línea con otros profesionales del sector y el gran público en general, escribir sobre cualquier tema relacionado con ficción nacional e internacional y adelantar novedades de las series en las que estamos trabajando. Todo ello desde un tratamiento cercano e informal. Nos leemos...

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana