Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

MUNDIAL FÓRMULA 1

Los horarios del GP de Japón
PONIENDO SERIES

Cinco razones para ver 'Boardwalk Empire'

El menú para los "serial lovers" de La Sexta en 2013 trae como platos principales las nuevas temporadas de 'El Mentalista', 'Bones', 'Person of Interest y 'The Walking Dead'. Ahí hay carnaza para dar y devorar pero además trae como grandes novedades los estrenos de 'Revolution' y 'Boardwalk Empire'. Sobre esta última queremos hablar hoy, o mejor dicho, vamos a dar cinco razones por las que nadie debería perdérsela.

Boardwalk Empire Boardwalk Empire | Foto: HBO

Diego del Pozo  |  Madrid  | Actualizado el 11/12/2012 a las 18:04 horas

1. Una de las series más caras de la historia de la televisión, tan sólo superada en presupuesto por las miniseries 'Band of Brother' y 'The Pacific', así como por 'Roma' y  la última temporada de 'Los Soprano'. Cada episodio ronda un coste medio de 6,25 millones de dólares, cifra que se dispara al hablar de lo que costó su primer episodio, dirigido por el propio Martin Scorsese, que se dice que anduvo alrededor de los 18 y 20 millones de dólares. Una pasada al alcance únicamente de la de siempre, de HBO.

2. Cuenta con grandes nombres delante y detrás de las cámaras. Detrás, podemos encontrar a Terence Winter, Martin Scorsese y Mark Wahlberg, el primero como creador y showrunner de la serie, mientras que los otros dos como productores ejecutivos. Delante, cuenta con actores y actrices de la talla de Steve Buscemi, Kelly MacDonald, Michael K. Williams, Michael Pitt o Stephen Graham, entre muchos otros. El dinero no hace que una serie sea automáticamente buena, pero te permite poner a trabajar a los mejores. Y esta máxima se cumple aquí en todo su esplendor.

3. El origen de "La Era de los Gángsters". Como detonante de la historia tenemos la entrada en vigor de la conocida como "Ley Seca", que convirtió en ilegal la venta de cualquier bebida alcohólica en Estados Unidos durante muchos años, lo que a su vez supuso el auge del contrabando y del crimen organizado por el país. Un auge criminal que tuvo muchos nombres y apellidos propios, como son los de Nucky Thompson, Arnold Rothstein, Johnny Torrio, Lucky Luciano o Al Capone, entre otros muchos. 'Boardwalk Empire' es la serie definitiva sobre gángsters.

4. Como no podía ser de otra manera tratándose de una historia sobre gángsters y hombres podridos por la corrupción, no faltan los negocios turbios, los capos de la mafia, las acciones fuera de la ley, las amenazas y las represalias con las que acabas con tus huesos en una red de pesca, los tiroteos a quemarropa, las ansias de poder, y sobre todo, un exquisito reflejo de qué es capaz de conseguir y provocar el billete dólar del verde. Todo ello mientras se desarrolla y explota el contexto histórico y social de la época, donde por ejemplo, las mujeres y las minorías empezaron a cobrar el peso que hoy en día tienen entre la sociedad norteamericana. Una era fascinante.

5. Técnica y visualmente la serie es exquisita y espectacular a partes iguales, algo que resulta evidente a primera vista con tan solo observar su ambientación y decorados. Pero lo que no se ve a simple vista es el trabajo que tiene de pre-producción, planificación y dirección. Ahí es donde 'Boardwalk Empire' marca diferencias con el resto y a título personal digo que esto es lo que la convierte ya no sólo en una de las mejores series que uno puede ver actualmente, sino directamente en el mejor cine que uno puede disfrutar en la actualidad. Un lujo para el amante de la buena ficción.

Si eres un "serial lover", La Sexta te tiene reservada una cita ineludible para 2013. No te puedes perder el estreno en abierto de 'Boardwalk Empire'.

Compartir en:
Imagen del Blog
Blog del Departamento Ficción A3

Desde el Departamento de Ficción de Antena 3 Televisión queremos daros la bienvenida a éste nuestro blog. Un rincón con el que queremos realizar un acercamiento en línea con otros profesionales del sector y el gran público en general, escribir sobre cualquier tema relacionado con ficción nacional e internacional y adelantar novedades de las series en las que estamos trabajando. Todo ello desde un tratamiento cercano e informal. Nos leemos...

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana