Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
PONIENDO SERIES

Una buena policía en un valle no tan feliz

Happy Valley, el drama policiaco que estrenó BBC One en abril y se pudo ver en Estados unidos (vía Netflix) en agosto de este año, es una serie muy recomendable que ha obtenido grandes alabanzas de público y crítica. Seis episodios escritos por el mismo equipo responsable de Last Tango in Halifax,  la creadora Sally Wainwright y la actriz Sarah Lancashire.

Happy Valley Happy Valley | Foto: BBC One

Cristina Lima  |  Madrid  | Actualizado el 07/11/2014 a las 10:49 horas

Su protagonista, Catherine Cawood, una policía de mediana edad que vive en una zona rural del Valle de Yorkshire, tiene una situación familiar muy difícil que se enreda con un secuestro: un pequeño complot ideado por el contable de una empresa que, como venganza ante el rechazo de una petición de aumento de sueldo, decide encargar el secuestro de la hija de su jefe, Gallagher, un conocido empresario del pueblo, a unos delincuentes de poca monta. Una mala decisión que tendrá consecuencias inevitables. Como también ocurría en las británicas, Inside Men y Line of Duty , un hombre gris toma una decisión equivocada como venganza,  premisa que también le sirvió a los Coen para hacer la película y la serie Fargo.

Entre las dos historias, un personaje que sirve de nexo entre el pasado de Catherine y su presente: Tommy Lee Royce, el hombre que violó a la hija de Cawood, responsable de su posterior suicidio, padre del nieto que ahora cuida y uno de los secuestradores de Ann Gallagher. El drama y el thriller están servidos.

Happy ValleyHappy Valley | Foto: BBC One

Con estos mimbres que a priori podrían convertir la serie en un dramón con todos los clichés del género, Happy Valley, se desmarca para convertirse en un ejercicio impecable del buen hacer de la creadora/guionista y de un espectacular trabajo actoral para la actriz protagonista.

Pero no sólo eso, Happy Valley, subraya escondido bajo un thriller inteligente,  el drama de un valle no tan feliz, deprimido por la droga y el alcohol, donde las mujeres parecen ser el objetivo principal de la violencia, por lo menos en la serie.

Happy ValleyHappy Valley | Foto: BBC One

Secuestradas, violadas, golpeadas y asesinadas en una serie escrita, dirigida e interpretada por mujeres. Si todo este panorama puede causar rechazo, antes al contrario, el personaje de Cawood es optimista, cariñoso, inspirador y muy tenaz en su empeño por superar su complicada situación personal a través de su vida diaria como madre/abuela de su nieto, sostén de una hermana ex drogadicta, consuelo de un ex marido que en su día, no consiguió sobrellevar la idea de criar a un nieto,  fruto de una violación y motivo por el que la pareja terminó separándose y, por encima de todo, su insistencia, para continuar siendo una buena policía.

Para terminar, si todavía no tienes claro que hay que ver la serie, destacar el maravilloso trabajo de la actriz, Sarah Lancashire, que dota de credibilidad cada una de las secuencias que interpreta.

Compartir en:
Imagen del Blog
Blog del Departamento Ficción A3

Desde el Departamento de Ficción de Antena 3 Televisión queremos daros la bienvenida a éste nuestro blog. Un rincón con el que queremos realizar un acercamiento en línea con otros profesionales del sector y el gran público en general, escribir sobre cualquier tema relacionado con ficción nacional e internacional y adelantar novedades de las series en las que estamos trabajando. Todo ello desde un tratamiento cercano e informal. Nos leemos...

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana