Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
PONIENDO SERIES

Balance de los estrenos 2013/14: Fall Season vs. Midseason

Entramos en la semana de los Upfronts, como suele ser habitual, con prácticamente todo el pescado vendido. Una vez las cadenas (CBS, NBC, ABC, FOX y The CW) han anunciado sus novedades para la temporada que viene y han sacado a relucir la guadaña de la cancelación, sólo falta conocer las parrillas de cada una, es decir, saber que series llegarán en la Fall Season y las que esperarán hasta la Midseason.

Upfronts Upfronts | Foto: Variety

Diego del Pozo  |  Madrid  | Actualizado el 12/05/2014 a las 16:32 horas

Conocer las parrillas de las cadenas, en lo que respecta a los estrenos, da pistas para conocer los niveles de confianza que las cadenas tienen depositados en sus nuevas propuestas. Por lo general, se cuenta con que las series que consiguen hueco en la primera fase de la temporada (estrenándose en septiembre-octubre) tienen un mayor respaldo por parte de las cadenas, mientras que las obligadas a chupar banquillo hasta al año siguiente son vistas como las suplentes o sustitutas del equipo titular.

Sin embargo, esta percepción se ha ido diluyendo en los últimos años, más que nada porque la realidad actual es que los fracasos se acumulan en el cajón de las cancelaciones de las cadenas. Sin importar cuándo se estrenen, muy pocas son las series que consiguen lograr renovar por una segunda temporada. Utilizando como apoyo nuestro Anuario de Estrenos 2013, vamos a realizar un balance sobre el éxito y fracaso de las series estrenadas en esta temporada que está a punto de acabar.

Un bañance que vamos a realizar diferenciando entre las series que fueron estrenadas en otoño y las que lo han hecho en lo que va de año. Fall Season vs. Midseason.

CBS

Estrenos Otoño: Mom, Hostages, The Crazy Ones, We Are Men, The Millers

Estrenos Midseason: Intelligence, Friends With Better Lives, Bad Teacher

Ratio de éxitos y fracasos: 2 renovaciones/7 cancelaciones

Observación: Tiene pendiente el estreno de Reckless.

NBC

Estrenos Otoño: The Blacklist, The Michael J. Fox Show, Ironside, Welcome to the Family, Sean Saves the World, Dracula

Estrenos Midseason: Chicago PD, About a Boy, Growing Up Fisher, Believe, Crisis

Ratio de éxitos y fracasos: 3 renovaciones/8 cancelaciones

Observación: Tiene pendiente los estrenos de Undateable, The Night Shift, Crossbones.

ABC

Estrenos Otoño: Agents of SHIELD, The Goldbergs, Trophy Wife, Lucky 7, Back in the Game, Betrayal, Once Upon a Time in Wonderland

Estrenos Midseason: The Assets, Killer Women, Mind Games, Mixology, Resurrection, The Black Box,

Ratio de éxitos y fracasos: 3 renovaciones/10 cancelaciones

Observación: Faltaría conocer el futuro de The Black Box. Anunciada como "serie limitada", y por sus bajas audiencias, no pasará de la primera temporada.

FOX

Estrenos Otoño: Sleepy Hollow, Brooklyn Nine-Nine, Dads, Almost Human

Estrenos Midseason: Enlisted, Rake, Surviving Jack

Ratio de éxitos y fracasos: 2 renovaciones/5 cancelaciones

Observaciones: Tiene pendiente los estrenos de Gang Related y Us & Them.

THE CW

Estrenos Otoño: The Tomorrow People, The Originals, Reign

Estrenos Midseason: Star-Crossed, The 100

Ratio de éxitos y fracasos: 3 renovaciones/2 cancelaciones

Llama mucho la atención que la única cadena que saca un ratio positivo sea The CW, mientras que el resto vuelve a ver como el número de estrenos cancelados dobla (en ocasiones por mucho) al de renovaciones. En cuanto al enfrentamiento otoño vs. midseason, únicamente a NBC le salen mejor las cuentas en el segundo periodo, mientras que CBS, ABC, FOX y The CW han corrido mejor suerte con los títulos estrenados en el último trimestre del 2013.

Por lo tanto, en lo que respecta a esta temporada televisiva que está a punto de acabar, los estrenos de Fall Season salen mejor parados que los de Midseason.

PD: Para los que no sepan que son los Upfronts, rescatamos la entrega que preparamos de Vocabulario de Serie sobre este tema.

PD2: Todas las novedades de los Upfronts 2014 las podréis encontrar en Objetivo TV.

Compartir en:
Imagen del Blog
Blog del Departamento Ficción A3

Desde el Departamento de Ficción de Antena 3 Televisión queremos daros la bienvenida a éste nuestro blog. Un rincón con el que queremos realizar un acercamiento en línea con otros profesionales del sector y el gran público en general, escribir sobre cualquier tema relacionado con ficción nacional e internacional y adelantar novedades de las series en las que estamos trabajando. Todo ello desde un tratamiento cercano e informal. Nos leemos...

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana