Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
PONIEDO SERIES

Amazon sigue los pasos de Netflix con el lanzamiento de sus primeras series originales

La entrada de Netflix en el sector del entretenimiento televisivo ha sido uno de los mayores acontecimientos del 2013. Con el estreno de ‘House of Cards’, ‘Hemlock Grove’, ‘Orange is the New Black’ y la cuarta temporada de ‘Arrested Development’, la plataforma online ha dado algo más que un golpe sobre la mesa. Grandes títulos con grandes nombres detrás para dejar claro que las suyas son series de cable dirigidas al público de internet. Una estrategia que ahora va a seguir Amazon, desde su portal de contenidos.

Alpha House Alpha House | Foto: Amazon

Diego del Pozo  |  Madrid  | Actualizado el 11/11/2013 a las 18:37 horas

Esta semana llega la primera serie original de Amazon, ‘Alpha House’, protagonizada por John Goodman, Mark Consuelos, Clark Johnson y Matt Malloy que dan vida a cuatro senadores republicanos que se convierten en compañeros de un piso en Washington. Esta comedia se estrena el 15 de noviembre. Una semana después le llegará el turno a ‘Betas’,  otra comedia, esta vez sobre un grupo de amigos que han desarrollado una aplicación en la cuna de la informática, Silicon Valley.

Ambas propuestas fueron las únicas que superaron "el escaparate" que realizó el portal cuando apostó por dar voz y voto a los espectadores a la hora de elegir las que serían sus primeras series originales. Después de producir numerosos pilotos, entre los que se encontraba la adaptación de la película ‘Zombieland’,  los puso a disposición de los usuarios para que los visionaran y eligieran a sus favoritos. De esta iniciativa salieron victoriosas ‘Alpha House’ y Betas’.

Amazon a diferencia de Netflix, ha optado por una estrategia híbrida de lanzamiento, de forma que estrenará de manera simultánea y gratuita los tres primeros capítulos de estas series, pero a partir de ahí, cada semana irá publicando uno nuevo hasta completar los 11 que tendrán sus correspondientes primeras temporadas. Eso sí, estos ochos restantes sólo estarán disponibles para los suscriptores de pago de la plataforma.

Si es cierto que ‘Alpha House’ cuenta con un elenco con caras más o menos conocidas, no puede decirse lo mismo de ‘Betas’. Algo que también se puede trasladar a los responsables que tienen detrás ambas comedias. Algo que nuevamente choca con el caso de Netflix, que para su primera serie original, ‘House of Cards’, hizo equipo nada más y nada menos que con David Fincher y Kevin Spacey. Bien, pues Amazon acaba de encargar sus dos primeros pilotos de drama, y al menos parece que la política de desconocidos cambia un poco, al menos en el apartado de “detrás de las cámaras”.

Por un lado, ‘The After’, desarrollado en un contexto post-apocalíptico, corre a cargo de Chris Carter (‘Expediente X’) y entre su reparto podemos encontrar a varios actores de segunda fila que más de uno reconocerá, como son Adrian Pasdar o Jamie Kennedy, mientras que ‘Bosch’, basado en una saga literaria que ha vendido millones de libros, tiene a Eric Overmyer (‘The Wire’) como máximo responsable de la adaptación de las historias del detective Harry Bosch, con Titus Welliver en el papel protagonista.

Las primeras series originales de Netflix han demostrado que no tienen nada que envidiar a cualquier serie de un canal (tradicional) de televisión. Ahora le toca a Amazon demostrar que puede seguirle los pasos a una de sus competidoras directas (junto con Hulu) en el mercado del vídeo bajo demanda.

Compartir en:
Imagen del Blog
Blog del Departamento Ficción A3

Desde el Departamento de Ficción de Antena 3 Televisión queremos daros la bienvenida a éste nuestro blog. Un rincón con el que queremos realizar un acercamiento en línea con otros profesionales del sector y el gran público en general, escribir sobre cualquier tema relacionado con ficción nacional e internacional y adelantar novedades de las series en las que estamos trabajando. Todo ello desde un tratamiento cercano e informal. Nos leemos...

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana