Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
PONIENDO SERIES

Aluvión de series canceladas antes de estrenarse en la televisión americana

En los últimos meses, cinco series encargadas por varias de las principales cadenas americanas, han terminado corriendo la misma suerte: han sido canceladas antes de llegar a estrenarse. ¿Quieres saber cuáles son estos títulos que nunca llegarán a ver la luz? Pasa, pasa.

Unbreakable Kimmy Schmidt Kimmy viajando de NBC a Netflix | Foto: NBC/Netflix

Diego del Pozo  |  Madrid  | Actualizado el 04/12/2014 a las 19:01 horas

La primera cadena en tomar esta inusual decisión fue FOX. En los Upfronts de mayo, anunció que Hieroglyph, un drama de conspiraciones palaciegas en el antiguo Egipto, sería una de sus novedades para la midseason de 2015. Un mes más tarde´, tras pensárselo mejor, daba marcha atrás y no seguía adelante con el proyecto.

NBC era la siguiente en seguir los pasos de FOX. Por partida doble. Anunciando que cancelaba Emerald City y Mission Control. La primera era un drama que reimaginaba el clásico El Mago de Oz, mientras que la segunda era una comedia que seguía a la única científica de la NASA en plena carrera espacial para llegar a la luna.

Poco tiempo después, NBC volvía a protagonizar un titular similar pero con distinto resultado. Canceló (decidió desprenderse de) la comedia Unbreakable Kimmy Schmidt, creada por Tina Fey y Robert Carlock, que pasa a formar parte de la colección de Netflix. Una operación que se llevó a cabo en tan solo 4 días. La plataforma online, ya que estaba, además renovó su nueva adquisición por una segunda temporada.

NBC y FOX no son las únicas protagonistas de esta historia, pues ABC también tiene un caso de este tipo, pero que no pilló a nadie por sorpresa. Y es que Members Only, el nuevo drama de John Stamos (Padres Forzosos) y Betsy Brandt (Breaking Bad) sobre un club de campo, fue puesto en contención al poco  tiempo de ser anunciado.

Por último, y aunque se trate de un caso diferente, la semana pasada El Rey, el canal del director Robert Rodriguez, anunció que cancelaba su serie Matador, sobre un espía infiltrado en un equipo de fútbol, después de haberla renovado en su momento.

¿Moraleja de esta historia? Ahora mismo, no se puede dar nada por seguro en la televisión americana. Por lo menos hasta que haya confirmada una fecha de estreno.

Compartir en:
Imagen del Blog
Blog del Departamento Ficción A3

Desde el Departamento de Ficción de Antena 3 Televisión queremos daros la bienvenida a éste nuestro blog. Un rincón con el que queremos realizar un acercamiento en línea con otros profesionales del sector y el gran público en general, escribir sobre cualquier tema relacionado con ficción nacional e internacional y adelantar novedades de las series en las que estamos trabajando. Todo ello desde un tratamiento cercano e informal. Nos leemos...

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana