Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
PONIENDO SERIES

Alicia Florrick ya no es una santa

Michelle y Robert King crearon a Alicia Florrick cuando vieron en la televisión la comparecencia de un político reconociendo ante todo el país su adulterio para así salvar su carrera política. La imagen de su esposa, callada y aguantando la humillación pública, despertó el interés del matrimonio de guionistas que se preguntaron qué le pasaría por la cabeza a esa mujer en esos momentos y qué sucedería con ella cuando los luces de las cámaras y los flashes de los fotógrafos se apagaran y se quedara sola con su marido. Y así nació The Good Wife.

The Good Wife Alicia Florrick | Foto: The Good Wife

Cristina Gil  |  Madrid  | Actualizado el 08/10/2014 a las 11:40 horas

Alicia Florrick comenzó siendo una mujer herida, casi sumisa, insegura, torpe e incapaz de tomar decisiones. Llevaba la humillación pública cosida a sus recatados trajes de chaqueta y prendida a su sosa melena. Sola y asustada tenía que recomponer su vida. Esposa convencional y perfecta madre solícita, nunca había ejercido su carrera de abogada por cuidar de su familia. Cuando llegó a Lockhart/Gardner tuvo que aprender las reglas de la vida real, tuvo que pisar para sobrevivir y caso a caso, juicio a juicio, comenzó a aprender también a jugar en esa jungla de poder, intereses, mentiras, y falsa moral. Se cansó de ofrecer siempre su mejor cara, de controlar sus emociones y de anteponer a su familia por encima de ella misma. Y cambió.

El cambio empezó por su físico. A partir de la tercera temporada –y especialmente en las dos últimas- Alicia se transformó en una mujer sexy y seductora, que comenzaba a pisar fuerte subida a su zapatos de tacón. En el capítulo A Few Words de la quinta temporada volvíamos a ver a Alicia Florrick cuando comenzaba su andadura en Lockhart/Gardner en la primera temporada. Michelle King y Robert King decían en la serie The Writer’s Room que habían incluido esos flashbacks para recordar la evolución física que había experimentado su personaje.

The Good WifeLos cambios de look de Alicia | Foto: The Good Wife

Alicia cambió su ropa anodina, siempre de colores claros, para embutirse en elegantes trajes chaqueta oscuros o rojos que marcaban curvas; se cortó la melena y su maquillaje se intensificó para acentuar esa mirada con la que dice más que con palabras. Con sus nuevas armas, la gacela se convirtió en depredadora. Y nos gustó…y mucho.

Con su nuevo look, Alicia comenzó a sacudirse su imagen de “santa Alicia” para convertirse en una mujer nueva. La nueva Alicia no consintió más que nadie le pasara por encima. Se volvió una mujer autónoma, segura de sí misma y dueña de su vida. La buena esposa se fue despojando de su santidad, y ahora juega como le conviene y su sentido ético de la vida se ha ido adaptando a sus intereses. Alicia se deja querer por el poder, apoya la carrera política de su marido pero también se aprovecha -¿y por qué no?- de su influencia; sabe mirar a otro lado cuando defiende los intereses de un traficante, y utiliza todas las estrategias necesarias para ganar cada caso.

Pero esa mujer ahora poderosa sigue teniendo sus debilidades y sigue luchando por una felicidad personal que siempre se le escapa. Estas imperfecciones y debilidades hacen que Alicia sea ahora un personaje más real, más humano y más profundo. Alicia sigue su camino preguntándose quién es y hacia dónde va. Ha conseguido triunfar y ha alcanzado cotas de poder que la timorata Alicia que inició la historia nunca se hubiera imaginado. En estos años ha madurado, la hemos visto reír y llorar ante esa copa de vino que ella saborea como nadie. Ha amado y ha perdido el amor y hasta la hemos visto hundida y abandonada en la cama por esa pérdida. Pero siempre la hemos visto levantarse. Por toda su complejidad, por toda su verdad Alicia Florrick nos encanta.

The Good WifeLa nueva Alicia Florrick | Foto: The Good Wife

Pero Alicia Florrick no sería nadie sin Julianna Margulies, que ha ido creciendo como actriz al mismo tiempo que lo hacía su personaje. Julianna ha construido un personaje al que le ha dado cuerpo y alma, una mirada inimitable y un estilo propio.  Decía la actriz al recibir recientemente su merecido Emmy por la serie que era un gran momento para la mujer en la televisión. Ese buen momento se debe en parte a esta gran serie que ha conseguido lo que pocas: mejorar en cada temporada.

En la sexta temporada, recientemente estrenada, Alicia ha vuelto más fuerte que nunca. Imparable en su camino, más segura y decidida que nunca y a la que poco parece resistírsele. ¿Qué le queda? ¿la política? En el capítulo segundo de la sexta temporada, Alicia niega que vaya a presentarse a la carrera por la Fiscalía, pero al mismo tiempo nos deja una frase tan ambigua como ella misma: “el futuro es raro”. ¿Cambiará de idea? ¿La buena esposa se reinventará de nuevo? ¿Cerrará el círculo arrebatándole el cargo a su esposo? Haga lo que haga, seguiremos apoyándola. Y si decide presentarse a las elecciones. Nosotros la votaremos.

Compartir en:
Imagen del Blog
Blog del Departamento Ficción A3

Desde el Departamento de Ficción de Antena 3 Televisión queremos daros la bienvenida a éste nuestro blog. Un rincón con el que queremos realizar un acercamiento en línea con otros profesionales del sector y el gran público en general, escribir sobre cualquier tema relacionado con ficción nacional e internacional y adelantar novedades de las series en las que estamos trabajando. Todo ello desde un tratamiento cercano e informal. Nos leemos...

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana