Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
PONIENDO SERIES

Los actores españoles apuestan por el inglés

Que el mejor cine se hace ahora en la televisión es una aseveración que se han tomado al pie de la letra algunos actores españoles que apuestan por el mundo de la televisión para dar el salto al mercado internacional. Miguel Ángel Silvestre, Antonio de la Torre, Alberto Ammann, Javier Cámara, Verónica Echegui o Leticia Dolera, entre otros, han vivido la experiencia de rodar en inglés.

Miguel Ángel Silvestre Miguel Ángel Silvestre | Foto: -

Cristina Gil  |  Madrid  | Actualizado el 05/11/2015 a las 17:02 horas

Miguel Ángel Silvestre ha sido uno de los actores que han apostado más fuerte al aceptar interpretar un personaje gay con el que rompe su imagen de galán. Lo hace en Sense8, uno de los grandes proyectos de Netflix creado y dirigido por los Hermanos Wachowski (Matrix). En él Silvestre da vida a Lito, un famoso actor hispano de telenovelas que oculta su homosexualidad para no dañar su carrera artística. Lito es uno de los personajes principales de esta serie que combina drama y ciencia ficción y que cuenta la historia de ocho extraños que viven en distintas partes del mundo y están conectados mental y emocionalmente. Un éxito personal para este actor que ha conseguido salir tan airoso de su estreno en el gran mercado americano que ha renovado por una segunda temporada.

Otro actor que cambia de registro en el mercado internacional es Alberto Ammann, el argentino afincado en nuestro país. También a las órdenes de Netflix se mete en la piel de un peligroso capo de la droga en Narcos, serie que se centra en la figura de Pablo Escolar, el gran capo del Cartel en Medellín. Ammann, que suele dar vida a personajes “buenos”, cambia de imagen para meterse en la piel de un psicópata que no tiene ningún escrúpulo moral y que disfruta asesinando. Este cambio de registro del actor hacia personajes más duros le ha llevado también a protagonizar Apaches, una serie basada en la novela de Miguel Sáez, que acaba de rodar para Antena 3.

Curiosamente, su compañera de reparto en Apaches, Verónica Echegui ha trabajado también en el mercado internacional en Fortitude, coproducción de las cadenas Sky Atlantic y Pivot, en la que ha compartido reparto con el actor americano Stanley Tucci, entre otros. La serie es un thriller que se ambienta en Fortitude, un pueblo tranquilo del Ártico en el que un miembro destacado de la comunidad es encontrado asesinado en su propia casa. Verónica también participará en la segunda temporada de la serie.

Leticia DoleraLeticia Dolera | Foto: -

Una actriz que se siente como pez en el agua rodando fuera de España es Leticia Dolera, que ha conseguido abrirse un hueco en la producción televisiva en Gran Bretaña donde ha participado en varias series (Mad Dogs, Penny Dreadful y The Trials of Jimmy Rose). Ahora Leticia trabajará de nuevo en el país anglosajón a las órdenes de Adrian Shergold en un ambicioso proyecto basado en los relatos cortos de Welles. La serie lleva como título genérico el nombre completo del escritor, H.G. Wells, y en ella la actriz protagonizará el capítulo titulado A Devotee of Art en el que interpreta a una mujer que cobra vida desde un cuadro del pasado y que descubre el mundo real. Un personaje original con el que la actriz española se consolida en el mercado inglés.

Otro de los pesos fuertes del cine y la televisión nacional, Javier Cámara, ha puesto a prueba su buen dominio del inglés participando en uno de los proyectos que este año ha levantado grandes expectativas: The Young Pope. Coproducida por Sky, Canal+, HBO y la española Mediapro, la serie ha sido dirigida por el director italiano Paolo Sorrentino, ganador del Oscar a la película de habla no inglesa con La Gran Belleza. En ella se cuenta la vida de uno de los Papas más polémicos del siglo XX: Pio XII. Acusado por algunos sectores de colaborar con el nazismo y de ser testigo pasivo del Holocausto judío, The Young Pope explora la compleja personalidad de este Papa y sus conflictos personales y religiosos. Javier Cámara tiene un papel relevante en la historia dando vida al cardenal Gutiérrez, maestro de ceremonias del Vaticano. El actor español forma parte de un importante reparto internacional que encabezan Jude Law y Diane Keaton.


Antonio BanderasAntonio Banderas | Foto: -

Y la fiebre de la televisión también ha llegado a un veterano español en Hollywood: Antonio Banderas. El actor malagueño ha aceptado participar en un proyecto de la cadena Starz y se meterá en la piel de Mario Conde, el oscuro policía creado por el escritor cubano Leonardo Padura. Con el título general de Havana Quartet, la serie adaptará los casos de este policía triste y atormentado, fumador empedernido, borracho y desafortunado en el amor, que sin embargo triunfa siempre en su trabajo. La acción se desarrollará durante los años 90 en La Habana y estará escrita por Eduardo Machado (Magic City). El proyecto se encuentra en fase de pre-producción con lo que habrá que esperar a ver el resultado del piloto para saber si finalmente la cadena dará el visto bueno a este importante proyecto.

Antonio de la Torre y Marta Torné se han colado en uno de los grandes proyectos americanos/británicos del año, The Night Manager, una coproducción de BBC y AMC, en la que comparten escena con Hugh Laurie y Tom Hiddleston, entre otros. The Night Manager cuenta la historia de un ex soldado británico que trabaja de recepcionista y que es reclutado como espía. La serie ha sido dirigida por Susanne Bier, ganadora de un Oscar por En un Mundo Mejor, y en ella Antonio de la Torre y Marta Torné dan vida a un matrimonio español que hace negocios en el país.

Uno de los últimos actores en subirse al carro internacional ha sido Juan Diego Botto que encabeza un importante proyecto: Good Behavior, serie desarrollada por el canal TNT americano cuyo piloto se rodó este verano. El actor comparte reparto con Michelle Dockery, una de las protagonistas de Downton Abbey, con la que mantendrá un seductor duelo a lo largo de la serie. Botto encarnará a Javier, un asesino a sueldo, que conoce a Letty (Michelle Dockery), una ladrona y estafadora profesional, cuando él tiene que acabar con la esposa del hombre que le ha contratado. Ella intentará hacer todo lo posible para evitar que cumpla su objetivo y entre los dos se establecerá una tórrida relación.

Compartir en:
Imagen del Blog
Blog del Departamento Ficción A3

Desde el Departamento de Ficción de Antena 3 Televisión queremos daros la bienvenida a éste nuestro blog. Un rincón con el que queremos realizar un acercamiento en línea con otros profesionales del sector y el gran público en general, escribir sobre cualquier tema relacionado con ficción nacional e internacional y adelantar novedades de las series en las que estamos trabajando. Todo ello desde un tratamiento cercano e informal. Nos leemos...

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana