Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
PONIENDO SERIES

El Abogado de las Causas Televisivas Perdidas (IV)

Cliente: Humoristas televisivos de toda la vida.

Acusación: Estar caducos, superados por los tiempos y los nuevos gustos.

Better Call Saul Better Call Saul | Foto: Breaking Bad

Bingo  |  Madrid  | Actualizado el 01/06/2015 a las 12:36 horas

Alegato: Señoría, déjeme empezar hoy con un chiste: Saltan los equipos al terreno de juego, y uno de los jugadores calza pantuflas de tela en vez de botas de tacos. El entrenador: ¿pero a dónde vas así, hombre de Dios? Y él: pero míster, ¿no jugamos en casa? Pues eso…  Desde un punto objetivo, y sin andarnos por las ramas, podemos decir que este chiste es una mierda, ¿verdad?

(asentimiento general)… pues bien, yo he visto a Marianico el Corto abrir su show de Noche de Fiesta con esta cosa y poner al respetable a llorar de risa en cero coma. Unos dirán que si era por los cubatas que llevaba el público encima, otros, que si no se reían, Moreno no les pagaba, pero la única razón hay que buscarla en ese titán baturro de metro sesenta que se enseñoreaba del escenario.

Actitud, profesionalidad, conocimiento del oficio, los cojones pelaos… llámenle como quieran. Pero ese tipo sabía hacer reír. Y ahora los generadores de opinión, los que están a la última, los críticos de todo y sabedores de nada nos quieren hacer creer que ese humor, que esa estirpe de cómicos está muerta para el público. Los mismos que hablan de post humor, anti comedia, que dan globos de oro de comedia a… ¡Transparent! (¿qué será lo próximo? ¿organizar un festival de comedia en Teherán? ¿Haneke de invitado en SNL?) esos, ¿nos quieren enseñar lo que es y no es gracioso? Por favor.

Ya está bien de tanta tontería moderna y tanta chorrada. Ay no, es que ahora el público está muy revirado y no se ríe de cualquier cosa, que levantar unas risas en el bistró de hamburguesas veganas donde actúo es muy difícil… ¡¿difícil?! Difícil es conseguir que ese público de comerciales regionales que abarrota la whiskería Pablo´s prefiera saber cómo acaba tu chiste del francés y el español que subir ya mismo con Janira a las habitaciones. Eso sí que es jodido. Y Tony Antonio lo consigue casi sin esfuerzo. Respect.

Otra de las tontas excusas que se ponen es que el humor hoy en día no se puede limitar a entretener. Tiene que tocar temas difíciles. Molestar. Ya claro, ¿y Arévalo con el chiste de gitano gay tartamudo está haciendo amigos? A ver quién tiene lo que hay que tener para soltar algo parecido hoy en día en la tele… Mucho complejo es lo que hay. Desde los griegos con… con quien fuese el cómico que les hacía gracia hasta hoy en día, la risa es la risa. Y los cómicos, unos héroes que nos la sacan, muchas veces contra nuestra propia voluntad. Así que señoría, no pido más que un aplauso… y un contratito de temporada, si puede ser, para estos galácticos del chiste. He dichoooorl.

Compartir en:
Imagen del Blog
Blog del Departamento Ficción A3

Desde el Departamento de Ficción de Antena 3 Televisión queremos daros la bienvenida a éste nuestro blog. Un rincón con el que queremos realizar un acercamiento en línea con otros profesionales del sector y el gran público en general, escribir sobre cualquier tema relacionado con ficción nacional e internacional y adelantar novedades de las series en las que estamos trabajando. Todo ello desde un tratamiento cercano e informal. Nos leemos...

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana