Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
PONIENDO SERIES

El Abogado de las Causas Televisivas Perdidas (III)

Cliente: La igualdad en el mundo de la actuación. (Es una iniciativa personal que nada tiene que ver con la maliciosamente rumoreada falta de clientes de este jornalero de la ley).

Acusación: El mito de la superioridad interpretativa británica es un fraude.

Better Call Saul Better Call Saul | Foto: Breaking Bad

Bingo  |  Madrid  | Actualizado el 23/03/2015 a las 16:14 horas

Fundamento de la querella: “Sr. juez, sras y sres del jurado, asumo que todos en esta sala apreciamos la democracia por encima de la dictadura. Bien. Entonces, ¿por qué en pleno siglo 21 seguimos tolerando la cruel tiranía de los actores de la Gran Bretaña?”.

De acuerdo, señoría. No me ponga esa cara. Respetaré el acuerdo al que llegamos la semana pasada sobre el uso de la hipérbole en mis alegatos… pero que conste que calificar de genocidio muscular las clases de zumba de aquel gimnasio me sigue pareciendo ajustado a Derecho… Bien… Hubo un tiempo en que los médicos debían ser judíos, los zapateros, italianos y los modistos, franceses pero todo eso acabó afortunadamente con la globalización.

Y es que yo digo, ¿por qué el mundo de la interpretación sigue sometido al monopolio de los hijos de su Graciosa Majestad, dejando las migajas para el resto de intérpretes? ¿Dónde está escrito que los habitantes de la Tierra Media tengan que hablar como si fuesen de Sheffield? ¿Es que para ser un villano solvente hay que parecer un presentador de noticias de la BBC? ¿Cuándo podrán librarse los castings internacionales de ese impuesto revolucionario llamado dama inglesa del teatro…? ¿Hasta cuándo se prolongará este apartheid actoral a la inversa?

Está bien, ellos inventaron el teatro isabelino y tuvieron a Shakespeare, individuo de reputación más que dudosa, por otro lado… pero, ¿acaso les da eso derecho de pernada artística después de casi quinientos años?

En mi pueblo tenemos un nombre para eso: vivir de las rentas. Una cosa es la tradición y otra la imposición. Ni los crímenes en pantalla son más intrigantes con un aristócrata envarado como sospechoso ni Batman más oscuro por tener un mayordomo que habla como una radio que se queda sin pilas… ¿Burbuja inmobiliaria? ¿Burbuja financiera? ¡Ja! Me entra la risa. Si quieren conocer un mercado de verdad saturado busquen “drama de época”. Creo, señoría, que todos estos argumentos son más que suficientes para solicitar de ahora en adelante un tanto por ciento mínimo garantizado de actores no británicos en las producciones audiovisuales futuras; o, en su defecto, una orden de alejamiento para mi mujer del DVD de Downton Abbey, que me tiene…

 

Compartir en:
Imagen del Blog
Blog del Departamento Ficción A3

Desde el Departamento de Ficción de Antena 3 Televisión queremos daros la bienvenida a éste nuestro blog. Un rincón con el que queremos realizar un acercamiento en línea con otros profesionales del sector y el gran público en general, escribir sobre cualquier tema relacionado con ficción nacional e internacional y adelantar novedades de las series en las que estamos trabajando. Todo ello desde un tratamiento cercano e informal. Nos leemos...

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana