Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
PONIENDO SERIES

‘Los Simpson’ llegan al cable americano y vuelven a hacer historia

Más de veinte años después, 20th Century Fox TV ha vendido los derechos de sindicación de ‘Los Simpson’, es decir, los capítulos ya emitidos de los habitantes de Springfield por fin llegarán al cable americano. Y lo harán tras llevarse a cabo una operación histórica, que está estimada en torno al billón (con “b”) de dólares, y que bien merece la pena analizar en detalle.

Los Simpson Los Simpson | Foto: Antena 3

Diego del Pozo  |  Madrid  | Actualizado el 20/11/2013 a las 13:10 horas

FXX se ha hecho con las 24 temporadas y los más de 530 capítulos de ‘Los Simpson’, en una operación histórica estimada en 750 millones de dólares, que podría alcanzar el billón en el caso que la serie continuara produciendo nuevas temporadas más allá de la 26. FXX también se ha hecho con los derechos de las que se está emitiendo actualmente (la 25) en FOX, así como de que se emitirá (la 26) a partir de septiembre.

El acuerdo tiene una vigencia de ocho años (con posibilidad de alargarse hasta los diez) que dará comienzo en agosto de 2014. Más allá del volumen de temporadas y capítulos, así como del estratosférico desembolso realizado por el grupo FX Networks, que al igual que 20th Century Fox TV también pertenece a Fox Entertaiment Group, este acuerdo también tiene condición de histórico por otro motivo.

Por primera vez en este tipo de acuerdos, se han vendido los derechos de streaming (VOD) de manera no lineal, lo que permitirá a los usuarios de FXNOW (la futura aplicación de FX) acceder a todos los capítulos de la serie. Este acuerdo se ha hecho conjuntamente con el habitual de sindicación off-network, pero con una peculiaridad añadida. Así, FXX podrá emitir unos 5 o 6 capítulos al día, pero a diferencia de otros acuerdos de sindicación con series que tienen producidos 100 capítulos (lo que hace que el ciclo de repetición sea de cinco semanas), aquí el gran volumen de capítulos de ‘Los Simpson’ le permitirá no repetirlos hasta pasados varios meses.

¿Por qué ‘Los Simpson’ se han mantenido alejados del cable durante tanto tiempo? Su longevidad sin precedentes. Todo comenzó cuando alcanzó la cifra de los 100 capítulos (que es la que se requiere antes de venderse en sindicación), allá por el año 1993. Se trataba de una serie de animación diferente que no encajaba en ninguna estación local ni mucho menos en un mercado del cable que todavía estaba despegando. Por tanto, desde FOX decidieron esperar y reservarse la opción de exclusividad, incluso si eso suponía perder los beneficios derivados de una potencial venta al cable. Una espera que seguro que nadie pensó que llegarían a durar más de veinte años.

Estrenada en 1989, ‘Los Simpson’ es la serie más longeva de la historia de la televisión. Lleva casi 24 años en antena y los que le quedan. Hace unos años, un directivo del grupo Fox dejó caer que la compañía podría lanzar un canal de cable exclusivo de ‘Los Simpson’, ya que el elevado volumen de su biblioteca lo podría sostener. Finalmente llega al cable, pero para catapultar la puesta en marcha de FXX, el canal de comedia de FX, puesto en marcha este pasado verano.

‘Los Simpson’ haciendo historia. Una vez más. Y ya van…

Fuente: Deadline.

Compartir en:
Imagen del Blog
Blog del Departamento Ficción A3

Desde el Departamento de Ficción de Antena 3 Televisión queremos daros la bienvenida a éste nuestro blog. Un rincón con el que queremos realizar un acercamiento en línea con otros profesionales del sector y el gran público en general, escribir sobre cualquier tema relacionado con ficción nacional e internacional y adelantar novedades de las series en las que estamos trabajando. Todo ello desde un tratamiento cercano e informal. Nos leemos...

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana