VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
DIC 19, 2010 | MARÍA PATIÑO

Neyra, condenado mediáticamente

Hoy es una noche importante para Ernesto Neyra. La semana pasada estuvo en nuestro programa Natalia Mesa, la primera novia del bailarín, quien ha vuelto a acusarlo de maltratador.

antena3.com  |  Madrid  | Actualizado el 22/05/2011 a las 20:05 horas

Como no podía ser de otra manera, este testimonio ha despertado la polémica en torno al tratamiento periodístico de la información relativa a los malos tratos.

Sé que sois muchos los que criticáis que volvamos a hablar de este tema, sobretodo cuando la Justicia ya ha dado la razón a Neyra. Ya sabéis que nosotros los periodistas no somos quienes escogemos los temas de los que hablamos en televisión. No obstante, lo cierto es que en el caso de Ernesto Neyra, más que en ningún otro, se han producido dos juicios paralelos: uno en los juzgados y otro en los platós. De la misma manera que ha podido defenderse en un juzgado, Neyra ha de tener la oportunidad de dar su versión en un plató. Por eso es tan importante el testimonio de esta noche, sobre todo teniendo en cuenta que Ernesto ya ha sido prácticamente condenado mediáticamente.

Por otra parte, el testimonio de Natalia Mesa ha vuelto a traer a la actualidad todo lo sucedido alrededor de la figura de Carmen Ordóñez. Me resulta especialmente indignante que se pretenda culpabilizar de lo que le sucedió a Carmina a los periodistas que fuimos críticos con ella. Haber sido crítica con Carmen Ordóñez no implica ser afín a Ernesto Neyra. Independientemente de que Carmina dijera o no la verdad, lo que es indudable es que su actuación frente a los medios fue pésima, hecho que la perjudicó enormemente. Cada vez que acudía a una televisión, parecía que estaba completamente sola. ¿Dónde estaban todos aquellos que hoy la apoyan cuando Carmen recorrió los platós denunciando los supuestos malos tratos?

Solo espero que la entrevista de hoy contribuya a dilucidar muchas de las cuestiones que aún hoy permanecen en el candelero. También me muero de ganas por preguntarle en el programa a mi compañera Chelo, que ya ha vuelto de sus vacaciones, acerca del estado de salud de Isabel Pantoja.

Os invito a que sigáis dándome vuestro 'feedback' a través de los comentarios que dejáis en el blog y espero que disfrutéis del programa. ¡Un saludo a todos!

Compartir en:
  • Foto de encarni

    #1 encarni  me encanta esta serie y qiero qe salge en la tele

    30/03/2012 a las 17:37
PUBLICIDAD
  • La nube no tiene Tags actualmente.
más temas
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.