01:13 dic 05, 2009 | María Patiño | General

Sobre la presunción de inocencia ¿Qué deben hacer los medios? ¿Hablar? o ¿Callar?

Por primera vez me voy a quejar de las escasas entradas que he tenido la semana pasada por parte vuestra, así que esta semana os pido más participación.

Este verano ya os hablé de una crisis entre Maria José Campanario y Jesulín de Ubrique y hoy viene al programa una mujer que afirma haber tenido relaciones con él.

Por otro lado, hoy viene al plató el hermano de Diego Pastrana, ya sabeis que ha sido el chico al que se le ha acusado de haber violado y asesinado a su hijastra, por parte de la sociedad se le ha machado y luego se ha demostrado que él ha sido inocente de todo. Me interesa mucho este tema de la presunción de inocencia porque creo que ahora muchos famosos podrían utilizarlo para que no se hablara de ellos en los medios. Pero a raiz de el caso de este chico tinerfeño ¿La prensa tenemos que guardar la información que tenemos hasta que sea condenado? ¿o no? o ¿Tenéis el derecho de saber los motivos que lo  han llevado preso o los motivos por los que está en libertad provisional?

Espero vuestras respuestas.

PARTICIPA | Comentarios[62]

Comentarios

Enviado por Benitooo3 en diciembre 05, 2009 a las 11:34 AM CET #

Audiencias de ayer: 'DEC' lider de la noche con 16.5% y 1.894.000, mientras que 'Sálvame Deluxe' se queda con 15.3% y 1.780.000, no consigue rentabilizar la gran cantidad de dinero gastada en su invitada estrella.

 

Enviado por Felipe en diciembre 05, 2009 a las 03:38 PM CET #

Maria yo creo que la gente ya se esta cansando de escribir en tu blog porque parece que no lees los comentarios que escribimos... Por otra parte yo quiero hacer una queja sobre la pagina web de DEC, porque no actualizan la entrada al blog, entonces parece que no lo has actualizado. Yo personalmente la semana pasada no entre por eso, porque creia que no lo habias actualizado. Por otra parte deberiais promocionar con mas tiempo los invitados que vais a tener. Y respecto al tema de la presuncion de inocencia, me parece un tema interesante, yo puedo entender lo que esta pasando la familia, pero es que la culpa no es de los medios de comunicacion, sino de los medicos que emiten un comunicado contando mentiras sobre unos malos tratos y una violacion, los periodistas estais para informar, y se supone que si un medico da un parte medico, pues lo tendreis que contar.

 

Enviado por Felipe en diciembre 05, 2009 a las 03:38 PM CET #

A mi si que me parece bien que se de la noticia, lo que no me parece bien es lo que hizo esa persona que no es ni periodista ni es nada de incitar a una persona para que chille al que se ha demostrado que es inocente. Maria que aunque no escribamos te seguimos, y ya hemos visto que fuiste a la presentacion del perfume de ana rosa, hasta la semana que viene

 

Enviado por richard en diciembre 05, 2009 a las 04:19 PM CET #

Hola felicito al programa x los invitads d ayr, los medios tienen que dar una información concreta, como las respuestas que te gstan si o si, el daño que causn x mala infrmación hace que gnte vend historias falsas, utilizan a ls medios pa hacr daño, la infrmación tien que ser cntrastada, en cuant a Jesulin, ese tema de separación y todo el tiempo dar la rspuest, si no ls djn en paz como quiers que respetn a la prensa? Belen drant muchos añs est hablnd de la Familia, ahora ella dic que su hrman le ngarn ayud de seruridad social? que casualidad que sak el tema ahora! dic que ayud a mucha gnte y que campanario no? si ayuds que sea de corzn no pa que la gnt t alagu, las amnts de Jesulin ahor pued sr cualquier y en lugr de invitr a est gnt que mient, hablr de otrs temas, la vrdad los medios infrman muchs cosas sn cntrastr y es hace que ls famosos utilisen ls medios.

 

Enviado por richard en diciembre 05, 2009 a las 04:39 PM CET #

Sigo pensand que los medios tien que ser más serios, si respetan a los famosos tendran más acceso a infrmación x que entnderan que sea cual sea su tema ,lo tratarn con respet, tambien estari bien que inviten gnte maltratada hmbrs y mujers anonims pa mstrar apoyo, gnte que a prdid a sus hijor x razons dstintan la participación de la audiencia tmbien,como vivn los hjs de famosos en cuanto a polémics, hy derech ha vntilar los problems de tu ex? que protección hy pa ells? xq las fuents de infrmaciòn sn anónims? que hy detrs de esa prsona 2 cars? x que la prensa de corazón es la vngnza pa muchs? en todon est hy mucha infrmación mal dada y recibida, la vrdad el camin que lleva, salvame, es d vrguenz, un programa de corazón que tenga profecionalismo y ética seguro que hasta la princesa letitia va cntr su histori!!!! tendrian las separacions,cuerns,exclusivas vosotrs primer. Un beso y esper que tms en cuent mi opinion

 

Enviado por alexa en diciembre 05, 2009 a las 04:55 PM CET #

Hellow el program estv way se luciern FELICIDADES ATN3, la infrmación tien q sr cntrastad o decr presuntment, ety la opinion de richar un programa cm ayr y brat pit nos visita my pront!!!! bueno mi idea es que ls famos buenorros vyn tambien al programa!! la amnts de jesuln jejeje ya quisirn sr camp yo a est tia le des lo mjr tods nos equivokms, lo peor no en robr si no MATAR, mi opinion es que se dej actuar a ls encrgds de est tm, un error de la prnsa es hacr propagnd con est tem, es no es etico ni moral, es un tm serio y se habla ya de s clpabilidad, como este tem muchos, hy que tenr infrmación cntrastad!!!! ls medios sn responsabls de dr a conocr infrmacion no de recibrla vosotrs sois ls que tienen la obligacin de verificr y vr el grad de dañ que est cnlleva, DEC ayer estv way y esper el vierns que srprndn un beso a tds x currar cn gns jajaj deberiais hacr broms

 

Enviado por montsee en diciembre 05, 2009 a las 07:32 PM CET #

Hola Maria! Yo cada semana miro tus videos e intento comentar. la semana pasada miré el videomuy rápido y como estaba muy ocupada no tuve tiempo de comentarte. Felicidades por el programa de ayer! Me ha sorprendido que dec ganara a Sálvame con la cantidad de dinero que se gastaron en traer a sus invitados. FELICIDADES a DEC! Por una parte, estoy de acuerdo con Felipe en lo que dice sobre el blog. Tendría que promocionarse más y puede ser que algunas personas no se pasen porque piensan que no lo lees. Una forma buena de interactuar con nosotros seria por ejemplo que la semana siguiente al hacer el próximo video dijeras por ejemplo: mira, estoy de acuerdo con lo que dice tal persona sobre esto o no estoy de acuerdo con tal persona por lo otro (nose, es una idea que se me acaba de ocurrir y asi podrias demostrar a la gente que no lo cree que nos lees) Besos!

 

Enviado por G20-ONU en diciembre 05, 2009 a las 09:13 PM CET #

2009 – Año de la Gran División por Valum Votan I. Fuerzas que dividen ¿Cuál es el gran legado que deja el año 2008 gregoriano para el próximo año 2009? Rotundamente, es el colapso del sistema financiero mundial - y la elección del primer presidente afro-americano de los Estados Unidos de América. Estas son las dos fuerzas de la configuración de los acontecimientos mundiales para el próximo año. Ambas fuerzas auguran el 2009 como el año de la gran división. En realidad, no hay dinero, no hay posesiones. Ni siquiera somos reales. ¡Si todos pudiéramos ver la broma que nosotros mismos hemos seguido con nuestras ficciones por las que morimos y matamos! La ilusión del dinero es persistente y los que más se apegan al dinero también son persistentes.

 

Enviado por G20-ONU en diciembre 05, 2009 a las 09:15 PM CET #

La entrada del nuevo ciclo evolutivo sin dinero es inevitable, el fallecimiento del viejo ciclo aún más. Durante el año 2009 debemos examinar muy cuidadosamente con qué y con quién nos identificamos. Por supuesto, lo que hace la situación tan difícil en el plano relativo es que la ficción del dinero ha dominado de tal manera los 5000 años del ciclo de la historia babilónica - y lo que trae como consecuencia: el temor a los impuestos, la guerra y la dominación imperial. De hecho prácticamente toda institución del mundo moderno está gobernada y manipulada por el dinero.

 

Enviado por G20-ONU en diciembre 05, 2009 a las 09:26 PM CET #

Con la historia en su final, es esta ficción y sus mecanismos de apoyo perpetuantes -el sistema bancario y los gobiernos mundiales- la que ahora está desplomando todo lo que nos rodea. Con el dinero que se va por la ventana, el sistema económico que ha sido sostenido por el dinero también continuará entrando en caos. Esto significa que para una buena parte de la humanidad, el 2009 significará enfrentarse con la cruda realidad, la verdadera realidad perdurable, la realidad que no puede ser comprada o vendida. Para la oligarquía gobernante, el colapso financiero económico será la causa de una mayor afianzamiento y un endurecimiento de las arterias del poder.

 

Enviado por G20-ONU en diciembre 05, 2009 a las 09:31 PM CET #

En lugar de enfrentar el hecho de que el antiguo juego se acabó, ellos preferirán resistir cada vez más fuerte. En lugar de entregarse a lo nuevo seguirán tratando de reforzar las instituciones fallidas, causando una línea divisoria aún mayor entre los que tienen y los que no tienen – de la que esta última se incrementará en gran número como la falta de trabajo y el desempleo pasando la cuenta.

 

Enviado por G20-ONU en diciembre 05, 2009 a las 09:32 PM CET #

Sí, 2009 es el año de la gran división. No sólo tenemos la crisis del calentamiento global y la guerra al terrorismo, sino ahora también la crisis financiera de los mercados mundiales - ¡una triple crisis mundial! La guerra al terrorismo y el calentamiento global son los resultados de la dominación del dinero en la mente humana y lo que lo ha formado nuestro carácter, fomentando la codicia y la negligente, si no insensible, indiferencia a la violencia y a la destrucción de la naturaleza. Esta triple amenaza es la crisis terminal de la civilización. Pero es la crisis financiera la que finalmente ha comenzado a traer de vuelta a casa a todo el mundo - el viejo mundo está realmente muriendo. ¿Vamos a morir con él u optaremos por el nuevo? 29/11/2009 14:11:40

 

Enviado por david palomares castillo en diciembre 05, 2009 a las 10:16 PM CET #

buenas tardes debido al sueño ayer me dormí, aunque pude llegar a ver q sigues igual de guapa q siempre, y así los q te apreciamos como periodista e imagen pública queremos seguir viendote. Los comentarios desafortunados q las victimas de estos juicios paralelos deben o debemos aguantar hasta q la justicia llega a las últimas consecuencias(bien pero tarde como siempre en este pais), son consecuencia de la falta de ética personal de la sociedad en general que en su mayoría no tiene conocimiento del caso, pero sigo diciendo q en un profesional del medio es aún más grave caer en este tipo de juicios, aunque me consta que ya no existe profesionalidad.Besos desde Badalona-sta.coloma.

 

Enviado por Un artista... en diciembre 05, 2009 a las 10:46 PM CET #

Hola María, qué tal? La verdad es que con la batalla de Sálvame Deluxe la gente, hay que reconocerlo, hace más zapping y puede que vea más dicho programa, aunque veo que los porcentajes no dicen eso... En cuanto a Jesulín, yo pienso que es infiel nato, que esté con quién esté siempre le faltará el respeto a sus parejas. A la larga le saldrán muchas más mujeres que presuntamente, hayan estado con él, por una cosa tan material como el dinero. Decirte que estabas super guapísima y que sigas así de bien, que eres una excelente comunicadora del medio. Un saludo desde Villarrubia de los Ojos (CR). Moisés.

 

Enviado por aramis en diciembre 05, 2009 a las 11:21 PM CET #

Maria sigues erre que erre con Jesulin,la verdad no entiendo ese empecinamiento que tienes hacia él.Voy a terminar por creer que en su dia no te hizo caso como se ha comentado,pùés esto no tienen otra explicación.Naturalmente que seguirán saliendo chicas,Mientras las paguen "por dinero baila el perro"De verdad sois cansinas con este tema.

 

Enviado por Javi 33 años - Madrid en diciembre 06, 2009 a las 03:19 AM CET #

Querida reina maja (jaja mua, ¡guapi!): Basicamente haya o no presuncion de inocencia pienso que existe la presuncion de culpabilidad, pero el problema no es el informar o callar, sino la forma de expresar las noticias, ya que aunque se hubiera dictado sin presuncion de inocencia se le condeno mediaticamente y señalandole con el dedo directamente cuando habia otras formas de expresarse en la informacion (pues el forense demostro lo contrario en una sincronizacion y velocidad mas lenta que la velocidad de la noticia). ¿El error?, la forma de notificarlo... ¿callar?, NO, sino utilizar las formas adecuadas, utilizando la presuncion de inocencia y culpabilidad. Un besote querida reina maja

 

Enviado por Javi 33 años - Madrid en diciembre 06, 2009 a las 03:45 AM CET #

Capitulo 2 para la reina maja: El impacto de una noticia cabe esperar que obtiene una mayor atencion cuando se acusa directamente y eso despierta el interes del espectador o receptor pues toda afirmacion de forma grave la caza. Claramente es utilizado por muchas cadenas de TV en sus titulares, para despues quitarle "paja" en el contenido de archivo.El titular lo que hace es condenarlo inmediatamente.¿Como se podria solucionar ademas de una mejor expresion de uso?, realizando la titularidad con una pregunta que relacion el contenido y su presuncion (la cual crearia ambas presunciones de inocencia y culpabilidad mas seguiria llamando la atencion). La pregunta pues es una defensa de la creacion de la duda obtenida: "Muerte de una menor al caerse de un columpio ¿maltrato y violacion segun los medicos por parte de su padrastro?". Otro reketebeso guapi.

 

Enviado por manuel en diciembre 06, 2009 a las 02:17 PM CET #

Patiño, que no se te olvide decir en tu próximo video de tu blog si los viernes 25 de diciembre y 1 de enero habrá DEC.

 

Enviado por sumiller en diciembre 06, 2009 a las 04:13 PM CET #

hola maria lo primero decirte que te sigo en el blog desde ace muxo tiempo ademas dec me encanta por la profesionalidad por la que tratais los temas y lo que os exforzais por sorprendernos cada viernes y entretenernos por eso sois LIDERES.no estaria mal que fichariais a kiko hernandez ya que tiene muxos segidores seria un gran fichaje para el programa anda xfa abla con cantizano

 

Enviado por sumiller en diciembre 06, 2009 a las 04:29 PM CET #

hola wapisima acavo de ver las audiencias del viernes y felicidades abeis puesto en su sitio al salvame demostrando quien es el lider de los viernes tambien me acavo de enterar que el confesionario de kiko es el blog mas leido de españa y mira que me cae vien kiko pero abria preferido que seria tu blog el mas leido ya que eres una de las mejores periodistas de españa traer a kiko a dec asi le joderiais al salvame quitandole a su colaborador estrella. kiko y maria los mejores de la television

 

Enviado por jazmin en diciembre 06, 2009 a las 07:15 PM CET #

Hola lo mejor es djar que la justicia hag su trbajo, si deciden infrmar que sea contrastad o cn pruebs cndundents en mano, hy much gnt cn casos similars y estaria bien que la audiencia de su vrsión en tv, este programa el sabad acrt con est invitad esper que inviten a ms gnte y no ls misms de siempre un beso a tds

 

Enviado por jazmin en diciembre 06, 2009 a las 07:25 PM CET #

La infrmaciòn de ls famosos es mjr contrstr hy much man negr y gnte que quier perjudikr a ls medios y la la persona, invitn a gnt seria, cn estil, clas com aitr luna,Jesus Olmedo,Grupo melocos, entrevistr a gnte way como vosotrs, modls cantants, actrices etc un beso a todos

 

Enviado por angui en diciembre 06, 2009 a las 07:35 PM CET #

Holaa FELICIDADES que way q se superarn el viernes es esper vr tds ls vierns, invitn a shakira, rhiana, gnte que est de gira en españa, tios buenorros, tios cachs que bsqun novia jejeje los dl internd, f o q GENTE NUEVA un beso a tds os quier

 

Enviado por jazmin2 en diciembre 06, 2009 a las 07:37 PM CET #

hola mari que tal? me giustaria comocerte, para ver como eres de alta, `porque yo creo soy mas que tu

 

Enviado por Marcos Perez en diciembre 07, 2009 a las 11:51 AM CET #

Hello Maria esta semana estabas guapisima,lo que mas me gusto fue la entrevista a la ex de Jesulin,le podrias haber sacado mas informacion la chica es para mi gusto la mejor de toaaas je je las de Jesulin mucho mejor que Belen y la Campa esta se ve que tiene mucha informacion del torero.Si que asi de guapa eres la mejor.MUAK, MUAK.

 

Enviado por Jorge B en diciembre 07, 2009 a las 04:13 PM CET #

nada nada señorita patiño, los blogs son para hablar de cualquier tema ya sea de interés o no a los internautas...asi lo veo yo un beso y estas guapisima

 

Enviado por JESSi en diciembre 07, 2009 a las 05:05 PM CET #

Hola beln a la pta calle es da infrmación sn contrastr no tendria que estr en tv hy periodsts en par y esa infrmand mentirs esa clas d infrmación es la que no se dbe dr a concr a la gnte, el program dec se lucio les deseo mucha suerte y que subs siempre d audiencia xq se lo curran y se lo merecn ARRIBE DEC con 2 cojons ABAJO ESTBN es mala infrmadora.

 

Enviado por angui en diciembre 07, 2009 a las 06:40 PM CET #

Hola se dcn tants cosas de la gnte q ya no sabems lo que es vrdad, la infrmación que se dio dl chik es una de tnts ests casos sn dia a dia, el dañ nadie lo pued reparar, fuera la telebasura, la crueldad y vengnza de gnte es increibl, lo mejor es tenr respert a las persons y dejar q la justicia hg su trabajo en cuant a ls famosos la prensa tien que mstrar respet para que ellos sean quiens infrmn sus cosas o invstigr pero sn olvidr q sn prsonas y tienen derecho a llevr ina vida pública y privada. Un beso y felisidads x el programa

 

Enviado por sofia en diciembre 07, 2009 a las 07:38 PM CET #

Respecto al "tema de canarias" yo le preguntaria a los periodistas que ¿ hubiera pasado si se tratara de un familiar de los PERIODISTAS? La reaccion hubiera sido la misma?. Con relacion a la entrevista de la llamada Valeria, vaya rollo con tanto obviamente fue aburridisima. Menos mal que fue amenizado por la ex-novia de Jesulin, me parecio genial pero muy corta la entrevista, me quedo con ganas de saber que paso al final con la relacion......

 

Enviado por noe en diciembre 07, 2009 a las 09:31 PM CET #

creo que todo el mundo merece saber el motivo pero siempre hay que tener en cuenta a la persona acusada, la culpa n es de la prensa si no de la politica medica que ha exagerado el maltrato infantil hasta tal punto que se fian de la palabra de otro medico sin tener en cuenta que es humano y que se puede equivocar. pero la prensa a veces se pasa muchisimo en acusaciones y esto tendria que ser un ejemplo para todos.

 

Enviado por MARIAN en diciembre 07, 2009 a las 11:58 PM CET #

Pero que dices cualquier inculpación con la justica no tenia que filtrarse a ningún medio, porque hasta que un juez no dictamine la sentencia nadie es culpable. Te olvidas de que una persona es inocente (imputada o no) hasta que un juez firma sentencia. Vosotros lo único que haces en un juicio mediático y luego quien repara ese daño, el dinero creo que no. Vosotros limitaros a contar las tonterías de corazón y ya está, y los demás periodistas llamados serios que esperen a una sentencia. Marian

 

Enviado por elisabeth en diciembre 08, 2009 a las 02:24 PM CET #

bueno jo soi una de los qe ven vaia par de 3 a mi me gusta i eso qe namas tengo 8 años desde berano os empece a ber i... me gusta mucho sobretodo tu maría i me gusta tu programa porqe es mui gracioso i ojala os pudiera ber en persona jejeje

 

Enviado por jazmin en diciembre 08, 2009 a las 05:02 PM CET #

Hola nadie tiene xq savr los presuntos delits de nadie hsta que hy una sentencia frme, cn que derecho pesais q tienen pa cndenr a una prson publicament? ls programs dl corazon es xq ls famosillos viven dl cuento Estebn y thisen sn la vrguenza de españ y tods defiendn su vrsión a la otr vrsion la ponen en duda eso me parec fuert, la prensa tien que transmitr seguridad y respet hacia una noticia sea cual sea y de quien sea, si pedis respet de los famosos vosotrs tambien respetr muchs veces no respetn la actitud de nadie, si habla x que habla si no lo hace x q? cada uno vnd su vida com quier hac com vosotrs dais la infrmaciín cm mejr audienca d, x fa ya dejr de pagr a tias q se hacn pasr x amnts d jesuln ya est my vsto! y q rspet quiern qu ls teng Jesulin si invitn gnte mentiros sn pruebs y encima ponen en dud su matrimonio!! est es incmprnsible lo que tien que hcr es invitr gnt nuev y cn pruebs en la mano eso es infrmar bien, un beso y esper inviten gnt graciosa y cn estilo

 

Enviado por Marta en diciembre 08, 2009 a las 05:49 PM CET #

Hola Maria: Para mi gusto la entrevista más interesante fue la realizada a la ex de Jesulín, la pega que le veo es que no la aprovecharon bien, hubiera estado bien saber que pasó en el viaje que hicieron para rodar Jara y sedal...además si realmente fue cierta su relación con el la entrevista se podria haber encarado de otra manera. Entre otras cosas , de todas las chicas que se le han atribuido al diestro, yo diria que esta al menos es la que mejor presencia y forma de expresarse tiene. Sinceramente no me extrañaria que Jesulín le fuera infiel en la actualidad a su esposa,ha demostrado con creces que nunca ha sido claro. Por cierto Maria, saliste muy favorecida.

 

Enviado por ismael en diciembre 08, 2009 a las 06:54 PM CET #

patiño vete a chupar a otro bote,

 

Enviado por ismael en diciembre 08, 2009 a las 06:55 PM CET #

eres vomitiva, ni siquiera lees estos emails, y si los lees dilo en television listilla, deplorable, demagoga, imbecil, inutil, das asco PERSONAJE porque no tienes el honor de poder llamarte PERSONA

 

Enviado por Javi - Madrid en diciembre 08, 2009 a las 07:27 PM CET #

A los que escriben para insultar ya os vale la toneria el perder vuestro precioso tiempo para molestar y faltar al respeto. una cosa es la libertad de expresion y otra la libertad de hacernos ver los retrasados que sois algunos. Un besote Maria guapi

 

Enviado por Pepi en Hawaii en diciembre 09, 2009 a las 10:42 AM CET #

Me encantas como profesional, eres muy temperamental y argumentas como nadie, has creado escuela y tienes arte q te sobra para hacerlo. Me encanta tu blog, pero generalmente no suelo hacer muchos entrantes, entre otras cosas porque al estar viviendo tan lejos, solo dependo de los escasos CORTOS cortisimos videos q poneis en la pagina web. Me pregunto porque sera q no emitis programas integros, ni tan siquiera en la videoteca teneis vuestros propios videos de programas anteriores. Creo q es algo q deberiais de hacer YA y no por los que vivimos fuera si no porque esta mas q comprobado q ya la gente de hoy dia no ve programas en "prime time" si no q acude al ordenador a buscar ese programa q no vieron en su momento....la internet a pasado a ser imprescindible y teneis q ajustaros a los tiempos de la globalizacion. Un beso Maria! Aloha;-)

 

Enviado por carolina en diciembre 09, 2009 a las 12:36 PM CET #

hola maria, el tema de coto matamoro, ya aburre. la resuncion de inocencia es un derecho de las persnas, pero hay caso que dan ganas de botar la llave de la celda a un volcan. pero culpa es de la la justicia no se le tiene mucha credibilidad, habese da por inocente a gente culpable y viceversa. la presa necesita tambien regularse, se debe hablar presunpa inocencia y cuand se declare culplable hacer bolsa.

 

Enviado por Marcela Bonilla en diciembre 09, 2009 a las 01:53 PM CET #

Hola Maria..me encanto la entrevista del viernes en DEC , con esa amiga de Jesulin..desde luego elegante.. Me parecio muy educada hablando , se nota que rompe un poco el perfil de las mujeres con las que estamos acostumbrados a relacionarle..se la vio muy discreta , me quede con ganas de saber mas..un saludito

 

Enviado por Cam367 en diciembre 09, 2009 a las 05:00 PM CET #

Hola, María, qué guapa estás, como siempre. Pues mi opinión es que los medios sí debeis informar, pero no juzgar, porque el que juzga es un juez. Y sería bueno que explicárais cuando dais una noticia sobre una imputación cuál es la diferencia entre una imputación, una condena y una acusación, porque mucha gente no lo sabe, y siempre siempre recordad a la opinión pública que respeten la presunción de inocencia. Es decir, informar, sí, pero a la vez manteniendo una labor educadora al público, que como media poseen un intelecto algo inferior al vuestro. Saludos cordales

 

Enviado por Isabel Amanda en diciembre 09, 2009 a las 11:47 PM CET #

Yo pienso que las personas que no trabajamos en el medio de comunicación tenemos el derecho de saber lo que pasa en el mundo tanto noticias del corazón como noticias informativas,pero si es un caso de maltrato o de un suceso importante se debe contrastar la información primero con la policia y una vez seguros de la noticia contarla. Un beso a todos desde Gran Canaria.Isabel Amanda. Por cierto Feliz Navidad.

 

Enviado por jordan en diciembre 10, 2009 a las 04:04 PM CET #

notiica bomba en DEC el proximo viernes segun tengo entendido daron una informacion k cambiara por completo el mundo rosa

 

Enviado por Victoria G. en diciembre 10, 2009 a las 05:10 PM CET #

¡Hombre jordan, una pistita please!

 

Enviado por anonima en diciembre 11, 2009 a las 12:43 AM CET #

Hola os felicit x el programn!!!! sois ls mejores, respondiend a tu pregunt, los menios teneis que transmitr confiansa y respet x las noticias, estr seguros de lo q contais, xq si mentís siempre pierd cualquier noticia credibilidad, teneis que respetr la actitd de los famosos x cierts cosa x ejmplo poner en duda el amr de Jesuln eso sol ells lo sabn y hn respndid y los hn criticado, Fran River no va al funerl y lo criticais, eso me parec fuert x eso ellos no sbn como acrtr cn vosotrs, per el vierns estv el programa 10 los invitads 10 vosotrs 10 esq teneis que buscar famosos que dign mentirs creibls. Un beso a tds los de antna 3

 

Enviado por Mari Paz en diciembre 11, 2009 a las 01:39 PM CET #

Hola me pongo en contacto con Vdes. para corroborar lo dicho en su programa por Mª Carmen en su programa, con relación al comentario sobre Jesulin de Ubrique, pues yo he tenido la oportunidad en varias ocasiones de verlos juntos en el restaurante Meson La Cueva, a veces acompañado de otra pareja.

 

Enviado por Claudia Prieto en diciembre 11, 2009 a las 01:55 PM CET #

Saludos. Maria, no te extrañes de la ausencia de algunos de nosotros, recuerda,la fecha navideña y todo lo que implica, pues almenos aqui en Colombia hay muchas actividades y tradiciones. Yo soy una exiliada de mi adorada Venezuela pues por la cituacion politica, nos toco buscar nuevos rumbos asi como la mayoria de mis amistades, lo positivo: tengo casa a donde llegar en 7 paises diferentes y he recibido, ya varias visitas de amigos muy queridos. Respecto a la prensa, y el juicio realizado a este chico, para mi es muy simple OBJETIVIDAD, es la principal bandera de el periodismo, la cual se pierde en busca de obtener noticias amarillistas pues vende, el chisme vende y es mas facil pues no se es objetivo, pero los noticieros y periodicos se agarran de lo mas grotesco para llamar la atencion, mira q falsos y luego critican la prensa rosa. Total asi es la vida. Eres genial y te estoy siguiendo desde el 2002 mas o menos un beso cariñoso

 

Enviado por Claudia Prieto en diciembre 11, 2009 a las 02:05 PM CET #

Yo quisiera saber, por que no continuan con vaya par, exelente programa, me divertia mucho con ustedes dos se complementan mucho los extraño, de ti la verdad me gustaria saber muchas cosa, pero entrariamos en el tema personal y espero nunca comentes de ti nada personal, manten siempre tu privacidad, es mejor. Feliz dia

 

Enviado por Daniela en diciembre 11, 2009 a las 05:04 PM CET #

Hola,Jordán lo único que podría ser noticia bomba es la separación de María José Campanario y Jesulín,después de tantos meses demostrando,vendiendo exclusivas para demostrar una felicidad ficticia,por cierto como es eso que se mudan de Ambiciones?,será que se la embargan a Jesulín?No entendí a Gema cuando dió esa noticia.

 

Enviado por Victoria G. en diciembre 11, 2009 a las 05:49 PM CET #

Bueno, efectivamente sería una noticia BOMBA -Daniela- pero no creo que sea tanto como para cambiar por completo "el mundo rosa"!... _ Independientemente del teatro y exclusivas que hace esta pareja (harina de otro costal) no entiendo porqué no "nos creemos" que estén bien como pareja, ¿tan difícil es de creer?, desde luego ellos ponen todo su empeño en demostrárnoslo, lo que yo creo es que tienen mucha presión sobre sus espaldas y están haciendo de tripas corazón para salvar el matrimonio, cosa, por otra parte lógica y natural en cualquier matrimonio en crisis: intentar salvar el matrimonio a como dé lugar, y eso no lo podemos criticar sino aplaudir, tal y como están las cosas en los últimos tiempos... eso es de elogiar ¿no?.

 

Enviado por dioni en diciembre 11, 2009 a las 08:35 PM CET #

¡Hola! Respecto a Coto Matamoros escribí en su día un comentario pero ahora no lo veo publicado así que no sé dónde fue a parar. Venía a decir que ese señor no me interesa nada, al contrario, me incomoda verlo y cuando sale por lo general cambio de canal (cuando estuvo esta última vez en DEC no fue una excepción y ese rato cambié a Sálvame DeLuxe). Si he de dar mi opinión sobre él creo que es un cuentista, que todo lo que montó del suicidio fue un teatro desde el minuto uno para ganar dinero y me parece mentira que le deis cobertura a sus maquinaciones en el programa. Respecto a si informar o no de datos antes de tener una resolución judicial opino que sí hay que informar, y digo bien, informar, objetivamente y sin introducir juicios de valor ni prejuzgar a nadie. El problema es que, como ya han apuntado aquí en este blog, capta más la atención un titular impactante que el ser objetivo, por eso creo que debe informarse sí, pero rigurosa y objetivamente. Un saludo desde Madrid :-)

 

Enviado por Mary en diciembre 11, 2009 a las 09:30 PM CET #

Holal María, que gusto me da estar en contacto contigo y el programa. Te cuento que te escrito desde Venezuela, país l que adoro y del que quizás me vaya por la situaciñon política tan espantosa que existe. En cuanto a la pregunta de que si Coto...etc., te diré que me parece una burla de ese señor, aunque hay que considerarlo ya que esta enfermo además debemos pensar que su cerebro esta hecho puré por las drogas. En realidad aburre con lo mismo, soy fan del programa y me encanta cuando emites opinión, y por supuesto de esa manera haces callar a tu compañera de plató. FELICITACIONES Y SIGAN ASI POR FA DILE A JAIME QUE ESTA MAS BUENO QUE MANGO BAJIIIIITO Desde Venezuela, ,Mary

 

Enviado por kukii en diciembre 15, 2009 a las 07:38 PM CET #

Maria estoy encantado de poder enviarte este mensaje te cuento, soy pablo vivo en barcelona y me gustaria ser periodiasta de la prensa del corazon. Por mi edad y la mentalidad tan libre que tengo la gente se queda sorprendida por querer dedicarme a lo que llaman cossas de abuelas como mas suave me gustaria que me contestaras.Os veo cada viernes en dec. Porcierto muy interesante la entrevista a Barbara Rey e hija, muy duras imagenes. Un beso y abrazo de tu fn numero uno¡¡¡¡¡¡¡¡¡

 

Enviado por rinber en enero 10, 2010 a las 03:50 PM CET #

entiendo que deben callar pues pese a que en ocasiones es fácil entender la culpabilidad del imputado e otras puede pegarse un gran patinazo. salu2 rinberabogados.com

 

Enviado por Arac en enero 12, 2010 a las 04:17 PM CET #

ES LA PRIMERA VEZ QUE ENTRO EN EL BLOG DE ANTENA3...

 

Enviado por trinidad-cartagena en enero 27, 2010 a las 03:58 PM CET #

me parece bien ke se informe por un periodista ,entiendo ke en ocasiones deben de callar pues es facil de entender su culpabilidad. saludos

 

Enviado por susana en febrero 04, 2010 a las 01:51 PM CET #

Yo creo que los medios de comunicaci on solo deben de presentar el tema, no opinar de el. Ellos no tienen carrera de derecho. HAY QUE DEJAR A LOS PROFESIONALES.

 

Enviado por angel en febrero 27, 2010 a las 10:28 AM CET #

yo creo que si se debe de opiar ya que es de la unica forma de enterarnos de la panda que tenemos en españa. si todos estos cuandos los cogen les quitasen todo y lo metiesen en las arcas de la seguridad social a lo mejor no tendriamos tanta crisis. por eso deben deben de prensetar los temas. y te digo maria que sigua a si para mi lo bueno de ti es que no juzgas das noticias. tefelicito

 

Enviado por Josè. en marzo 03, 2010 a las 04:27 PM CET #

Somos la Asociaciòn Nacional de Afectados por Errores y Abusos Judiciales en Guadalajara. Telèfono 677214648.De 17 a 20 h. Le rogamos encarecidamente se ponga en contacto con nosotros ya que tenemos documentos de interès nacional.Gracias

 

Enviado por gloria en marzo 03, 2010 a las 09:20 PM CET #

NADIE ES CULPABLE HASTA QUE NO SE DEMUESTRE LO CONTRARIO, PERO DE VERDAD QUE EN ESPAÑA NO ENTENDEMOS COMO JULIAN Y LA PANTOJA CASI SE PODRIA DECIR QUE FUERON LADRONES GRAVADOS Y TIENE NARICES LA JUSTICIA DE DECIR QUE PRESUNCION???? LAVAN EL DINERO EN LAS NARICES DE LOS JUECES Y ES PRESUNCION. MI PREGUNTA ES. QUE TIEN E QUE HACER LOS JUECES PARA ACLARAR LAS COSAS CUANDO TODO UN PAIS ES TESTIGO DE ESTOS ASALTOS???

 

Enviado por Fernando en marzo 07, 2010 a las 10:11 PM CET #

Hubo una película muy buena, que se llamaba " Quiero vivir ", que era la historia verídica de una norteamericana que la acusaron de un crimen por error, esta fué ajusticiada. Así que nos apliquemos el cuento antes de acusar a nadie, por que el siguiente puede ser cualquiera. Los medios de comunicación se pasan tre pueblos en acusaciones. Depende de la mania que le tengan al personaje.

 

Enviado por Fernando en marzo 07, 2010 a las 10:18 PM CET #

Cuando se lee en un post, "Darles caña ". estas personas no tienen el más mínimo respeto por el ser humano ni por nadie.Por suerte muchas personas piensan como yo, es cosa de educación.

 

Publicar un comentario

Aviso Legal

María Patiño

María Patiño

Este es el blog de María Patiño, un canal directo de comunicación conmigo. Os cuento algo de mi vida: empecé trabajando en Europa Press y en radio. El salto a la tele lo di con ¡Qué me dices!, y también he colaborado en otros programas como Sabor a verano, Abierto al anochecer, Sabor a ti y A 3 Bandas. Desde hace varios años podéis verme cada semana en el plató de ¿Dónde estás corazón? donde ya estoy como en casa. Ya sabíais dónde encontrarme los viernes. Ahora me tenéis localizada aquí también el resto de la semana. SI QUIERES VISITAR EL WEB OFICIAL DE MARÍA PATIÑO ENTRA EN WWW.MARIAPATINO.COM

Feeds:


Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.