Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
PARRILLEROS

Telecinco airea sus fracasos

Telecinco organizó el pasado miércoles una rueda de prensa para hacer balance de los 9 meses de la fusión con Cuatro. El resultado de dicha convocatoria fue más que sorprendente. Los máximos responsables del grupo Mediaset España tuvieron que reconocer, uno a uno, los fracasos durante este año 2011.

Telecinco Telecinco | Foto: Telecinco

Sushi  |  Madrid  | Actualizado el 07/10/2011 a las 11:07 horas

Incluso tuvieron que admitir que al lado de sus despachos tienen un cementerio con todos los programas y series que mueren. Ya lo dijo Tania Llasera el domingo pasado en 'Vuélveme Loca': El Tanatorio de Telecinco (en vez de San Isidro). Qué curiosidad por conocer ese mundo oculto que tienen en Fuencarral los de Mediaset España... además ahora con Iker Jiménez en la plantilla... miedo me da todo!

Bueno a lo que vamos que Telecinco está perdiendo audiencia mes a mes y sus directivos no tuvieron otro remedio que confirmar que por ejemplo 'Cheers' no ha cumplido las expectativas de la cadena. De hecho se firmaron dos temporadas y ambas partes (cadena y productora) se han reunido de urgencia para buscar una solución a una serie que ni interesa y lo más importante: ni hace gracia. Lo peor que le puede pasar a una comedia. El domingo 2 de octubre, 'Cheers' registró un pésimo 8,8% share. Dato unidígito que inevitablemente me recuerda a los que obtenía 'Palomitas', aquel programa de Corbacho que nadie llegó a entender muy bien cómo Telecinco lo compró...

Bueno más fracasos que ayer quedaron al descubierto: '3x2 Parejología' (no voy a comentar nada sobre la elección del título). El experimento, creado expresamente para competir contra El Hormiguero 3.0, está resultando todo un fracaso. La serie de humor... ¿he dicho humor? Vamos a dejarlo en serie de... José Luis Moreno, tocó fondo este lunes 3 de octubre con un 7,5% share en su segunda entrega.

En la rueda de prensa también se habló de 'Homicidios'. Está claro que no se olvidaron de ningún tropezón. La serie sufrió un descalabro este martes 4 de octubre (12,3% share) coincidiendo con el estreno de Gran Hotel (20%). Mientras Gran Hotel se convirtió en el mejor estreno de la temporada, sobre la serie de Telecinco creo que ya se está pensando una nueva ubicación...

Por si no fuera poco recopilar los fracasos de esta recién estrenada temporada, en el encuentro con los medios de ayer, los responsables de Mediaset España tuvieron que recordar fracasos del curso anterior. Por supuesto salió la serie 'Piratas', creada debido al éxito de Hispania en Antena 3 y que pasó sin pena ni gloria pero que los directivos de la cadena aún la recuerdan no sólo por sus bajos resultados de audiencia sino por el alto coste y la nula rentabilidad que les produjo.

Y en esta exposición de batacazos del año no podía faltar el más sonado: 'Operación Triunfo'. El "mandamás" de Telecinco dijo que el talent "no va a reaparecer porque se le ha hecho tanto daño que tiene que estar en la UVI mucho tiempo". ¿Quién le ha hecho daño? No entiendo nada...

Bueno de momento la temporada ha comenzado muy floja para Telecinco. Ni en sus peores previsiones imaginaban estos datos. La Noria está marcando mínimos sábado a sábado, el nuevo reality 'Acorralados' pierde audiencia en cada gala semanal y los 'Última hora' que se sacan de la manga para competir contra El Hormiguero 3.0 se quedan muy por debajo que el programa de Pablo Motos: 'Homicidios' 11,2% share frente al 14,5% de El Hormiguero 3.0. 

El prime time del lunes también muy por debajo de la media de la cadena con 'El cuerpo del delito' (retirada por sus bajísimos resultados) y ahora con 'CSI' durante toda la noche... y con similares resultados: 9,7% y 10,2% (unidígito y a punto del unidígito).

Conclusión: Telecinco convoca una rueda de prensa para explicar lo bien que le ha salido la fusión con Cuatro (según ellos, claro) y al final todos los medios sólo recogen la cantidad de fracasos que tiene Telecinco. Muy buena labor de comunicación por parte de la cadena. Enhorabuena.

Compartir en:
  • Foto de noely46

    #7 noely46 verdades como puños!!!!!! m encanta, es buenísimo :D

    30/03/2012 a las 23:20
  • Foto de altito95@hotmail.com

    #6 altito95@hotmail.com Los quien se reconoce, el evento esta en nitro (lo estrenaron en antena3 por si alguien lo queria ver) y las pelis de los lunes por la noche es una alternativa ya que no pueden estrenar una serie a mitad de temporada, tienen sus tiempos!

    30/11/2011 a las 20:05
  • Foto de anonimo2209

    #5 anonimo2209 anonimo 1 te ha faltado poner los reality como el barco, el jefe o el marco (no duraron ni dos emisiones) asi como Tal cual lo contamos o 3D.

    31/10/2011 a las 12:16
  • Foto de anónimo

    #4 anónimo Ya le gustaría a Telecinco tener una serie de comedia una cuarta parte tan simpática como "Los Quién". Que sigan con sus chafarderios que es ya lo único que "saben" hacer y con sus Belenes y Jorge Javieres que yo... hace tiempo que desintonicé ese canalucho.

    20/10/2011 a las 19:51
  • Foto de anónimo

    #3 anónimo :D Me encanta la publicación :)

    16/10/2011 a las 17:12
Imagen del Blog
Sushi & Maki

En este blog Sushi y Maki, reputados "parrilleros" televisivos, hablamos de la actualidad de la tele, los formatos, los programas. La televisión "a la parrilla"... vuelta y vuelta.

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

PUBLICIDAD
  • La nube no tiene Tags actualmente.
más temas
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.