Atresmedia utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis.

Al continuar con tu navegación entendemos que das tu consentimiento a nuestra política de cookies.

Continuar
PARRILLEROS

Las series fantasma de Telecinco

Espectador de Telecinco, “hay una cosa que te quiero decir”: tu serie favorita, esa que ves todas las semanas, a la que te enganchaste y a la que incluso has cogido cariño, ha desaparecido de la parrilla. Cancelada. YA-NO-E-XIS-TE. Fulminada sin ningún tipo de anuncio. ¿Por qué? Qué sabe nadie…

'Frágiles' 'Frágiles' | Foto: Agencias

Maki  |  Madrid  | Actualizado el 03/08/2012 a las 10:05 horas

De nuevo Telecinco lo ha vuelto a hacer. Si en junio, los seguidores de Aída se quedaron sin serie de la noche a la mañana, ahora es el turno de los telespectadores que ven Hospital Central cada jueves, ya que Telecinco ha cancelado la emisión de su serie más veterana.

Nos remontamos a mayo de este mismo año. El domingo 27, Telecinco emitió un capítulo más de su serie 'Aída'. Un capítulo normal y corriente, como es habitual, en el prime time dominical. Unos días después, los seguidores, e incluso actores, pudieron comprobar que se trataba de la última entrega de la temporada. ¡¡Ohh... sorpresa!! De hecho, sus protagonistas, como por ejemplo Paco León, tuvo que reconocer a través de su Twitter que se había enterado como todos de que la serie había terminado y que quién sabe si volvería en septiembre o no.

Tras esta falta de respeto a los telespectadores y fans de una serie, Telecinco ha vuelto a cometer el mismo error. La anunciadísima temporada 20 de Hospital Central ha sido cancelada (ahora ya sin el menor anuncio). A falta de 7 capítulos para que termine esta última tanda, Telecinco ha decidido aparcar la serie para más adelante (o quién sabe si algún día verán la luz estos 7 episodios)

El motivo de este "parón" (seamos positivos, pensemos que va a volver pronto), es el estreno de la serie 'Frágiles'. Una ficción que en un primer momento se barajó para que ocupara un lugar en la parrilla de Cuatro. Después decidieron apostar por ella, vieron que era un producto más fuerte de lo que pensaban y ya pasó al primer canal, a Telecinco. Pero después, se echaron para atrás y ya vieron que no era tan buena como parecía y se quedó en Telecinco pero para estrenarla en agosto, en temporada baja.

No es la primera vez que Telecinco estrena una ficción nacional en agosto. La memoria parrillera nos lleva al 1 de agosto de 2010, el día que se lanzó 'Supercharly'. Se trataba de una serie que Telecinco ordenó parar su grabación y como ya tenían 5 capítulos listos para emitir (y pagados) pues la estrenaron en pleno agosto en un segundo prime time y arropado entre reposiciones de Aída.

Y otro ejemplo: el verano pasado con la ficción 'Punta Escarlata'. Era una serie para Cuatro que llevaba meses en un cajón a la espera de emisión, pero que tras la fusión con Telecinco se estrenó en julio de 2011 en el canal principal. El resultado... ¿alguien se acuerda de 'Punta Escarlata'? Pues eso...

Parece que para 'Frágiles', Telecinco le ha guardado el mismo hueco en la parrilla que a estas dos series: una ubicación para los productos de ficción de los que no confía. El estreno no ha arrasado en audiencia (1,9 millones de espectadores y el 14,2%), algo que sí pasó con otras apuestas veraniegas de ficción, como 'Pulseras Rojas' (más de 3 millones) y 'Juego de Tronos' (más de 2,7 millones de espectadores), con un 20% de share en Antena 3.

Compartir en:
  • Foto de Antena3manipula

    #5 Antena3manipula HABLAR AHORA DE QUE HABEIS RETIRADO IMPERIUM POR BAJA AUDIENCIA, ASQUREROSOS MALTRADTADORES DE SERIES. VIVA TELECINCO.

    17/09/2012 a las 10:47
  • Foto de Wracanus

    #4 Wracanus Es verdad que Telecinco tiene muchos fallos. La mayoría acabando malparados tanto los tele espectadores como la cadena en sí, tal y como pasó con la serie de Ángel o demonio, que en un principio fue prevista para cuetro pero se estrenó en Telecinco, tras acabar la primera temporada, dos semana después comenzaron a emitir ( sin previo aviso) la segunda temporada, por lo que bajó más de un 4% de media. además del mal trato que tuvuieron con esa serie que montaron unos cuantos capítulos, haciendo el episodio final, por lo que no se entendió bien el desenlace, y resultó mucho mas irrealista de lo que era la serie ya en sí (puesto que era de fantasía). Este mal trato que Telecinco ha tenido, no solo ha sido con la serie de Ángel o demonio, de la que ya nadie se acuerda, también tiene un mal trato con cuatro o punta escarlata, rágiles, e incluso con hospital central. Sin embargo, antena 3 también tiene muchos defectos, como la des coordinación de de la emisión de los protegidos, que se empezó a anunciar en septiembre, los pero los actores fueron a promocionarla al hormiguero en diciembre, y 4 meses depués de haberla empezado a anunciar, no sabía la fecha del estreno, que acabó siendo en marzo. Además de los anuncios, que cortan la serie o película en medio de una frase o palabra, de modo que no nos enteramos de lo que dicen, ya que cuando vuelven, no lo ponen donde lo habían dejado, sino que pasan a una escena distinta, por lo que se pierde película o serie y no seguimos bien el argumento. Y es que a parte de poner anuncios bruscamente, ponen muchos, ya que mas de una vez, me ha pasado esto lo siguiente,: en concreto, me acuerdo de que, un día esperando al estreno de una serie, cuando terminó un programa a las 23:45, pusisteis anuncios, mientras controlaba con el reloj, pensando que no tardarían, y no fue hasta en punto cuando empezó, ¡¡15 minutos de anuncios!! El límite es de 7 minutos. Ninguna otra cadena, pone tantos.

    01/09/2012 a las 15:22
  • Foto de Antena3manipula

    #3 Antena3manipula Antena3, LA CADENA TRISTE, sigue manipulando. FRAGILES se estrenó con un 15 .9 % de media, no un 14 . 2 %. Dejadme recordar la audiencia actual de PULSERAS ROJAS: Un 14 % . y JUEGO DE TRONOS, un 10 % justo. ¿mas informacion? formulatv o vertele. ANTENA3 MANIPULA. BOICOT A DANPENA3

    14/08/2012 a las 17:51
  • Foto de alwin

    #2 alwin Reconozco que mi canal favorito es Antena 3, pues tiene las series que más me gustan (El internado, Con el culo al aire, aqui no hay quien viva, el barco, el secreto de puente viejo, pulseras rojas...), y que para mi telecinco ya desde hace 3 o 4 años es una cadena que en mi casa está VEDADA. No existe. Tiene una basura de programación. Tanto corazón y tanta m... Fue tanto el asco que cogía a esa cadena que hasta dejé de ver CSI, que me encantaba. A pesar de todo esto, de odiar Telecinco y de amar la "programación" de Antena3, me parece una hipocresia por vuestra parte criticar las meteduras de pata de telecinco cuando las vuestras son similares o peores. ¿Os recuerdo el aplazamiento (sin aviso) de la ultima temporada de Los Protegidos después de estar varias semanas anunciando su estreno? De los la barbaridad de publicidad que metéis en medio de una serie o de una película?Por no hablar de los cambios de programación sin previo aviso, por motivos de audiencia, como cuando omitisteis la emisión de un capítulo de Con el culo al aire en el ULTIMO MOMENTO (aún esa mañana se anunciara la emisión del capítulo de esa noche) porque en otra cadena estaban retransmitiendo un Madrid-Barça. ¿Sabías que hay países (como Alemania si no recuerdo mal) que hacer un cambio de programación como ese por motivos de audiencia y sin avisar está penalizado con una multa a la cadena? Deberían hacer lo mismo en España. Así aprenderíais a tratar mejor a los telespectadores, y no a abusar de que tenéis las mejores series para hacer lo que se os venga en gana. Y ya no hablo de la administración de la página web de Antena3, que en ocasiones deja mucho que desear. ¿Por qué motivo se han vetado los videos y el modo salón fuera de territorio nacional? Vuestros seguidores no están solo en España. Hay muchos españoles y no españoles fuera de España que se han quedado de un día para otro, sin explicación alguna, sin poder seguir las series que veían hasta ahora en el modo salón. Hay un dicho que dice, "antes de arreglar el mundo, da tres vueltas a tu casa". Antes de criticar a otra cadena, ASEGURAROS de que vosotros hacéis las cosas mejor. Una telespectadora

    07/08/2012 a las 21:04
  • Foto de fant3

    #1 fant3 Joderos telecinqueros de mierda, sois escoria, en vuestro querido canal jamás triunfará el caviar, sólo la basura, la mierdaaaa!!

    03/08/2012 a las 16:01
Imagen del Blog
Sushi & Maki

En este blog Sushi y Maki, reputados "parrilleros" televisivos, hablamos de la actualidad de la tele, los formatos, los programas. La televisión "a la parrilla"... vuelta y vuelta.

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.