Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar
PARRILLEROS

Las series fantasma de Telecinco

Espectador de Telecinco, “hay una cosa que te quiero decir”: tu serie favorita, esa que ves todas las semanas, a la que te enganchaste y a la que incluso has cogido cariño, ha desaparecido de la parrilla. Cancelada. YA-NO-E-XIS-TE. Fulminada sin ningún tipo de anuncio. ¿Por qué? Qué sabe nadie…

'Frágiles' 'Frágiles' | Foto: Agencias

Maki  |  Madrid  | Actualizado el 03/08/2012 a las 10:05 horas

De nuevo Telecinco lo ha vuelto a hacer. Si en junio, los seguidores de Aída se quedaron sin serie de la noche a la mañana, ahora es el turno de los telespectadores que ven Hospital Central cada jueves, ya que Telecinco ha cancelado la emisión de su serie más veterana.

Nos remontamos a mayo de este mismo año. El domingo 27, Telecinco emitió un capítulo más de su serie 'Aída'. Un capítulo normal y corriente, como es habitual, en el prime time dominical. Unos días después, los seguidores, e incluso actores, pudieron comprobar que se trataba de la última entrega de la temporada. ¡¡Ohh... sorpresa!! De hecho, sus protagonistas, como por ejemplo Paco León, tuvo que reconocer a través de su Twitter que se había enterado como todos de que la serie había terminado y que quién sabe si volvería en septiembre o no.

Tras esta falta de respeto a los telespectadores y fans de una serie, Telecinco ha vuelto a cometer el mismo error. La anunciadísima temporada 20 de Hospital Central ha sido cancelada (ahora ya sin el menor anuncio). A falta de 7 capítulos para que termine esta última tanda, Telecinco ha decidido aparcar la serie para más adelante (o quién sabe si algún día verán la luz estos 7 episodios)

El motivo de este "parón" (seamos positivos, pensemos que va a volver pronto), es el estreno de la serie 'Frágiles'. Una ficción que en un primer momento se barajó para que ocupara un lugar en la parrilla de Cuatro. Después decidieron apostar por ella, vieron que era un producto más fuerte de lo que pensaban y ya pasó al primer canal, a Telecinco. Pero después, se echaron para atrás y ya vieron que no era tan buena como parecía y se quedó en Telecinco pero para estrenarla en agosto, en temporada baja.

No es la primera vez que Telecinco estrena una ficción nacional en agosto. La memoria parrillera nos lleva al 1 de agosto de 2010, el día que se lanzó 'Supercharly'. Se trataba de una serie que Telecinco ordenó parar su grabación y como ya tenían 5 capítulos listos para emitir (y pagados) pues la estrenaron en pleno agosto en un segundo prime time y arropado entre reposiciones de Aída.

Y otro ejemplo: el verano pasado con la ficción 'Punta Escarlata'. Era una serie para Cuatro que llevaba meses en un cajón a la espera de emisión, pero que tras la fusión con Telecinco se estrenó en julio de 2011 en el canal principal. El resultado... ¿alguien se acuerda de 'Punta Escarlata'? Pues eso...

Parece que para 'Frágiles', Telecinco le ha guardado el mismo hueco en la parrilla que a estas dos series: una ubicación para los productos de ficción de los que no confía. El estreno no ha arrasado en audiencia (1,9 millones de espectadores y el 14,2%), algo que sí pasó con otras apuestas veraniegas de ficción, como 'Pulseras Rojas' (más de 3 millones) y 'Juego de Tronos' (más de 2,7 millones de espectadores), con un 20% de share en Antena 3.

Compartir en:
Imagen del Blog
Sushi & Maki

En este blog Sushi y Maki, reputados "parrilleros" televisivos, hablamos de la actualidad de la tele, los formatos, los programas. La televisión "a la parrilla"... vuelta y vuelta.

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana