Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
PARRILLEROS

Qué lástima pero adiós...

Si los artículos de este blog tuvieran una canción de fondo, como las piezas (vídeos) de los programas de televisión, sin duda, para esta entrada hubiera escogido el tema de Julieta Venegas, "Me voy". 

En los últimos días estamos viviendo un auténtico aluvión de despedidas televisivas. De repente parece que los programas de siempre, los veteranos, los que llevan varias temporadas tienen que echar el cierre. Los motivos son varios. Algunos programas no están aguantando esta dura etapa de fragmentación de las audiencias debido al desgaste que están sufriendo. Otros, sin embargo, después de varios años con audiencias muy buenas se han merecido un ascenso a primera división.

'Sé lo que hicisteis' 'Sé lo que hicisteis' | Foto: GTres

Sushi  |  Madrid  | Actualizado el 21/06/2011 a las 15:49 horas

Si los artículos de este blog tuvieran una canción de fondo, como las piezas (vídeos) de los programas de TV, sin duda, para esta entrada hubiera escogido el tema de Julieta Venegas, "Me voy". 

En los últimos días estamos viviendo un auténtico aluvión de despedidas televisivas. De repente parece que los programas de siempre, los veteranos, los que llevan varias temporadas tienen que echar el cierre. Los motivos son varios. Algunos programas no están aguantando esta dura etapa de fragmentación de las audiencias debido al desgaste que están sufriendo. Otros, sin embargo, después de varios años con audiencias muy buenas se han merecido un ascenso a primera división.

Bueno vayamos caso por caso. Repaso parrillero en estado puro, que sé que os gusta:

'Sé lo que hicisteis...': Ha sido el primero en colgar el cartel de "cerrado". Está claro hace ya varios meses cuál iba a ser su fatídico desenlace. La primera estocada se la dio Telecinco cuando prohibió usar sus imágenes. La segunda (y casi mortal) se la propinó Antena 3 con la misma medida. La puntilla se la dio Ángel Martín con su marcha. 

El pasado 20 de mayo, Patricia Conde y su equipo de colaboradores y reporteros se despidieron de la audiencia. Se supone que en unos meses van a volver con un formato similar. Hasta que no lo vea no me lo creo... en la tele se dicen muchas cosas y luego sólo suceden algunas...

El problema es que La Sexta ha sustituido Sé lo que hicisteis por la serie 'El Mentalista' y en la tele está comprobado que siempre se puede ir a peor. Si durante las 2 últimas semanas, el programa de Patricia Conde registró un 4,1% y un 5,2% share de media respectivamente (el 5,2% está inflado por el dato que registró el último programa: un 7,3%), la serie americana se tuvo que conformar con un 3,3% share.

'Buenafuente': otro clásico de laSexta que se cancela. Los muy listos ya han anunciado su final para intentar atraer a la audiencia en su último mes con el “morbo” de que termina para siempre. 

'Buenafuente' se cargó en 2005, y desde Antena 3, a 'Crónicas Marcianas' (que era el todopoderoso líder del late night) y ahora, el propio 'Buenafuente' por culpa de su poca capacidad para innovar tiene que desaparecer. Actualmente es el único late night show de la televisión, así que a pesar de no tener competencia directa con contenidos similar, la audiencia no le está dando el respaldo necesario como para continuar en emisión una temporada más. 

De hecho, la semana pasada (del lunes 23 al jueves 26 de mayo) Buenafuente sólo consiguió un 5,6% share de media, por debajo de los datos de laSexta (6% share media mayo 2011) 

'Palomitas': de nuevo los Parrilleros hemos acertado. Telecinco ha fulminado 'Palomitas' de su parrilla. Lo hemos dicho por activa y por pasiva. La última entrega registró un mínimo 7.4% share y Telecinco ha decidido guardárselo para el verano. De nuevo lo que he dicho antes, en la tele se dicen muchas cosas y luego... ya veremos qué pasa... llegará el verano y las Palomitas se quedarán rancias esperando su fecha de emisión. 

Este mes de julio, otro programa también dirá adiós (bueno, más bien un hasta luego) en las próximas semanas, pero no por sus resultados de audiencia (como es el caso de los productos anteriormente comentados), sino más bien por lo contrario, porque funciona tan bien de audiencia que se merecen estar en una cadena "de las grandes". Este espacio es 'El Hormiguero'.

Desde septiembre abandonará Cuatro (que cada vez está más a la deriva y sin un rumbo claro desde que pertenece a Mediaset España...) para estrenarse en Antena 3, según he podido leer en varios periódicos. Este premio, este ascenso, se debe a varios años de trabajo bien hecho y a los buenos rendimientos de audiencia del programa. El entretenimiento de calidad parece que por fin está teniendo su hueco en la televisión.

Pues hasta aquí el repaso de los cambios de parrilla que veremos en los próximos meses. ¿Quién será el siguiente? La serie 'Piratas' tiene todas las papeletas después del 10,7% del pasado lunes... (recordad la "trayectoria OT" que dijimos que iba a llevar la serie...)

También el dating de Luján Argüelles, 'Tienes 1 minuto', está agonizando y está tocando fondo cada tarde en Cuatro, el martes 31 de mayo registró un 2.3% share. Nunca había escrito una audiencia tan baja en este blog... 

Bueno amigos parrilleros... se abren las apuestas. ¿Quién será el próximo en ocupar la trágica lista de "Programas fulminados porque la audiencia no los quiere"?

Ahh... antes de terminar, pronosticar también una corta vida para el nuevo programa de Jesús Vázquez, 'Uno para ganar', y que Cuatro tiene previsto estrenar en las próximas semanas. Ya sabéis que las predicciones parrilleras se cumplen...

Compartir en:
  • Foto de encarni

    #1 encarni  me encanta esta serie y qiero qe salge en la tele

    30/03/2012 a las 17:37
Imagen del Blog
Sushi & Maki

En este blog Sushi y Maki, reputados "parrilleros" televisivos, hablamos de la actualidad de la tele, los formatos, los programas. La televisión "a la parrilla"... vuelta y vuelta.

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

PUBLICIDAD
  • La nube no tiene Tags actualmente.
más temas
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.