Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
OPINIÓN

Obsesiones 'off the record'

Mediaset está dolida, muy dolida, por las informaciones de los diarios nacionales ('ABC' y 'El Mundo') en las que explicaban e informaban a sus lectores sobre el veto que han hecho en todos sus canales y programas a Santiago Segura y la película 'Torrente 5'. Y no se les ha ocurrido nada mejor para intentar desmentir la noticia que el inventarse varias ideas revolucionarias, que rompen todos los manuales del periodismo, de la comunicación, del marketing, de la promoción y hasta del más allá. Algo que será estudiado a partir de ahora en las facultades de periodismo como la mayor innovación de la comunicación.

Torrente 5 Torrente 5 | Foto: antena3.com

Parrilleros  |  Madrid  | Actualizado el 09/10/2014 a las 09:59 horas

El gran invento es un comunicado de su Oficina de Prensa a los periodistas especializados en información sobre televisión que han dado en llamar "comunicado 'off the record'". 
¿Y eso qué es? Pues algo así como intentar salir al paso, pero sin salir. Intenta desmentir pero sin desmentir; intenta negar la evidencia, pero sin evidencias. En definitiva, inventar desmentidos que lo único que hacen es confirmar lo publicado. 

El mensaje que transmite es algo así como "te informo, pero es 'off the record' y no lo puedes contar". Y lo hace con un comunicado firmado, con membrete y a todos los periodistas. Los plumillas pensarán que si es 'off the record', no pueden publicar. Pero si es una información, no es 'off the record'. Un nuevo género que ha dejado anonadada a la profesión. Te lo digo pero no lo puedes publicar, pero te malmeto contra los compañeros de los dos diarios, que por cierto han tenido la desfachatez de rodearlo de datos y situaciones que confirman todo lo que publican.

Parece que les preocupa que algunos periodistas se enteren de cosas feas y poco elegantes de Mediaset. Bueno, que se enteren no. Que lo publiquen. Y en este comunicado 'off the record' dicen que es falso que 'Torrente 5' esté vetado en Mediaset. ¿Lo desmienten con datos? No. Eso es vulgar, eso es para periodistas y gabinetes de prensa antiguos. Por eso, y para que estos dos diarios de enteren de la verdad, informan que un directivo de Contenidos que se ha reunido con Santiago Segura para planificar su presencia la próxima semana. Y es que estos de Hollywood y del mundo del cine son tontos y no saben que es más importante hablar de una película a las dos semanas de su estreno para el mantenimiento.

Estreno, que palabra más tonta. Si lo que importa es hablar de ella a las dos semanas. No sabemos que se dirá en las direcciones de Marketing y Promociones de Mediaset sobre este nuevo descubrimiento de su Dirección de COmunicación. ¿Lo harán con sus series y programas? ¿Las empezarán a anunciar a las dos semanas en pantalla? No creo, no creo...

Y ya puestos a retorcer argumentos, van más allá y dicen que si Atresmedia lo hace, eso tan vulgar de informar de las películas y actores de Mediaset, es porque son mala gente y sólo buscan audiencia. ¿Será que 'Torrente' y Santiago Segura no dan audiencia? ¿Será que acusan a Atresmedia de no promocionar las películas a las dos semanas que es cuando mola?
Y al final del "comunicado informador 'off the record' por dos semanas" salen los complejos y las obsesiones. Que si la competencia es mala, que si tienen envidia, que si no saben gestionar, que si no tienen contenidos, que si no saben lo que es el cine... Complejos, muchos complejos. Y alguna que otra obsesión. 

Termina la nota "comunicación 'off the record'" poniéndose a disposición de los periodistas para aclarar dudas. No se dan cuenta de que, con estas cosas, confirman todos sus complejos. Y el principal es que les gustaría que ningún periodista pudiera escribir nada malo sobre ellos. 

Ellos son muy de censuras y presiones 'off the record'. Lo dicho, el no va más del periodismo y la libertad de información. 
periodistas anonadados con la manera en la que les ha llegado este "comunicado" 'off the record'

Compartir en:
Imagen del Blog
Sushi & Maki

En este blog Sushi y Maki, reputados "parrilleros" televisivos, hablamos de la actualidad de la tele, los formatos, los programas. La televisión "a la parrilla"... vuelta y vuelta.

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana