Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
PARRILLEROS

LaSexta: claro referente de la actualidad

Los Parrilleros siempre atentos de las tendencias y movimientos televisivos, queremos dedicar este artículo al magnífico posicionamiento de laSexta como “la cadena que cuenta en directo todo lo que está pasando”.

Al Rojo Vivo Superdestacado 2 Al Rojo Vivo Superdestacado 2 | Foto: laSexta.com

Maki  |  Madrid  | Actualizado el 04/10/2012 a las 11:00 horas

LaSexta tiene 3 grandes marcas reconocibles: “Al rojo vivo”, “Salvados” y “El Intermedio”. 3 estilos diferentes de tratar la actualidad pero que en las últimas semanas no paran de sumar seguidores.

“Al rojo vivo” toma el pulso a la actualidad en directo, a la hora en la que está sucediendo las noticias. No es una tertulia política al uso. Es la tertulia que conecta al instante con la actualidad gracias al despliegue técnico y humano del equipo de laSexta Noticias. De esta forma, el programa está pendiente del  Congreso, de la Bolsa, de lo que sucede en las sedes de los partidos políticos… Su éxito ha provocado que también, el sábado por la noche, en prime time, se abra una ventana a la actualidad con los especiales de Al rojo vivo. Un gran esfuerzo que los telespectadores premian con un amplio seguimiento.

2ª y no menos importante: Salvados. Jordi Évole es el nuevo líder de las injusticias sociales. Es la voz del pueblo del s. XXI. Salvados, el buque insignia de laSexta, no es un programa de reportajes o de entrevistas normal. Es mucho más.  Jordi Évole ha dado un paso adelante, ha innovado en un nuevo lenguaje audiovisual. Esta nueva forma de hacer periodismo de calidad, y encima funciona. De hecho el programa es líder absoluto en su franja horaria y se ha convertido en el producto más visto de laSexta.

El tercer  pilar de laSexta es El Intermedio. Nadie como Wyoming sabe hacer un espacio de humor tan pegado (y mojado) a la actualidad. Esta nueva temporada, que arrancó el pasado 3 de septiembre, está registrando los mejores datos de audiencia de los últimos años. Junto con El Hormiguero, ambos programas dominan la franja del access Prime Time.

LaSexta continúa construyendo marcas en esta línea. La última en llegar, pero que ya cuenta con varios meses de recorrido, es “LaSexta Columna”. Un programa de reportajes que sigue muy de cerca el sentir de la calle y profundiza en los temas que interesan de verdad. El viernes pasado batió su propio récord de audiencia con un 9.1% share.

Por último destacar que el equipo de laSexta Noticias está atravesando su mejor momento. El informativo de las 14:00 horas, liderado por Helena Resano, supera por primera vez el millón de espectadores  y el 10% de cuota (media mes de septiembre 2012). En su conjunto, laSexta Noticias, entre todas sus ediciones, promedian un dato superior al de Noticias Cuatro, por 3 mes consecutivo.

De hecho, Mamen Mendizabal, desde el lunes pasado, se ha convertido en el rostro de la actualidad en la franja de tarde, con un espacio de 19:00 a 20:00 horas.

Esta tendencia de estar pegado a lo que sucede ya ha empezado a copiarse en Mediaset. (Estaban tardando en subirle al carro de la competencia). En las últimas semanas, Cuatro , canal sin rumbo desde hace año y medio, cuando fue absorbida por Telecinco, quiere ser la nueva Sexta. “Las mañanas de Cuatro”, que registra la mitad de audiencia que su competidor, “Al rojo vivo”, quiere parecerse a éste. En los últimos programas, organizan debates políticos, llevan invitados al plató… todo ello con unos resultados de audiencia que no convencen a nadie.

Otro ejemplo de este nuevo rumbo que quiere tomar Cuatro es la ventana a la actualidad que han abierto cada tarde en clara competencia al espacio de Mamen Mendizábal. Las mañanas de Marta Fernández ha estrenado, el pasado lunes, una edición vespertina totalmente improvisada. ¿Hasta cuando durará este doblete de la presentadora? De momento su audiencia es casi nula: un 1.6%, 1.8% y 1.9% share. Justo la mitad de lo que obtiene Mendizábal en laSexta a la misma hora.

Como siempre, los parrilleros seguiremos muy de cerca la evolución de este querer y no poder de Cuatro. Atentos a nuestro blog porque las próximos semanas se presentan moviditas…

Compartir en:
  • Foto de shilika

    #2 shilika Cuatro 1 punto a la sexta???? Lee un poco mas.

    18/10/2012 a las 15:45
  • Foto de Antena3manipula

    #1 Antena3manipula en el mes TELECINCO saca 3 puntos a DANPENA3. en el mes, CUATRO saca 1 punto a LASEXTA. a joderse, tristes

    18/10/2012 a las 11:56
Imagen del Blog
Sushi & Maki

En este blog Sushi y Maki, reputados "parrilleros" televisivos, hablamos de la actualidad de la tele, los formatos, los programas. La televisión "a la parrilla"... vuelta y vuelta.

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.