Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
PARRILLEROS

España se suma a la "Splashmanía"

Llegó y triunfó. Nunca un estreno había levantado tanta expectación. Acaba de estrenarse el nuevo programa en Antena 3, 'Splash! Famosos al Agua', y ya está en boca de todos. Sin duda no ha dejado indiferente a nadie.

Votaciones y ganadores en el primer Programa de Splash ver el video

Sushi  |  Madrid  | Actualizado el 06/03/2013 a las 09:40 horas

Es la Champions pero en formato piscina. No se trata de un formato más. Antena 3 cuenta en su parrilla desde este lunes con el programa del que todo el mundo habla en estos momentos. 'Splash!' se ha convertido en el formato de entretenimiento revelación del año. 

El arranque contó con un seguimiento del 26,4% share, lo que equivale a 4.476.000 espectadores. Una cifra muy superior al resto de programas de entretenimiento que ofrecen cualquier cadena en nuestro país ahora mismo. Pero detrás de esa cifra hay mucho más. Estamos ante el nacimiento de un nuevo fenómeno mediático que en otros países como Holanda, Reino Unido o Francia ya han vivido: LA SPLASHMANÍA.

Twitter se ha rendido a sus pies y el programa logró 11 'trending topic' nacionales y 13 mundiales. Pero hay mucho más: al día siguiente por la mañana en el metro, en el bar, en la oficina, en el ascensor sólo había un tema de conversación: 'Splash!'. Con Falete como estrella del programa y "la Blume" como campeona de la primera entrega, todo giraba en torno al programa de los trampolines. 

¿Qué tiene ese programa que hace que más de 6 millones de telespectadores se queden con la boca abierta con el salto de Miki Nadal? ¿Qué tiene ese programa que hace que consigue superar el 41% de share con la actuación de Falete? La respuesta no es fácil, pero los Parrilleros vamos a intentar dar las claves.

Ante todo es una competición deportiva. No es un 'talent' de cantantes, no es un 'reality' con famosos al uso, no es nada parecido a algo que ya habíamos visto antes. Es un concepto nuevo. Además como en cualquier evento deportivo, el esfuerzo y la superación personal son las protagonistas. Y ese es el secreto del éxito de 'Splash!'. Además de un envidiable casting, una puesta en escena espectacular, un presentador estrella y un jurado de excepción.

El próximo lunes, Antena 3 emitirá la segunda entrega, con otros 7 valientes participantes. Ya tenemos ganas de seguir viendo espectaculares saltos... tenemos hambre de más 'Splash!'.

Y por último añadir, porque si los Parrilleros no lo decimos dejamos de ser parrilleros y nuestro "ADN" no nos lo permite, comentar que continúa el referéndum nacional sobre el entretenimiento. Ya vivimos una primera "consulta" con el estreno de 'Gran Hermano' contra la final de 'Tu cara me suena'. Como recordaréis, el resultado fue 26,1% para 'TCMS' frente al arranque más bajo de la historia de 'GH': 19,3% de share.

La semana pasada vivimos de nuevo otra "consulta". Los españoles tuvieron que elegir de nuevo. El especial solidario de 'Tu cara me suena frente a 'Gran Hermano'. De nuevo, la calidad televisiva y el entretenimiento familiar triunfó: un 21,5% frente a un debilitado 'GH' (16,5%).

Y esta semana, con el estreno de 'Splash', de nuevo hemos sido testigos de lo mismo. España lo tiene claro. Un 26,4% para el nuevo formato de Antena 3 frente al 16,5% de 'Gran Hermano'.

Y ya para terminar, un último apunte parrillero: la presentadora de 'Gran Hermano' ya ha pedido que Telecinco cambie su programa al jueves. Está claro que la "Splashmanía" es un fenómeno imparable y nadie quiere enfrentarse a él...

Compartir en:
Imagen del Blog
Sushi & Maki

En este blog Sushi y Maki, reputados "parrilleros" televisivos, hablamos de la actualidad de la tele, los formatos, los programas. La televisión "a la parrilla"... vuelta y vuelta.

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana