Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
PARRILLEROS

11/02/2013: Gran referéndum sobre el entretenimiento

El lunes 11 de febrero se celebró un referéndum en nuestro país aunque muchos de vosotros no os disteis cuenta. Anoche se votó sobre el tipo de entretenimiento que el espectador quiere ver en televisión. Y ayer España lo tuvo muy claro: triunfó la televisión de calidad.

Arturo Valls, tercer clasificado ver el video

Maki  |  Madrid  | Actualizado el 12/02/2013 a las 14:12 horas

Cada noche, los telespectadores escogen con sus mandos a distancia la oferta de televisión que quieren. Es una elección totalmente libre y democrática. Ayer Telecinco quiso que esa elección habitual tuviera un significado especial, ya que programó el inicio de su reality estrella, 'Gran Hermano', frente a la gran final de 'Tu Cara Me Suena', en Antena 3. La estrategia no le pudo salir peor a Telecinco.

Los telespectadores tuvieron que escoger anoche entre dos grandes opciones. La audiencia se enfrentó a dos formas de hacer televisión totalmente diferentes: entretenimiento de calidad para todos los públicos o 'GH', dos siglas que representan el entretenimiento de siempre de Telecinco.

Una vez computados todos los votos (en este caso, los datos de la audiencia de ayer), el resultado es claro y rotundo: 'Tu Cara Me Suena' bate todos sus récords de audiencia. Un 26,1% de los telespectadores apostaron por Antena 3. Tu Cara Me Suena' rompió su propio techo de audiencia y escaló hasta llegar a superar el 26% de share. Como en todas las elecciones, siempre hay una opción perdedora y en este caso fue Telecinco con 'Gran Hermano'. Un 19,3% de la audiencia escogió ver la entrada de los participantes en la casa de 'GH 14'. Con este dato, Telecinco consigue el titular de "la edición de 'Gran Hermano' con el estreno más bajo de su historia".

Pero estos datos son mucho más significativos de lo que pensamos. Es una tendencia que lleva más de 2 años y que ya está consolidada en nuestro país. La audiencia lo tiene claro, hay un rechazo generalizado hacia la televisión que Telecinco nos tiene acostumbrados y parece que el ascenso de Antena 3 es imparable. 

En definitiva, el resultado de este "referéndum nacional" es un reconocimiento al trabajo bien hecho de Antena 3 y su apuesta por el entretenimiento de calidad. Sin herir a nadie, sin humillar a nadie, sin sobresaltos pero con ingenio, imaginación, inteligencia y respeto al telespectador.

Compartir en:
Imagen del Blog
Sushi & Maki

En este blog Sushi y Maki, reputados "parrilleros" televisivos, hablamos de la actualidad de la tele, los formatos, los programas. La televisión "a la parrilla"... vuelta y vuelta.

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana