Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

IR A NOTICIAS

Sección de Salud
CONOCE LA PULSERA EQUIDIETA

Unos tanto y otros tan poco

Mientras muy cerca de nosotros en África millones de niños corren serio peligro de morir de hambre debido a la sequía y a la falta de recursos, en un país como España casi la mitad de los niños (un 45,2 % en el último estudio) tienen  sobrepeso. Y los alimentos que provocan esta sobrealimentación de los niños españoles son generalmente los más procesados: bollería, dulces, refrescos, helados o aperitivos.

Unos tanto y otros tan poco ver el video

Javier Martínez  |  Madrid  | Actualizado el 27/06/2012 a las 10:48 horas

Mientras, los más pequeños en el Sahel sufren una desnutrición aguda que les lleva a muchos de ellos a morir de hambre por no tener ni siquiera una de las cinco raciones de fruta y verdura que tanto recomendamos a nuestros niños que incluyan en su dieta en lugar del tradicional bollo que se comen en el recreo. ¿Qué os parece si desterramos de nuestra dieta habitual y de la de nuestros adolescentes la bollería industrial, los refrescos y demás alimentos “basura” y ayudamos a quiénes más lo necesitan a no morir de hambruna?.

Este es el objetivo de la pulsera Equidieta, que apuesta por un estilo de vida y alimentación saludables, ayudando al mismo tiempo al comprarla a equilibrar el balance entre la desnutrición en el tercer mundo y la sobrealimentación tan grave que padecemos los españoles. Mientras unos padecen un hambre mortal otros padecemos enfermedades cardiovasculares, diabetes, cáncer... enfermedades directamente relacionadas con el excesivo consumo de alimentos.

Llevando la pulsera  Equidieta o llevando a cabo sus pautas recordarás las pautas básicas para conseguir tu peso ideal, una salud de hierro y además ahorrar euros y visitas a la farmacia y al médico. Y a su vez recordarás que cada vez que quieras pegarte una comilona, comerte un bollo, beber refrescos o inflarte a chucherías recordarás que mientras tú derrochas tu dinero y tu salud comiendo cantidades ingentes de calorías “vacías”  de beneficios para tu organismo, otros no tienen nada que llevarse a la boca. Y cada vez este problema nos “pilla” más cerca y lo podemos ver en muchas familias de nuestro país.

Os propongo un menú económico, sencillo, nutritivo y apetitoso cada semana para que vuestra salud se enriquezca y a la vez si vuestro bolsillo lo permita se pueda ayudar un poco a tanta gente que lo necesita.

Semana solidaria 1

Primer plato: Ensalada campera de pollo. Mezcla en una rica ensalada una patata hervida con pechuga de pollo y verduras de todos los colores: zanahoria, remolacha, cebolla, lechuga y tomate natural. Alíñala al gusto y disfrútala.
Segundo plato: Mejillones al vapor con limón
Postre: Naranja troceada con una pizca de canela, no olvides que debes comer un cítrico al día

Compartir en:
Imagen del Blog
Javier Martínez

Javier Martínez López, Licenciado en Ciencia y Tecnología de los Alimentos y especialista en nutrición clínica y deportiva y entrenador personal. Creador del sistema de coaching nutricional y deportivo Equidieta. Me encanta la nutrición, no puedo vivir sin el deporte y disfruto cocinando de forma saludable. Mi pasión: demostrar a todos que desde los más pequeños seguidores de "El Estirón" hasta los más mayores pueden mejorar mucho su calidad de vida con unos buenos hábitos de nutrición y actividad física, además de prevenir males futuros.

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana