Mientras, los más pequeños en el Sahel sufren una desnutrición aguda que les lleva a muchos de ellos a morir de hambre por no tener ni siquiera una de las cinco raciones de fruta y verdura que tanto recomendamos a nuestros niños que incluyan en su dieta en lugar del tradicional bollo que se comen en el recreo. ¿Qué os parece si desterramos de nuestra dieta habitual y de la de nuestros adolescentes la bollería industrial, los refrescos y demás alimentos “basura” y ayudamos a quiénes más lo necesitan a no morir de hambruna?.
Este es el objetivo de la pulsera Equidieta, que apuesta por un estilo de vida y alimentación saludables, ayudando al mismo tiempo al comprarla a equilibrar el balance entre la desnutrición en el tercer mundo y la sobrealimentación tan grave que padecemos los españoles. Mientras unos padecen un hambre mortal otros padecemos enfermedades cardiovasculares, diabetes, cáncer... enfermedades directamente relacionadas con el excesivo consumo de alimentos.
Llevando la pulsera Equidieta o llevando a cabo sus pautas recordarás las pautas básicas para conseguir tu peso ideal, una salud de hierro y además ahorrar euros y visitas a la farmacia y al médico. Y a su vez recordarás que cada vez que quieras pegarte una comilona, comerte un bollo, beber refrescos o inflarte a chucherías recordarás que mientras tú derrochas tu dinero y tu salud comiendo cantidades ingentes de calorías “vacías” de beneficios para tu organismo, otros no tienen nada que llevarse a la boca. Y cada vez este problema nos “pilla” más cerca y lo podemos ver en muchas familias de nuestro país.
Os propongo un menú económico, sencillo, nutritivo y apetitoso cada semana para que vuestra salud se enriquezca y a la vez si vuestro bolsillo lo permita se pueda ayudar un poco a tanta gente que lo necesita.
Semana solidaria 1
Primer plato: Ensalada campera de pollo. Mezcla en una rica ensalada una patata hervida con pechuga de pollo y verduras de todos los colores: zanahoria, remolacha, cebolla, lechuga y tomate natural. Alíñala al gusto y disfrútala.
Segundo plato: Mejillones al vapor con limón
Postre: Naranja troceada con una pizca de canela, no olvides que debes comer un cítrico al día