Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

IR A NOTICIAS

Sección de Salud
BLOG 'CONMIGO PAN Y CEBOLLA'

Primer menú #HoyComodelaHuerta

Hoy nace el primer menú #hoycomodelahuerta, podéis hacerlo cualquier día de esta semana y esperamos que os guste, este es nuestro granito de arena…

Javier Martínez  |  Madrid  | Actualizado el 13/04/2016 a las 14:02 horas

Un buen desayuno lleno de energía, vitamina C, fibra,  grasa omega 3 y omega 9 para cuidar nuestro sistema cardiovascular y mejorar el sistema inmunológico.

- Café con leche de avena.
- Tostada integral con aceite de oliva virgen extra, tomate rallado y una cucharada de semillas de chía por encima del tomate.
- Licuado de fresas, manzana y jengibre.

BatidoBatido | Foto: Blogs

Que no falte la media mañana, las nueces que nos aportan una magnífica fuente de fósforo, hierro, calcio, magnesio, potasio y cobre; además de ayudarnos a reducir el colesterol “malo”, gracias a su grasa omega 3. El plátano posee fructooligosacáridos beneficiosos para nuestra flora intestinal y darnos energía para resistir hasta la hora de la comida.

- Un plátano.
- Un puñado de nueces.

¡Llega la hora de la comida! Una dieta vegana también contribuye a nuestra dieta diaria con proteínas de alta calidad, por eso combinamos legumbres con arroz, el complemento perfecto para que no nos falte ni un solo aminoácido. Además acompañamos la comida de una ensalada Equidieta llena de color y antioxidantes que nos ayudará a asimilar mejor el hierro de las lentejas.

- Lentejas estofadas con verduras y arroz.
- Ensalada Equidieta: brotes verdes, zanahoria, tomate, cebolla blanca, remolacha; todo aliñado con aceite de oliva virgen extra, limón y una pizca de sal.

 ComidaComida | Foto: Blogs

Sin merienda no hay equilibrio en las hormonas del hambre. La vitamina C tiene una vida muy corta y conviene aportarla al final del día para aprovechar su poder antioxidante. Hemos combinado un cítrico con miel, la cual aporta flavonoides, que en combinación con el té verde suman un gran poder antioxidante.

- Una naranja con una cucharada pequeña de miel.
- Té verde con stevia y limón.

No debe faltar una cena completa, especialmente si llevamos una vida activa y hemos hecho ejercicio físico durante el día. Unimos el poder anticancerígeno del brócoli, vitamina D de los champiñones y el ácido fólico de un pseudocereal de moda por su enorme valor nutricional, la quinoa.

- Quinoa con champiñones y brócoli.
- Yogur de soja con fresas y canela.

Quinoa con ChampiñonesQuinoa con Champiñones | Foto: Blogs

Así hemos preparado la quinoa, nosotros le hemos puesto un toque picante para hacerlo más atrevido y nos ha encantado.

Ingredientes (para dos personas):

Medio vaso de quinoa (en crudo)

150 gr de champiñones

150 gr de brócoli

1 cucharada de aceite de oliva virgen extra

1 chorrito de vino blanco

1 chorrito de vinagre

Sal

Pimienta cayena con guindilla

Empezamos cocinando la quinoa que es un pseudocereal que se cocina muy similar al arroz: ponemos una olla en el fuego con un chorrito de aceite y echamos la quinoa para que éste lo selle, a continuación añadimos el agua (el triple de lo que hayamos añadido de quinoa aproximadamente) y dejamos que hierva, entonces añadimos la sal y bajamos el fuego hasta que se cueza (unos 15-20 minutos).Por otro lado, cocinamos el brócoli al vapor, y cuando la quinoa y el brócoli estén casi listos, salteamos los champiñones en una sartén aparte con un poco de aceite de oliva virgen y le añadimos el chorrito de vinagre. Inmediatamente, incorporamos el brócoli a la sartén y a los dos minutos agregamos la quinoa previamente cocida, bajando un poco el fuego. Revolvemos todos los ingredientes homogéneamente y añadimos el chorrito de vino blanco, la sal y la pimienta cayena con guindilla. Dejamos que se mezclen bien los ingredientes un par de minutos más a fuego bajito… se sirve y ¡a disfrutarlo! 

Yogur de soja con fresas y canela

Yogur Yogur | Foto: Blogs

Ingredientes (para dos personas):

2 yogures de soja

150 gr de fresa

Canela al gusto

Stevia (opcional)

Lavamos y troceamos las fresas, y reservamos. Añadimos los yogures en un par de boles o tazas, agregamos los trozos de fresa y espolvoreamos la canela por encima a nuestro gusto. Para endulzar un poquito más podemos incorporar un poco de stevia.

Esperamos que os guste nuestra iniciativa y nuestras recetas, pero sobre todo… ¡esperamos las vuestras!

“Somos lo que comemos y nuestro planeta también”  

Javier Martínez López , Licenciado en Ciencia Y Tecnología de los Alimentos y especialista en nutrición clínica y deportiva.

Fabio de Laurentiis, estudiante de Nutrición Humana y Dietética de la U.A.M.

Compartir en:
Imagen del Blog
Javier Martínez

Javier Martínez López, Licenciado en Ciencia y Tecnología de los Alimentos y especialista en nutrición clínica y deportiva y entrenador personal. Creador del sistema de coaching nutricional y deportivo Equidieta. Me encanta la nutrición, no puedo vivir sin el deporte y disfruto cocinando de forma saludable. Mi pasión: demostrar a todos que desde los más pequeños seguidores de "El Estirón" hasta los más mayores pueden mejorar mucho su calidad de vida con unos buenos hábitos de nutrición y actividad física, además de prevenir males futuros.

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana