Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

IR A NOTICIAS

Sección de Salud
PAN Y CEBOLLA

Operación Verano 2013: Cómo disfrutar sin engordar

Varios son los consejos necesarios para poder disfrutar del verano sin lamentarse por esos kilos de más o sin que la salud se resienta. Ejercicio mañanero, comer fruta de verano, hidratarse con agua y acompañar cada comida con verdura fresca son las claves para tener un verano saludable y no lamentarse a la vuelta.

Entrenamiento para verano ver el video

Javier Martínez  |  Madrid  | Actualizado el 22/07/2013 a las 19:09 horas

Llegan para muchos días de vacaciones y relax en los cuáles corremos el riesgo de perder todo aquello que conseguimos durante todo el año con esfuerzo e ilusión. Y lo peor de todo no es ganar algún que otro kilo de grasa, sino perder los buenos hábitos que hemos aprendido e integrado en nuestras vidas.

Por eso os voy a dar unos consejos básicos para “sobrevivir” al verano sin que vuestro peso ni vuestra salud sufran y a la vuelta de vacaciones os llevéis algún susto que otro con la báscula o con los niveles de colesterol.

¡Ejercicio mañanero!

Eso sí, no lo hagas en ayunas porque un entrenamiento moderado en ayunas puede hacerte perder masa muscular, fatigarte el resto del día, lesionarte, así como darte algún que otro susto provocado por una falta de glucosa en sangre. Además en ciertas personas el ejercicio físico en ayunas puede provocar una necesidad excesiva de comer compulsivamente alimentos poco saludables el resto del día, es decir, un hambre voraz.

¿Y porqué por la mañana? Hará menos calor, comenzarás el día con los “deberes hechos” y ayudarás a que tu peso se resienta menos de los excesos que puedas cometer y disfrutar el resto del día: aperitivos, cervezas, exceso de azúcares, etc. Sin olvidar que el ejercicio hace que segreguemos hormonas de la felicidad: endorfinas que nos ayudarán a comenzar cada día más alegres y relajados, el resultado: menor nivel de ansiedad.

Podéis ir a correr, montar en bici, nadar, bucear, surfear… Lo importante es hacer un ejercicio que os haga disfrutar a la vez que os mantiene a raya.

Compartir en:
Imagen del Blog
Javier Martínez

Javier Martínez López, Licenciado en Ciencia y Tecnología de los Alimentos y especialista en nutrición clínica y deportiva y entrenador personal. Creador del sistema de coaching nutricional y deportivo Equidieta. Me encanta la nutrición, no puedo vivir sin el deporte y disfruto cocinando de forma saludable. Mi pasión: demostrar a todos que desde los más pequeños seguidores de "El Estirón" hasta los más mayores pueden mejorar mucho su calidad de vida con unos buenos hábitos de nutrición y actividad física, además de prevenir males futuros.

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana