Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

IR A NOTICIAS

Sección de Salud
BLOG CONMIGO PAN Y CEBOLLA

Nutrición en un día de playa

¿Cómo sobrevivir nutricionalmente a un día completo disfrutando de la playa? Os ofrecemos un menú Equidieta y unos consejos para disfrutar aún más de tus días en la playa cuidándote tanto por dentro como por fuera, porque tu piel también se protege con lo que comes. Prepara tu nevera, protector solar y tu sombrilla porque nos vamos a la playa.

Playa Equidieta Playa Equidieta | Foto: Antena3.com

Javi Martínez  |  Madrid  | Actualizado el 28/07/2015 a las 13:19 horas

¡UN DESAYUNO COMPLETO Y LLENO DE COLOR!

Un buen vaso de leche pasteurizada desnatada o de avena.
Tostada integral con tomate rallado, orégano y aceite de oliva virgen extra.
Macedonia de sandía y melón.

¡MEDIA MAÑANA REFRESCANTE Y VITAMINADA!

Té blanco o verde frío con limón.
Yogur desnatado con frutas digestivas troceadas: piña, kiwi y/o papaya.

¡TODOS A COMER CAROTENOIDES PARA PROTEGER VUESTRA PIEL!

Podemos acompañar la comida de una limonada con rodajas de limón, naranja y pepino, un toque de hierbabuena y hielo. Os va a encantar.

Gazpacho de sandía y zanahoria. Para cuatro personas :600 gramos de tomate tipo pera canario,500 gramos de sandía, 35 gramos de cebolla, 40 gr de zanahoria, 40 gramos de pimiento verde, 1 diente de ajo pequeño,1 cucharada de Aceite de Oliva, 2 cucharadas de vinagre de vino blanco y una pizca de sal).

El poder antioxidante de ajos y cebollas supone una protección extra contra el envejecimiento prematuro de la piel.

Ensalada de verano Equidieta. Patata cocida, espinacas frescas, canónigos, zanahoria,cebolla morada, espárragos blancos, tomate, atún al natural, queso de Burgos y huevo duro.

¡UN ATARDECER SACIANTE!

Palomitas de maíz caseras (las puedes hacer por la mañana en la sartén con aceite de oliva virgen). Así nos vamos olvidando de las patatas fritas y otros snacks poco saludables.

Podemos acompañarlas de una limonada con rodajas de limón, naranja y pepino, un toque de hierbabuena y hielo. Os va a encantar.

Os dejamos la cena libre pero con cabeza y siempre EQUIDIETA: un buen pescado azul como la sardina no iría nada mal para acabar el día.

¡EL EQUIPO EQUIDIETA OS DESEA UN FELIZ DÍA DE PLAYA!

Ana Albarsanz y Javier Martínez.

Compartir en:
Imagen del Blog
Javier Martínez

Javier Martínez López, Licenciado en Ciencia y Tecnología de los Alimentos y especialista en nutrición clínica y deportiva y entrenador personal. Creador del sistema de coaching nutricional y deportivo Equidieta. Me encanta la nutrición, no puedo vivir sin el deporte y disfruto cocinando de forma saludable. Mi pasión: demostrar a todos que desde los más pequeños seguidores de "El Estirón" hasta los más mayores pueden mejorar mucho su calidad de vida con unos buenos hábitos de nutrición y actividad física, además de prevenir males futuros.

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana