Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

IR A NOTICIAS

Sección de Salud
BLOG PAN Y CEBOLLA

Nuevo pan bajo en calorías: un sueño hecho realidad

La Tecnología de los Alimentos nos regala de vez en cuando nuevos productos que además de alegrar nuestro paladar, cuidan de nuestra salud. Si bien es cierto que el pan no es ni mucho menos el causante de la epidemia de obesidad que nos afecta, si no más bien todo lo contrario,  la invención de una nueva fórmula para elaborar pan bajo en calorías y rico en fibra puede ayudar a prevenirla, así como mejorar la calidad de vida de los diabéticos.

Imagen de pan Imagen de pan | Foto: Agencias

Javier Martínez  |  Madrid  | Actualizado el 08/10/2012 a las 18:50 horas

El CSIC ha conseguido un producto que se caracteriza por permitir la utilización de fibra de diferentes fuentes vegetales (tubérculos, plantas, leguminosas).Un producto rico en fibra de tipo soluble, que permite regular los niveles de colesterol y glucosa en sangre, e insoluble, que facilita el tránsito intestinal. Y lo más sorprendente: con un 45% menos de calorías. Con él se pueden elaborar tanto panes como galletas, bollos, bizcochos o masa de pizza. Mientras se utilice una grasa saludable y controlada en la elaboración de estos nuevos productos ganará nuestro paladar sin perder nuestra salud.

Aún no he podido disfrutarlo pero se asegura que tanto textura como sabor son agradables. Su andadura por nuestra alimentación comenzará este otoño en un restaurante que elaborará pizzas, hamburguesas y bollos bajos en calorías.

Todo gracias a Cristina Molina-Rosell y Concha Collar, investigadoras del CSIC en el Instituto de Agroquímica y Tecnología de Alimentos.

Mientras sale de venta al público, siempre os recomendaré el uso de pan fresco integral tradicional (el que “menos” calorías aporta y mejor calidad nutricional tiene), mejor que el de molde y mucho mejor que el pan tostado industrialmente (más rico en sodio, calorías, grasas perjudiciales, aditivos y toxinas provocadas por el procesado en hornos industriales).

Todo gracias a Cristina Molina-Rosell y Concha Collar, investigadoras del CSIC en el Instituto de Agroquímica y Tecnología de Alimentos.

Compartir en:
Imagen del Blog
Javier Martínez

Javier Martínez López, Licenciado en Ciencia y Tecnología de los Alimentos y especialista en nutrición clínica y deportiva y entrenador personal. Creador del sistema de coaching nutricional y deportivo Equidieta. Me encanta la nutrición, no puedo vivir sin el deporte y disfruto cocinando de forma saludable. Mi pasión: demostrar a todos que desde los más pequeños seguidores de "El Estirón" hasta los más mayores pueden mejorar mucho su calidad de vida con unos buenos hábitos de nutrición y actividad física, además de prevenir males futuros.

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.