IR A NOTICIAS

Sección de Salud

Los milagros no existen

En ocasiones intentemos engañarnos pero los milagros no existen y los hábitos rutinarios son la mejor dieta. Esto lo he comprobado recientemente, mi vida ha estado (aún colea) un poco patas arriba y me he visto obligada a comer fuera de casa, bueno sobre todo a cenar, o a saltarme el desayuno. En definitiva, todo mal. Como era de esperar la báscula no ha tenido piedad, ¿la solución? Sigue leyendo.

  • Dieta sana y ejercicio para adelgazar
  • El premio nacional de Nutrición ha estado en Espejo Público para desmentir las dietas milagro y apostar por la alimentación saludable a largo plazo.
  • dieta Mediterránea, dieta sana, adelgazar, ejercicio físico, dieta milagro,
  • dieta-sana-ejercicio-adelgazar
Video: antena3.com

María G. Lomas  |  Madrid  | Actualizado el 22/06/2011 a las 13:55 horas

He decidido que volver a la rutina es lo mejor para poco a poco ir desechando toxinas y kilos de más y tras descubrir al doctor Aniceto Charro en Espejo Público he decidido hacerle caso. Y bien ¿qué dijo este señor? Pues nada nuevo, eso es lo mejor. Lo que siempre se dice -me incluyo- y nunca hacemos. Llevar una dieta equilibrada SIEMPRE, a largo plazo. Es decir que nos cuidemos para siempre no para el verano o después de hincharnos en Navidad y que nuestro cuerpo engorde y adelgace como si fuese de plastilina, porque no lo es y esa inestabilidad además de perjudicarnos físicamente nos hace estar constantemente frustradas.

El segundo mensaje del doctor fue el que da título a este texto, los milagros no existen. "Lamentablemente" -llegó a decir- los médicos no tenemos ayuda de ningún medicamento que quite el apetito o queme la grasa. También añadió que la comunidad científica no ha demostrado que dietas basadas únicamente en un tipo de alimento sean ni más efectivas ni mucho menos más saludables que una dieta equilibrada a largo plazo y acompañada de ejercicio.

Olé, un mensaje claro y contundente. Ni dietas de proteínas ni el destierro de los hidratos y ni mucho menos pastillas quemagrasa o productos como uno que he visto anunciado en televisión y con el que me quedé de piedra: spray sublingual que quita el apetito.

En cuanto a los milagros, hay límites. Muchas nos compramos cremas carísimas o no tanto -gracias a Deliplus- pensando que nos ayudarán a reducir el contorno -imposible ya os digo si no nos levantamos del sofá-. Asumimos el gasto y quizá aunque en el fondo sabemos que no nos hará nada, al menos nos ayuda a establecer una rutina de cuidados que no hacen mal a nuestro cuerpo. Y nuestra piel agradecerá la hidratación. Otra cosa muy distinta es que nos vendan medicamentos haciéndolos pasar por avances científicos que harán que perdamos el apetito o que comamos lo que comamos la pastillita eliminará la grasa por arte de magia. Pues no y lo mejor será que nos desengañemos cuanto antes.

Compartir en:
Imagen del Blog
Javier Martínez

Javier Martínez López, Licenciado en Ciencia y Tecnología de los Alimentos y especialista en nutrición clínica y deportiva y entrenador personal. Creador del sistema de coaching nutricional y deportivo Equidieta. Me encanta la nutrición, no puedo vivir sin el deporte y disfruto cocinando de forma saludable. Mi pasión: demostrar a todos que desde los más pequeños seguidores de "El Estirón" hasta los más mayores pueden mejorar mucho su calidad de vida con unos buenos hábitos de nutrición y actividad física, además de prevenir males futuros.

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

PUBLICIDAD
  • La nube no tiene Tags actualmente.
más temas
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.