Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

IR A NOTICIAS

Sección de Salud
CONMIGO PAN Y CEBOLLA

Y la manzana se convirtió en sidra

Una bebida de nuestra dieta mediterráneo-atlántica es la sidra natural: más de 2000 años de tradición y hoy en día, sabemos que también de salud si se consume de una forma responsable. Porque medio vasito de sidra, además de refrescarnos, nos aporta sustancias beneficiosas para nuestra salud sin aportarnos muchas calorías (entre 35 Kcal y 60 Kcal Por cada 100 gr, según su graduación alcohólica y contenido de azúcares).

Manzana y sidra Manzana y sidra | Foto: Agencias

Ana Albarsanz y Javier Martínez.  |  Madrid  | Actualizado el 16/06/2014 a las 18:24 horas

¿Qué nos aporta en zumo de manzana fermentado?  Muchas de las propiedades de la manzana se mantienen en este caldo y otras se ven aumentadas:

Influye positivamente en nuestra salud gracias a su elevado contenido en antioxidantes (taninos, antocianos y flavonoides), los cuales previenen enfermedades cardiovasculares y el envejecimiento prematuro.

Su contenido en pectina de manzana además nos puede ayudar a prevenir el cáncer de colon y cuidar nuestra salud intestinal.Actúa controlando los niveles de ácido úrico (cosa que no ocurre con otras bebidas alcohólicas)  y  evita la retención de líquidos por su efecto diurético.

Además puede ayudar a mejorar nuestra presión arterial, ya que la sidra natural posee minerales como calcio y potasio.

Es compatible con dietas de adelgazamiento, ya que no posee un valor calórico ni graduación alcohólica excesiva, existiendo incluso sidra sin alcohol.Posee ácido málico, indicado para una mejor recuperación post-entrenamiento, por lo que está indicada para deportistas.

No olvidéis que además de refrescaros con una buena sidra natural, debéis de beber 8 vasos de agua al día, especialmente en verano. Y que somos lo que comemos… y lo que bebemos.

Compartir en:
  • Foto de MVCoto18

    #1 MVCoto18 Está muy bien el artículo, taba claro que la sidra tien muches propiedades, pero ¿qué ye eso de poner toda la sidra en un vasu ho? ¡Ponéis un culín nada más y quedáis mejor fios! Gracies por la antención y ¡puxa Asturies!

    30/06/2014 a las 13:43
Imagen del Blog
Javier Martínez

Javier Martínez López, Licenciado en Ciencia y Tecnología de los Alimentos y especialista en nutrición clínica y deportiva y entrenador personal. Creador del sistema de coaching nutricional y deportivo Equidieta. Me encanta la nutrición, no puedo vivir sin el deporte y disfruto cocinando de forma saludable. Mi pasión: demostrar a todos que desde los más pequeños seguidores de "El Estirón" hasta los más mayores pueden mejorar mucho su calidad de vida con unos buenos hábitos de nutrición y actividad física, además de prevenir males futuros.

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana