Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

IR A NOTICIAS

Sección de Salud
EL DECÁLOGO DE LAS PROPIEDADES DE ESTE TIPO DE LECHE

Leche de vaca: salud a sorbos

¿Conoces todos los beneficios que te aporta, nutricionalmente, la leche de vaca?

Vaso de leche Vaso de leche | Foto: agencias

Javier Martínez (nutricionista)  |  Madrid  | Actualizado el 10/11/2011 a las 12:33 horas

Un alimento que genera discusión en el mundo de la nutrición es, sin duda, la leche de vaca. Os voy a dar 10 razones más que suficientes para que si vuestro organismo tolera la leche, cosa que ocurre en la mayoría de todos vosotros, disfrutéis de ella.

1-Es una fuente muy completa de nutrientes tales como vitaminas, aminoácidos esenciales y calcio.

2-Beber leche adelgaza, ¡sorprenderte pero cierto!, estudios recientes y otros no tanto demuestran que el consumo de lácteos desnatados disminuye la grasa corporal en periodo de 'dieta' y ayudan a mantener los logros conseguidos después de un periodo de pérdida de peso y grasa corporal.

3-A pesar de los muchos antiguos detractores del consumo de leche de vaca y sus derivados, 9 de cada 10 estudios aseguran que beber leche alarga la vida, mejora la calidad de vida y previene enfermedades cardiovasculares.

4-La mejor fuente de calcio, tanto por su facilidad para consumirlo diariamente como por su asimilación es la leche de vaca.

5-El consumo de 3 lácteos al día previene la temida osteoporosis y la prevención comienza desde la niñez. A todas las niñas, adolescentes y mujeres adultas: cuanto antes cuidéis nuestros huesos mejor futuro os espera en la madurez.

6-La ingesta de calcio diaria "contribuye a aumentar la excreción de grasa en las heces"

7-Beber un vaso de leche antes de comer nos sacia y evita que comamos demasiado, reduciendo la ansiedad a la hora de llegar a la mesa.

8-Es un alimento hidratante, que nos aporta el agua que a casi todos nos falta beber diariamente.

9-Hoy en día hay multitud de variedades de leche, incluso para los que sois intolerantes a la lactosa. Tu nutricionista te recomendará la más adecuada para ti.

10-La leche y sus derivados son alimentos cómodos, económicos y al alcance de todos. La mejor forma de ayudar a conseguir hacer las 5 o 6 comidas al día para estimular nuestro metabolismo y mantener a raya el hambre y nuestro nivel de energía diario.

Esto y mucho más, como las propiedades relajantes que nos ayudan a conciliar el sueño después de tomar un vaso de leche antes de irnos a la cama, me hacen recomendaros la leche de vaca como un alimento lleno de salud en cada sorbo o en cada receta en la que la utilicéis.

 

Compartir en:
PUBLICIDAD
  • La nube no tiene Tags actualmente.
más temas
Cerrar ventana
Cerrar ventana