Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

IR A NOTICIAS

Sección de Salud
UNA BEBIDA QUE PROVIENE DE EGIPTO

La horchata, el mejor refresco de la dieta mediterránea

Con este verano meteorológico adelantado debemos refrescarnos, hidratarnos y nutrirnos adecuadamente, y que mejor forma que introducir un manjar de la dieta mediterránea como es la horchata.

Horchata Una bebida con muchas más propiedades que las calorías que aporta. | Foto: antena3.com

Javier Martínez  |  Madrid  | Actualizado el 05/06/2012 a las 11:41 horas

Se ha estudiado mucho acerca de los beneficios de esta deliciosa bebida, que proviene de Egipto y que se elabora con un tubérculo (la chufa), agua y azúcar. Sus beneficios para la salud compensan el elevado valor energético que aporta, de modo que con moderación se puede consumir y podemos adquirirla baja en calorías. He aquí algunas de sus propiedades nutricionales:

- Contiene más hierro y magnesio que la leche.
- Posee unas proteínas llamadas enzimas que facilitan la digestión.
- Aporta fósforo y potasio en cantidades significativas.
- Es un excelente antidiarréico, por su elevado contenido en almidón.
- Es digestivo, por aportar enzimas como la amilasa y la lipasa.
- Previene la arteriosclerosis.
- Es apta para hipertensos por su bajo contenido en sodio.
- No tiene gluten (0%) así que puede ser consumida por celiacos.
- Aporta ácido oléico, como el aceite de oliva, por lo que aumenta el nivel sanguíneo de colesterol HDL (colesterol bueno) y disminuye el malo (LDL).
- Puede ser consumida por los alérgicos a la lactosa.
- Es una bebida energética, con 100 kcal por cada 100 g.
- La versión sin azúcar añadido sirve para diabéticos, ya que contiene sacarosa y almidón (no glucosa) y su alto contenido en arginina favorece la liberación de insulina.

Por tanto os animo a todos a introducir en vuestra dieta esta bebida, el secreto está en saber cuánto y cuándo tomarla.

Compartir en:
Imagen del Blog
Javier Martínez

Javier Martínez López, Licenciado en Ciencia y Tecnología de los Alimentos y especialista en nutrición clínica y deportiva y entrenador personal. Creador del sistema de coaching nutricional y deportivo Equidieta. Me encanta la nutrición, no puedo vivir sin el deporte y disfruto cocinando de forma saludable. Mi pasión: demostrar a todos que desde los más pequeños seguidores de "El Estirón" hasta los más mayores pueden mejorar mucho su calidad de vida con unos buenos hábitos de nutrición y actividad física, además de prevenir males futuros.

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana