Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

IR A NOTICIAS

Sección de Salud
SI EL CUERPO TIENE SED NO QUEMA GRASA

Hidrata tu cuerpo

Más de la mitad de nuestro cuerpo es agua, que es el medio que requieren nuestras células para mantener nuestras funciones vitales. Si no bebes suficiente puedes padecer apatía, cansancio, cefaleas, dificultad para concentrarte, problemas articulares, lesiones deportivas y problemas mucho más graves como cálculos renales o mayor probabilidad de padecer ciertos cánceres.

La importancia de la hidratación Relacionan la hidratación corporal con el intelecto | Foto: stock.xchng

Javier Martínez  |  Madrid  | Actualizado el 24/04/2012 a las 12:57 horas

El agua es responsable de regular nuestra temperatura corporal y evita la deshidratación después de sudar, por tanto en la práctica de actividad física y cuando el ambiente es caluroso es necesario aumentar el consumo de agua y bebidas que la contengan. He aquí algunos consejos a añadir a tu programa de alimentación personalizado:

- El mejor líquido para el organismo no es otro que el agua.
- El agua del café, té, refrescos y zumos no satisface del todo las necesidades de tu organismo.
- Si haces ejercicio y una alimentación sana no perderás grasa con la misma eficacia si no te hidratas suficientemente. Si tu cuerpo tiene sed, retardará la quema de grasa.
- ¿Qué color tiene la orina? Si no es transparente hay que beber más agua.
- Evita abusar del café, bebe mejor té verde o blanco.
- Si haces deporte aumenta tu consumo de líquidos, dado que se pierde mucho por transpiración.
- Evita beber zumos en exceso, puede causar sobrepeso y obesidad, caries y problemas digestivos como diarrea o “hinchazón”.
- Si te pasas el día en la oficina o estudiando, ten una botella  de agua siempre a mano.
- Bebe agua con o sin gas antes, durante y después de las comidas, mejor que otras bebidas gaseosas como refrescos, café o bebidas  alcohólicas.
- Bebe al menos 2 litros de agua al día, del grifo, embotellada, con gas o sin gas pero… ¡BEBE AGUA!

Compartir en:
Imagen del Blog
Javier Martínez

Javier Martínez López, Licenciado en Ciencia y Tecnología de los Alimentos y especialista en nutrición clínica y deportiva y entrenador personal. Creador del sistema de coaching nutricional y deportivo Equidieta. Me encanta la nutrición, no puedo vivir sin el deporte y disfruto cocinando de forma saludable. Mi pasión: demostrar a todos que desde los más pequeños seguidores de "El Estirón" hasta los más mayores pueden mejorar mucho su calidad de vida con unos buenos hábitos de nutrición y actividad física, además de prevenir males futuros.

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.