Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

IR A NOTICIAS

Sección de Salud
BLOG 'CONMIGO PAN Y CEBOLLA

Helados equilibrados: un placer hecho realidad

¿Tienes miedo de comer helado por temor a desequilibrar tu dieta? ¿Piensas que el helado está en la cúspide de la pirámide nutricional? Os voy a quitar de la cabeza falsos mitos sobre un placer de la gastronomía que no está reñido con una alimentación equilibrada. El helado puede ser igual de exquisito que saludable. El secreto: cuánto comer y sobre todo qué helado elegir.

Helados equilibrados ver el video

Javier Martínez  |  Madrid  | Actualizado el 09/04/2014 a las 18:24 horas

Lo primero al elegir un helado: que sea artesanal y elaborado con productos 100% naturales y de calidad, como son la leche fresca ecológica, la fruta fresca de temporada, frutos secos...

Podemos dividir los helados en dos tipos: Los sorbetes o helados elaborados con una base de agua y los helados lácteos elaborados con leche o derivados.

* Un sorbete elaborado con fruta natural además de ser ricos en vitaminas hidrosolubles B1, B2 Y C y fibra soluble de la fruta,  aportan alta cantidad de agua para mantener una correcta hidratación del cuerpo y pocas calorías.

* Un helado de base láctea es un alimento nutritivo que nos aporta:

- Proteínas de elevado valor biológico, es decir, que nuestro organismo aprovecha de forma eficiente para mantener nuestra masa muscular, defensas etc…Eso sí la leche utilizada debe de ser leche fresca pasteurizada, la que se vende en nevera, porque dicho tratamiento evita la pérdida de aminoácidos esenciales como la lisina sin los cuáles esas proteínas no sirven de igual manera al organismo. Contiene también triptófano, aminoácido que nos ayuda a combatir el estrés, a relajarnos y a dormir mejor, y estar de buen humor.

- Vitaminas liposolubles A y D, e hidrosolubles como la B2

- Azúcares que nos aportan hidratos de carbono esenciales para darnos la energía que necesita nuestro cuerpo.

-  Sales minerales diversas como calcio, sodio, potasio, magnesio....indispensables para la vida. Pueden llegar a aportar hasta un 15% del calcio que necesitamos a diario, por lo que ayudan a protección del sistema óseo y a controlar la presión arterial. Además el calcio también nos ayuda a eliminar grasa corporal.

- Al ser helados artesanos y con productos naturales, estos tienen bajo contenido en grasas, aportan solo un 8%.

Todo esto afirma la necesidad de considerar al helado, no sólo como un dulce veraniego, sino como un alimento nutritivo. Tomado en una ración normal, por , ejemplo, una bola de helado, nos aporta elementos importantes para una alimentación equilibrada tanto en la niñez como en edad adulta, y cuyo consumo se puede realizar en cualquier época del año.Agradezco la colaboración de los emprendedores Carmelo y Carlos, por abrirnos las puertas de “Mistura”  y hacer realidad el sueño de un helado saludable y exquisito a la vez. Esta Semana Santa os animo a todos a disfrutar de un helado sano y equilibrado.

 

Compartir en:
Imagen del Blog
Javier Martínez

Javier Martínez López, Licenciado en Ciencia y Tecnología de los Alimentos y especialista en nutrición clínica y deportiva y entrenador personal. Creador del sistema de coaching nutricional y deportivo Equidieta. Me encanta la nutrición, no puedo vivir sin el deporte y disfruto cocinando de forma saludable. Mi pasión: demostrar a todos que desde los más pequeños seguidores de "El Estirón" hasta los más mayores pueden mejorar mucho su calidad de vida con unos buenos hábitos de nutrición y actividad física, además de prevenir males futuros.

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana