Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

IR A NOTICIAS

Sección de Salud
BLOG PAN Y CEBOLLA

Granadas para no oxidarte

Siempre os recomiendo introducir en vuestra alimentación frutas y verduras de temporada y aunque en la variedad está la calidad siempre tengo mis preferidas. Cada otoño la dieta mediterránea nos regala salud y protección gracias a la granada, una verdadera promesa a juzgar por los estudios que están apareciendo recientemente sobre ella.

Granada Granada | Foto: antena3.com

Javier Martínez  |  Madrid  | Actualizado el 08/10/2012 a las 18:51 horas

Baja en calorías pero muy rica en nutrientes,  es una de las frutas más antioxidantes que existen, debido a su elevado contenido en unas sustancias químicas protectoras llamadas polifenoles. Tiene gran capacidad de captación de radicales libres (moléculas producidas por nuestro propio organismo y que aumentan especialmente con el estrés, el deporte y la sobrealimentación) y por lo tanto previenen el envejecimiento prematuro y ciertos tipos de tumores. Rica en otros antioxidantes como el ácido málico o los flavonoides, posee taninos capaces de reducir la inflamación en nuestro organismo. Se sabe que previene la anemia ferropénica porque permite absorber mejor el hierro de nuestra dieta gracias a su contenido en vitamina C, protege nuestras articulaciones y es capaz de cuidar nuestro hígado y riñón sin olvidar sus beneficios sobre nuestro sistema cardiovascular (previene la arteriosclerosis). Se sabe que además previenen el envejecimiento de la piel debido a la radiación solar.

El CSIC (Consejo Superior de Investigaciones Científicas) sugiere en sus estudios que hay evidencias suficientes para pensar que sus compuestos, de forma conjunta ejercen una acción biológica muy beneficiosa, que seguro que dará mucho que hablar en los próximos años. Eso sí, hay que consumirla fresca a ser posible y si se exprime en zumo beberla al momento.

Mi receta preferida: ensalada de escarola, queso fresco, granada bien rojita, cebolla morada, y canónigos, aliñada con aceite de oliva virgen extra, una pizca de orégano, mucho limón y nada de sal.

Espero haceros fans de esta fruta, si la hacéis hueco en vuestra nevera para que se conserve mejor, lo notaréis por dentro y por fuera aprovechad que en enero se acaba su temporada.

Compartir en:
Imagen del Blog
Javier Martínez

Javier Martínez López, Licenciado en Ciencia y Tecnología de los Alimentos y especialista en nutrición clínica y deportiva y entrenador personal. Creador del sistema de coaching nutricional y deportivo Equidieta. Me encanta la nutrición, no puedo vivir sin el deporte y disfruto cocinando de forma saludable. Mi pasión: demostrar a todos que desde los más pequeños seguidores de "El Estirón" hasta los más mayores pueden mejorar mucho su calidad de vida con unos buenos hábitos de nutrición y actividad física, además de prevenir males futuros.

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana