Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

IR A NOTICIAS

Sección de Salud
UNO DE CADA TRES CÁNCERES PUEDE PREVENIRSE CON BUENA ALIMENTACIÓN

El exceso de azúcar, el enemigo silencioso

Un estudio llevado a cabo por la Universidad Rey Juan Carlos ha demostrado la relación del exceso de azúcar en sangre con el aumento de la acción de una proteína, la β-catenina, capaz de convertir una célula sana en una tumoral e inmortal.

El azúcar, el enemigo de nuestro interior
La fruta, menos azúcar y más vitaminas

de 2

La fruta, menos azúcar y más vitaminas | Javier Martínez La fruta, menos azúcar y más vitaminas
  • La fruta, menos azúcar y más vitaminas
    La fruta, menos azúcar y más vitaminas | Javier Martínez La fruta, menos azúcar y más vitaminas
  • Refrescos
    Refrescos | Javier Martínez Refrescos

Javier Martínez  |  Madrid  | Actualizado el 21/01/2013 a las 20:33 horas

Es por todos conocido el peligro que supone el exceso de azúcar en sangre, lo que llamamos glucemia, tanto por la probabilidad de producir una diabetes como por descontrolar las "hormonas del hambre", la insulina y el glucagón y hacernos descontrolar nuestro apetito. Sin olvidar de la capacidad de que ese azúcar se transforme en grasa y hacernos "engordar".

Ahora sabemos que hay algo más. Se ha conseguido relacionar el exceso de azúcar con el cáncer. Un estudio llevado a cabo por la Universidad Rey Juan Carlos ha demostrado la relación del exceso de azúcar en sangre con el aumento de la acción de una proteína llamada β-catenina, Un enemigo silencioso capaz de convertir una célula sana en una célula tumoral e inmortal y hacer que prolifere de forma descontrolada: para que lo entendáis, capaz de producir cáncer de intestino delgado, mama, ovario, páncreas, colon u otros.

Teniendo en cuenta que no hacen más que aumentar en nuestro país los casos de diabetes, pre-diabetes y de cáncer… ¿no merece la pena modificar nuestra alimentación y hacer ejercicio físico de forma regular? Uno de cada tres cánceres puede prevenirse con una alimentación adecuada. Os animo a todos a llevar a cabo un programa de alimentación con 5 comidas al día, para evitar las subidas bruscas de azúcar en sangre, elegir frutas de todo tipo como "dulces sanos" y dejar en el fondo de la despensa los refrescos azucarados, el azúcar, la bollería, golosinas, así como sustituir el pan blanco por pan integral y cereales "refinados" por otros integrales.

Una lata de refresco de cola o de naranja nos aporta 140 Kcal en forma de azúcar, 4 mandarinas nos aportan además de menos azúcar en sangre, fibra, vitaminas, minerales, antioxidantes, sustancias químicas naturales protectoras de la obesidad y del cáncer, así como otras sustancias beneficiosas aún en estudio. ¿buen cambio verdad?

Compartir en:
Imagen del Blog
Javier Martínez

Javier Martínez López, Licenciado en Ciencia y Tecnología de los Alimentos y especialista en nutrición clínica y deportiva y entrenador personal. Creador del sistema de coaching nutricional y deportivo Equidieta. Me encanta la nutrición, no puedo vivir sin el deporte y disfruto cocinando de forma saludable. Mi pasión: demostrar a todos que desde los más pequeños seguidores de "El Estirón" hasta los más mayores pueden mejorar mucho su calidad de vida con unos buenos hábitos de nutrición y actividad física, además de prevenir males futuros.

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana