Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

IR A NOTICIAS

Sección de Salud
BLOG CONMIGO PAN Y CEBOLLA

Esta Semana Santa torrijas light equidieta (cómo quemar una torrija parte II)

El dulce español de moda estos días es sin duda la torrija, manjar que suele traernos más de un disgusto con la báscula y con la glucosa y que cuesta mucho esfuerzo “quemar” haciendo ejercicio. Una ración de torrijas tradicional nos aporta unas 553 kilocalorías como ya os enseñamos en su día con la receta tradicional.

Javier Martínez  |  Madrid  | Actualizado el 26/03/2015 a las 17:47 horas

Hemos recetado una torrija equilibrada y baja en calorías, nos hemos ido a la compra a un supermercado convencional, nos hemos metido en la cocina, la hemos probado y  sorpresa … ¡está rica!. 217 Kilocalorías... menos de la mitad que la tradicional y baja en azúcares refinados y grasas.

Ingredientes para elaborar una torrija light.Ingredientes para elaborar una torrija light. | Foto: antena3.com

Hemos utilizado los siguientes ingredientes:

Rebanada de pan de avena integral (Hacendado)

Leche de almendras Alpro

Canela en rama

Vainilla de Madagascar

Piel de limón

Stevia

Aceite de oliva virgen extra

2 claras de huevo campero y una yema

La receta es muy sencilla: Ponemos la leche a calentar, añadimos unos pocos granos de vainilla, un trocito de canela en rama y  Stevia (edulcorante) al gusto.Cuando esté hirviendo, retiramos del fuego, colamos la leche y dejamos enfriar.Sumergimos las rebanadas en la leche hasta que queden  bien empapadas y después las pasamos por las 2 claras y una yema de huevo, que habremos batido previamente.

Las colocamos en una bandejas apta para horno en la que habremos puesto unas gotas de aceite de oliva. Horneamos a 175 º unos 15 minutos hasta que se doren. Os recomendamos usar el grill para dar el último golpe de calor y conseguir el dorado tradicional sin secarlas.  Las dejamos enfriar y  añadimos por encima un par de cucharadas de la mezcla  de la leche de almendras con canela, Stevia y vainilla.

Resultado final de la receta.Resultado final de la receta. | Foto: antena3.com

Nuestro consejo: acompañarlas de un batido Equidieta de fresas elaborado con leche de almendras o de vaca desnatada, un puñado de fresas y un toquecito de canela: saciante, dulce y saludable. Esperamos que os guste.

“somos lo que comemos, somos lo que entrenamos”.

Ana Albarsanz Estévez  y Javier Martínez López. Licenciados en Ciencia y Tecnología de los Alimentos.Especialistas en nutrición clínica y deportiva.



Compartir en:
Imagen del Blog
Javier Martínez

Javier Martínez López, Licenciado en Ciencia y Tecnología de los Alimentos y especialista en nutrición clínica y deportiva y entrenador personal. Creador del sistema de coaching nutricional y deportivo Equidieta. Me encanta la nutrición, no puedo vivir sin el deporte y disfruto cocinando de forma saludable. Mi pasión: demostrar a todos que desde los más pequeños seguidores de "El Estirón" hasta los más mayores pueden mejorar mucho su calidad de vida con unos buenos hábitos de nutrición y actividad física, además de prevenir males futuros.

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana